martes, 22 de marzo de 2005

PELÍCULAS DE AYER, HOY Y NUNCA PRESENTA: “JACK DANGER” ( O COMO HACER DE UN LARGOMETRAJE UN FESTIVAL DE TIROS )

Nos gustaría descubrirles una película que cambiase sus vidas, una obra que fuese capaz de sacar lo mejor de ustedes mismos y hacerles comunicarse con la gente que le rodea...vale, pues este no es el caso. A su favor podemos decir que películas como esta se hacen un par de ellas en cada década, y que el “boom” de estos films pasó ( justo justo cuando de las estanterías de los videoclubs de barrio empezó a desaparecer el formato beta ).

Bruce Davilsson encarna ( vamos, que interpreta, no que se apellida encarna ) a un ex agente de una de esas organizaciones tan poderosas que se establecen en los USA ,que emplean a un montón de gente y que dan pie a miles de argumentos de cine. Retirado por un doloroso padrastro en el dedo gordo del pie izquierdo, se gana la vida como un tranquilo elaborador de abono para petunias en un pueblo de esos que tienen un cartel de “welcome” en la entrada de la ciudad. Cierto dia de abril ( quizás la única licencia poética que se permite el director del film, el franco-coreano-húngaro Cliff Headhache ) un grupo integrado por antiguos colegas militares asalta el caseto del protagonista ( que estaba fuera porque tenía cita en el podólogo: atención al chispeante dialogo doctor-paciente ), hurtan un importante documento ( que para que le vamos a mentir, nadie se acuerda de él durante el resto de la película ) y uno de ellos deja libre al periquito de Jack que va a empotrarse contra un ventilador y perece.

Lo de después...pues bueno, a los que les gusta este tipo de bodr....películas pues es lo que más le llama la atención ( suele ser lo que se salva del film en la mayoría de los casos ). Jack encuentra al periquito muerto, pone cara de compungido ( lo suponemos, porque el actor tiene menos registros interpretativos que la Dama de Elche ), se equipa con armamento hasta que le da un tirón en los riñones y va en busca de sus antiguos colegas a vengar la muerte de la mascota y a recuperar el dichoso papelito. Y ustedes se preguntarán que cómo los encuentra....y nosotros que hemos visto la película también...tenemos la teoría que sabía donde estaban de antemano ( o eso o que se leyó algunas páginas del guión que no le correspondían ) porque llega la isla sin preguntar por la dirección ni una sola vez.

El malo malísimo con cara de mala persona se refugia con sus compinches en una isla del pacífico ( en realidad los exteriores están rodados en Talahasee, localidad norteamericana del interior que cuenta con un lago lo suficientemente ancho como para que las orillas no entren en el plano de la camara ). Llega lo que se viene denominando el bueno....y nada, que el resto no se lo destripamos ( aunque de hacerlo nos lo agradecerían ).

¿Y a qué viene comentar esta película a estas alturas? Se preguntarán nuestros sagaces lectores...pues porque Pablo Inalámbrico, compañero de esta casa, encontró en unos grandes almacenes una oferta de películas asquerosillas a euro y no pudo resistirlo...y tampoco querrán ustedes que le desvelemos el argumento de una película que valga la pena ver ¿no?



Nuestra opinión: Oiga, que si usted tiene valor y la quiere ver, pase, pero nosotros ya hemos advertido como buenos ciudadanos.



Jack Danger”- . Acción.- Director ( porque lo ponía en la silla ) Cliff Headhache – Actores ( ja ja ) Bruce Davilsson, Michael Picores, Otto Paté D´Oca.- Guión ( no tiene ) - Fotografía ( instantánea ) Jhon Cuscurrucho – Producción ( y ruina ) Karl Crañón – Distribuye: Crañon Group. EE.UU. 1987. / 97 min

Más información en
www.cañongroupfilms.com/piniculas.html
( la página puede dar error al cargar, perseveren que al final aparece y vale la pena )

Criticó Walther SanJacobo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelicula... eh, esto... jo, se me había ocurrido un post to gracioso... en serio!! Pero ahora... bufff, q no me acuerdo.
Pero molaba q te cagas...

¡Prrrrrrrrtttt!

¡BEEEEEEEEEEE!

Anónimo dijo...

La pelicula... eh, esto... jo, se me había ocurrido un post to gracioso... en serio!! Pero ahora... bufff, q no me acuerdo.
Pero molaba q te cagas...

¡Prrrrrrrrtttt!

¡BEEEEEEEEEEE!

Mr.Incógnito dijo...

El comentario de este ser humano nos debería enseñar una cosa: .........a mí también se me ha olvidado la moraleja, debe ser la edad.

Y eso de prtt y el bee...¿es algún tipo de código en clave de la CIA? ¿O es usted extraterrestre?