domingo, 13 de marzo de 2005

VOLVEMOS A LAS RESEÑAS MÚSICALES DEBIDO PRINCIPALMENTE A QUE NADIE LO HA PEDIDO.

Hoy: “LOS MIL SONIDOS DE LA ZAMBOMBA” Discos Vendetta.


El disco que nos ocupa en esta ocasión data del año 1978 y probablemente sea la obra cúlmen de su creador, el insigne compositor, músico, arreglista y carpintero a tiempo parcial Bruno Bautista D´Botafumeiro. Como creemos que alguno de ustedes puede desconocer la vida, obra y milagros de este insigne creador, vamos a dar unos datos ligeritos ligeritos ( para que no se les atraganten ) de lo que fue su vida:


D´Botafumeiro ( Bruno Bautista ) Fue a nacer en Austrusia, al norte de alguna parte en el año 1771 ( capicúa para más señas ). Desde su más tierna infancia se dedicó a armar escándalo, por lo que sus padres lo ingresaron a rastras en el Conservatoriem Aüf Matraquen en el que cursó estudios de diversos instrumentos ( iba pasando de unos a otros a medida que los iba rompiendo ). Superados sus estudios se instala en Vahnäunnfanheinenhan, donde compuso 53 sonatas para piano, 12 cuartetos, 8 sinfonías, 5 conciertos de piano y uno para acordeón y botella de anís aparte de desarrollar su faceta de carpintero arreglando la pata de una mesita de noche en tan sólo 14 años. Finalmente muere a una edad cierta al atragantarse pronunciando el nombre de la ciudad.


La obra que tenemos entre manos recopila sus más conocidos pasajes interpretados a la zambomba por las prestigiosas manos del maestro Ribagordianno ayudado por la saliva de su subalterno Federicco Sputto. Entre los deliciosos pasajes que hallamos en la recopilación tenemos “ Serenata en Do Meridiano nº 87 opus 36”, “La danza de los patizambos “, “Concerto nº 2 para rellano de escalera “ y otras de igual o mayor interés para los melómanos.

En una estupenda producción, en la que destaca el primer vinilo que sonaba en estereo por un solo canal, esta joya irrepetible de la música alcanza hoy en día un valor incalculable ( acudiendo al tópico ), que re-edita para usted Galería del Oyente Inquieto, y podrá encontrarlo si lo busca con los ojos muy abiertos a un precio irrepetible ( abstenganse de mirarlo personas con marcapasos o no habituadas a emociones fuertes ).

Puntuación: 10 sobre 10.


Reseñó un señor con bigote que andaba por aquí.

No hay comentarios: