sábado, 29 de enero de 2005

TESTIMONIOS HUMANOS. LA ALEGRÍA DE UN TIERNO INFANTE TRUNCADA POR LA INUTILIDAD DE UN SERVICIO DE CORREOS. PERO LA ADVERSIDAD PUEDE SER VENCIDA.

HISTORIA BASADA REMOTAMENTE EN HECHOS REALES. ALGUNOS NOMBRES E IDENTIDADES HAN SIDO CAMBIADOS PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES... Y PARA NO DAR UN EURO POR LOS DERECHOS.

Una ciudad indeterminada en el territorio español. Corre el año 1989, votamos por nuestros representantes en el Parlamento Europeo con gran alegría, se derrumba el muro de Berlín y asistimos extasiados al estreno de “La sirenita”. La felicidad es completa cuando Prisciliano Calandras, un adorable chiquitín de 6 añitos, completa el albúm de su serie más favorita de la televisión: “Bioman...olo”. Tamaña alegría se explica porque al completar el albúm directamente y sin sorteos pasaba a ser propietario de un flamante muñeco de acción Bioman...olo de color rojo hematoma, y solo le habia costado ingerir 245.789 chicles de fresa rabiosa, lo que conllevó que su familia se gastara los ahorros en dentistas...pero eso era un precio muy bajo para el premio que le deparaba el destino.

Tras el tumulto en la familia debido a tamaño acontecimiento, el benjamín de la familia se acercó sin quitarse las zapatillas de cuadros de andar por casa al estanco de la zona, distante 17 kilómetros, para comprar sobre y sello para enviar la carta y recibir su ansiado muñeco. La asociación de vecinos, ayuntamiento y prensa local se arremolinaron en torno al buzón cuando Prisciliano introdujo la carta con el albúm completo, y a continuación celebraron una gran verbena por tamaño acontecimiento ( sí, he repetido la expresión, pero la escuché ayer en una película y me encantó ).

Realizamos un salto en el globo terráqueo. Nos trasladamos a la provincia de Jhuang-Chon-Kiong, en la costa de China. Hogar de la empresa Takei-Tokeisho-Tokoroto, encargada de fabricar 400.000 unidades diarias del muñeco de Bioman...olo. El encargado de planta, Kong-Chian recibe el encargo de la empresa matriz y creadora del concurso de enviar el premio a Prisciliano.” Envia la figura a Prisciliano “ Emocionado, puesto que recordó que eso fue lo último que le dijo su anciano padre antes de pasar a mejor vida ( se mudó a Mallorca ) puso todo su empeño y su afán en cumplir su cometido. Pero aquí es cuando la historia se encuentra con su punto oscuro. Estalla la guerra de carteros y mensajeros en la región ( en la que cualquier problema se dirimía a base de guerras ) y la destrucción llega a la fábrica...Resultado: la destrucción total de la maquinaria y de todos los muñecos existentes en aquellos momentos.

Kong-Chian en vez de rendirse, constatar que el envío no era posible y hacerse el hara-kiri con un palillo de madera de los de pinchar aceitunas, afrontó su destino, consiguió un traje de su talla del héroe Bioman...olo ( bueno, de su talla no, le tiraba de la sisa ) y se puso en camino.

Mientras tanto Prisciliano en la lejana España esperaba en el buzón de casa, hiciera frio, calor, lloviera, nevara o cayera granizo del tamaño de pomelos. Ansioso por que llegara la figura....que no aparecia. El cartero de la zona dimitió del puesto cuando Prisciliano preguntó por millonésima vez “¿trae hoy mi bioman...olo?” y ahora regenta un puesto de avestruces asadas en Ciencuéllamos la Real. Todos se veían afectados por la demora en la entrega...El pequeño Prisci no comía, no dormía....todo ello hasta la actualidad.

Prisciliano cuenta ya con la edad de 21 años. Es un joven que aún alberga la esperanza de que aparezca un día su ansiada figura de acción. Lo que no sabía, y a partir de hoy sí lo sabe, es que el heróico Kong-Chian, vestido de Bioman..olo está haciendo más kilometros que kung-fú con destino a España, a entregarse como figura de tamaño real del héroe, ya que no es posible entregar el premio original. Kong-Chian, respondiendo a uno de nuestros redactores, aseguró que: “...mi destino es este, lo dijo mi venerable maestro en la fábrica antes de que fuera destruida: si no podemos entregar un premio, entregaremos uno similar de igual o mayor valor, y esto es una enseñanza que creo que viene desde tiempos de Buda.”

Esta historia amigos nos enseña que no debemos rendirnos ante las adversidades, y que un compromiso adquirido es una misión que cumplir...y que eso de los premios por correo se ha comentado que es una chufa ( y este mozalbete va a tener suerte porque ha dado con alguién responsable que si no...)

Les mantendremos informados cuando la reunión entre Kong-Chian vestido de Bioman..olo y Prisciliano se produzca. Atentos a esta página.

Informó para nosotros Edmundo Polainas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos de Sotano71.
Tras leer la noticia de que nos hacen participes, solo quiero relatar mi triste historia para que conozcan otra de las horripilantes consecuencias que pueden acarrear los premios por correo. Yo por el 89 no era adicta a Bioman...olo, principalmente porque mis amiguitas decian que era de chicos y porque el rojo hematoma de su uniforme me daba ataques epilepticos y me confundieron 6 veces con la niña del exorcista. En lugar de a los chicles, me apunte a la moda de los yugules de pasas de Panone, que si juntabas 12000 tapas de aluminio te regalaban una fabulosa Barbi-supel-fachion que no se la saltaba un galgo. Si bien mis huesos agradecieron el aporte de calcio, debido a la mencionada juerga... uy, perdon, huelga de correos, en lugar de mandarme mi Barbi por carta, me llego por Seur este horrible cubo Rubic-rompecabezas:
http://www.sorpresasonline.com/catalog/images/caja_Barbie.jpg
A pesar de las advertencias de mi familia, el cura de mi parroquia y un tal Yon Constantin que me dejo la casa llena de humo, yo erre que erre me empeñe en descifrar el malvado cubo para reclamar mi premio, y he aqui que, al conseguirlo, entre temblores y luces azules que debieron subirle 3 ceros a la factura de la luz, aparecio este engendro que casi no me atrevo a recordar:
http://pc59te.dte.uma.es/cdb/pics/barbie.gif
Desde entonces perdi el interes por las muñecas y me enganche a los videojuegos y por culpa de correos en lugar de ser ministra de cultura como queria mi madre ahora me dedico a buscar gazapos en las peliculas de Steven Seagal.
No se fien nunca de los regalos por correo! A lo peor se los envian de verdad!
Besos a todos,
Nikita Nipone
A.S.C.O. (Asociacion Sin Correos Ominosos)

Mr.Incógnito dijo...

No podemos por más que agradecer los desinteresados comentarios de personas que han sufrido en sus carnes los inconvenientes de estos obsequios via correo. Estamos con todas esas personas afectadas y les animamos a que hagan conocer sus problemáticas a través de este medio.

Eso sí, no nos vamos a encargar de hacerles llegar sus regalos correspondientes a cada uno, que no tenemos tantos contactos.

La Redacción de esto