jueves, 27 de enero de 2005

SECCIÓN TRAIDA POR LOS PELOS PARA RELLENAR POSTS: REBUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS.

En nuestro afán se seguir informando haga frío o mucho frío o más frío aún, aunque la información en sí carezca de interés, inauguramos a petición de nadie nueva sección, en la que tendrán cabida todos aquellos trastos inútiles que vayamos encontrando por ahí, criando polvo, en el fondo de los armarios o en lo profundo de los cajones.

Para tan señalada ocasión hemos optado, tras diversas discusiones en la sede de la redacción, por comentar el descubrimiento por parte de nuestro compañero y amigo Agustín Gallinejas, que en la última limpieza en casa encontró una antigua figura de acción de cierta colección de flamante éxito en la época en la que nuestro amiguito hizo la comunión ( allá por los ochenta y pocos ).

La figura en cuestión pertenece a una colección que todos seguramente recordarán: los “j.o. joe “, una tropa de soldados que luchaban por la libertad en el mundo, amenazado por la presencia del eterno enemigo, “s.i.d.r.a.” ( sindicato independiente de delincuentes rateros y asesinos ), capitaneado por un señor que llevaba una especie de olla exprés en la cabeza y que cada vez que se arrojaba al combate gritaba el nombre de la organización con cierto tono sudamericano ( sin serlo, que se sepa ).

Las figuras llegaron a raiz de una serie de dibujos animados de gran éxito. La serie de televisión llegó a raiz de una linea de figuras de gran éxito. Como no me acuerdo si fue antes el huevo o la gallina, pondremos las dos opciones y se tacha con indeleble la que no proceda. Las figuras, comics, la serie, pegatinas, bajorelieves en catedrales, camisetas... muestras de marketing ( en su época más incipiente ) que llevaron a una gran difusión entre la chiquilleria de la época, que aceptó la serie y los 4200 muñequitos de la colección y a los 72.000 vehículos distintos ( vendidos por separado ) con gran emoción. Marcos Retruécanos Escalopín, dueño de la licencia se forró con la chorrada esta, demostrando al mundo que estudiar duro y trabajar sin descanso es una estupidez, que sólo hay que agarrar un chollo de este grado de inutilidad y nadar en dinero cual Tío Gilito.

Seguramente usted amigo, amiga, animal o cosa... , que pega la nariz al monitor de su ordenador ( hagase revisar la vista, que anda cortito ) recuerde entre una nebulosa eterea esta colección ( nebulosa causada seguramente por los locos años de juventud y de multitud de clases cuasi inútiles ) y a lo mejor si pone patas arriba su hogar, halla algún otro ejemplar de esta colección. Si es así.....pues sinceramente, tendrá una figura vieja y la casa revuelta....pero piense en el rato tan divertido que ha pasado buscando y los momentos felices que le aguardan cuando se ponga a recoger el estropicio. No nos haga responsables, que nosotros no hemos ordenado nada, que no somos partidarios de ordenar cosas.



Informó Pascualito Tragaderas, buceador profesional y buscador de antigüallas a tiempo parcial.

No hay comentarios: