lunes, 25 de octubre de 2004

NOTICIAS: COMPROBADO, EL ABUSO DE TELEVISIÓN PRODUCE TONTERÍA CEREBRAL AGUDA.

EMINENTES CIENTÍFICOS ACHACAN EL ESTADO DE ALETARGAMIENTO INTELECTUAL DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL AL ABUSO DE RAYOS CATÓDICOS.



Al fin la comunidad científica ha desvelado uno de los mayores enigmas de las últimas décadas: el porqué del atrofiamiento de la inteligencia que se ha venido observando últimamente en la población. O dicho de otra manera, porque todo el mundo ( menos yo ) está tan idiotizado. Y la respuesta estaba delante de nosotros, una diabólica fuente de influencias malsanas , personajes extraños y comportamientos poco adecuados, vamos, la famosa "tele".

Los amables y dicharacheros catedráticos de la prestigiosa y bonita Universidad Parasicotecnológica de Minessotta nos han hecho llegar, a base de sobornos por nuestra parte ( un par de cajas de bollos rellenos y unos videos de Stark Trek ), el diagrama que pueden ver a continuación. En ella podemos ver las diferentes partes del cerebro que se ven afectadas por los distintos programas emitidos en televisión. Acongojante cuando menos....

La teoría es la siguiente: las diferentes longitudes de ondas hertzianas afectan a diferentes áreas cerebrales, produciendo la mezcla de todas ellas un efecto de desecamiento de la masa craneal que más o menos podría compararse a cuando estrujamos fuerte una esponja. El hecho por si mismo no es grave, ya que los individuos afectados no enferman y siguen con su vida, pero su capacidad de raciocinio, su sentido común ( y el del ridículo también ) se ven reducidos a su mínima expresión.

Las autoridades, alarmadas ( bueno, no mucho), se pusieron manos a la obra, y tras formar varias comisiones de investigación ( con el coste que conllevan ) y tirarse los trastos a la cabeza partidos de gobierno y de oposición, llegaron a la conclusión de que algo había que hacer ( solo tardaron en llegar a dicha conclusión siete meses, todo un record ). Alguien con cabeza ( y probablemente afectado ya de la enfermedad de la tonteria cerebral aguda ) propuso hacer la misma campaña que se ha probado con éxito (¿?) en las cajetillas de tabaco: advertir que el consumo del producto ( en este caso la televisión ) afecta a la salud. Para ello, las emisiones cambiarán de aquí en adelante: media pantalla estará reservada para el programa en cuestión y la otra media para avisos con letras grandes y gordas con mensajes como: "VER LA TELE ATONTA", "EL EXCESO DE PROGRAMACIÓN PUEDE AFECTAR SU SALUD CEREBRAL" o "VER LA TELE NO HACE QUE USTED SEA MUCHO MÁS GUAPO".


Ya se lo que pensarán, que es una soberana estupidez, y estoy con ustedes....pero sinceramente, tampoco nos vamos a quedar sin ver la tele, ¿no?...que sería de nosotros.....tendríamos que volver a comunicarnos verbalmente y fomentar las relaciones sociales... Y eso es algo que a este humilde cientifico ciertamente le atemoriza....

Informa el Prof. Lumbr.Heras

No hay comentarios: