martes, 2 de junio de 2009

“¡UY, LOS DEMÁS CANDIDATOS SON MALÍSIMOS Y CON LEGAÑAS”.

ESPECIAL COBERTURAS DE LOS COMICIOS EUROPEISTAS.


Esperada información electoril a cargo de el Extensísimo Señor Don Heliodoro Fernández de Esparto, limpia-atriles en tiempos de las polainas.

- Bienvenidos a este, su espacio de información electoral. Volvemos con fuerzas renovadas y un contrato por obra y servicio, que de paso nos obliga a barrer el plató, para presentarles las postales de los distintos partidos contendientes a estos sufragios. Los partidos nacionales han mostrado un desmedido interés...toj, toj, perdonen, y por ello sus cabezas de lista son hombres imprescindibles en sus respectivos partido...toj atoj atoj, que tos más tonta, preséntese usted mismo mientras le doy un tiento al carajillo.
- Buenas mañanas, mi nombre es Braulio Castelgandofa y me llamaron ayer bastante temprano, todo sea dicho, para ofrecerme ser candidato por mi partido de esta semana, el Unión Mamotrética Por la Supresión de Fronteras trazadas con Puntitos y Rayitas.
- Un partido de gran tradición aunque, todo hay que decirlo, con escasa base social.
- No por ello menos ridículo.
- Por supuesto. ¿Qué novedad presenta su programa con respecto al ideario de otros contrincantes?
- El nuestro está impreso en dos tintas. Y papel más gordito.
- Por lo demás...
- Pues según como usted lo mire. Una linotipista lo arregló muy bien, con sus puntos y sus comas, y en sesión interplanetaria lo aprobamos y así quedó. Con sus fotos pixeladas y todo, pero aún así dan ganas de comérselo.
- ¿Hay hueco en Europalandia para su partido?
- Nosotros aparcamos en un trís...pero perdone que le corte la entrevista, que tengo una duda...
- ¿No le parece poco apropiada la entrevista?
- Llevo dos horas como candidato y tampoco tengo con qué compararla, ¿usted sabe si al ser elecciones eurotásticas se tiene que ir uno a votar a Pruselas?
- Hombre, creo yo que no...
- Se lo decía yo al secretario, que eso no tenía lógica, que votarían poquísimos...
- Y aunque fueran por las casas con la urna a cuestas...
- ¿Perdone?
- Cosas mías. No se preocupe, carita de azucena, que votará usted al lado de casa.
- Y si sale uno elegido...
- Quite quite.
- No, calle, que a ver si les va a dar a todos los candidatos un estrechamiento de glándulas sudoríparas de comer ensaladilla pocha o algo y al final empieza a correr turno y la tenemos.
- Pues tendría usted su plaza en Pruselas con sus cuartillas blancas, su lápiz del dos y su botón de votar.
- Pues fatal que me viene, por las tardes estoy cuidando un derribo y es asunto que no se puede dejar de la mano.
- ¿Piensa usted renunciar? ¿Aquí en directo?
- Que me viene grande, que tengo yo más obligaciones...
- Ande, siéntese en mis rodillas y reflexione...si no lo hace por usted, por su país, por el pecunio o por el partido, hágalo usted por mí, por el tito Heliodoro.
- Es que no me ha dado tiempo de comentarlo ni con el vecino.
- Usted es capaz de ganar las elecciones, ¡incluso el sábado anterior!
- Calle, que me ruborizo.
- Ande, capullito de alhelí, eso es miedo escénico. Pero verá usted que, al final, no le vota ni su tía de Almendralejo y todo vuelve a la normalidad.
- Con lo bien que estoy yo cuidando mi derribo y meterme en estas cosas...
- ¿Le arrullo y le canto una nana?
- Ande sí, que tengo un come-come...
- “Ajó mi niño, que tiene frío, si no te dueeermes, vendrá el ministrooo..”

Espacio donado mediante vales descuento a descacharrantes fuerzas políticas por convenio suscrito un día que llovía y no llevábamos paraguas.

7 comentarios:

sangreybesos dijo...

¿Así que usted es de los que tosen toj, toj, atoj? Yo es soy más de los de cof, cof, que suena más falso pero tiene mayor fuerza icónica...

loquemeahorro dijo...

Me he reído mucho, es la primera vez que un político me produce esta reacción.

Bueno, con frecuencia me he reído de alguno pero no sé... era algo como amargo... que me dejaba mal cuerpo...
Vamos, que me hacen reir, pero no me hacen gracia.

Lo de los puntitos de los mapas y el programa que se ha impreso en otra calidad, glorioso oiga.

estodevivir dijo...

Coincido con loquemeahorro en todo, me he divertido muchísimo leyendote.Como siempre, muy bueno.

Mr.Incógnito dijo...

Una épica batalla contra los Señores del Cemento nos ha impedido responder el correo.

sangreybesos: Es la tos que tenemos recogida en el convenio de Medios de Comunicación Chafarderos, para cambiarla habría que reunirse en junta extraordinaria y ahora apatece poco.

loquemeahorro: sí, los políticos suelen producir otras reacciones como alergia, absurdismo o vergüenza ajena, según el caso. Si está interesada en el programa, póngase en contacto con el partido, quizás se lo presten un rato.

estodevivir: quizás el candidato debiera dedicarse entonces a monólogos y chistes verdes variados en vez de optar a poltrona.

Rubén dijo...

Hay que ver, las entrevistas en primicia que se encuentra uno en su blog, Señor Incógnito, periodismo de calidad y de una credibilidad que para sí la quisieran en los teleconcursos que aderezan la vida intelectual de la madrugada televisiva española. Qué injusticia histórica la del Estado al no concederle a ustedes un cacho cortado al bies del espectro de la radiofrecuencia hertziana, para dársela, encima, a Telecinco. No sé que hacen en su redacción que no están ya movilizando al pueblo soberano ante tamaño atropello contra la memocracia.

Me va a disculpar las tardanzas una vez más, explico porqués y razones en mi retomado blog, no me voy a poner aquí a dar explicaciones, sólo faltaba, para que se entere toda esta gente que tiene usted aquí que oiga, yo con ustedes pan y cebolla, pero yo a estos señores no les conozco de nada y no quiero entretenerles, cosa bien distinta es usted, que tampoco le conozco de nada pero entretenerle, mire usted, me importa menos.

Mr.Incógnito dijo...

Buenos dineros nos ha costado la interviú: exactamente tres euros con cuarenta y seis, porque el señor candidato tuvo el antojito de algo que meterle al pan para el bocata. Sibaritas, que son todos unos sibaritas oiga. Lo televisivo nos apañamos con nuestro canal de youbute y algunas tragicomedias que representamos para el respetable en una ventana de la redacción.

Hemos conocido de sus argumentos para estar ausente y bien que lo sentimos, no se haga mala sangre y seguro que pronto encontrará usted un hueco para meter la cabeza. O nos caerá un meteorito justiciero, lo que antes llegue.

Reciba dos cordiales saludos.

Rubén dijo...

Voto por el meteorito justiciero; tiene mucha más mandanga literaria, dónde va a parar.

Un saludo doble.