domingo, 31 de diciembre de 2006

UN TURRONCITO DURO DE ROER.

¿QUIÉN NOS MANDARÍA CONTRATAR A UN CREATIVO DE JOLLYWUD PARA LOS TITULARES DEL BLOG?

“Miré fijamente a sus almendras y supe en ese instante que albergaba un horror más allá del conocmiento humano, que en mi caso, es más bien poco”. Tan desasosegante testimonio es fruto de la experiecia vivida por los Ruitruécanos, familia decente, vecinos del municipio de Descampado de la Algarroba, en la segunda salida de la comarcal 892. Inmersos en la celebración de uno de los variados festejos que de manera inaudita se reunen alrededor de estas fechas, esta familia ( incluida suegra y periquito ) asistia perpleja al virtuoso recital de matasuegra de Manoletín, el menor de los veintiseis hermanos. Emeterio Ruitruécanos, conocedor de que su estómago aún reservaba un pequeño hueco para una última porción de turrón, procedió ayudado por dos deditos a ingerir dicho manjar, prometiéndose internamente que comenzaría con el régimen un par de días antes de dejarlo. En esto, sobrevinieron los hechos raros, insólitos, extraños y yo aún diría más, raros.

“Frena tu actitud hostil” dijo el turrón del duro según el bueno de Emeterio. Este, cariacontecido, comprobó que la sidra comprada en el super no estaba pasada de fecha ante este extraño desarrollo de los hechos. Demostrando poca educación, el turroncillo comenzó a flotar a varios centímetros por encima de la mesa. Con una voz propia de narrador de película bíblica, a los allí presentes comentó “ Humanos ,( pausa propia para dar dramatismo al asunto ) veros aquí reunidos me provoca desazón, ira e incluso carraspera –toj toj- Yo, Rictus, gobernador de la tercera galaxia a mano izquierda tras el puesto de cupones, he elegido a este turrón de almendras vendido a granel como emisario mio y cabeza de puente de la invasión terrestre que efectúaremos...esto...un segundo....a ver...sí....el viernes tengo un cumpleaños...el sábado no me gusta madrugar...el lunes. Sea”. Los Ruitruécanos se hallaban en el punto de mira de una conflagración universal y con los platos sin fregar.


Representación artística de nuestro dibujante, es más que probable que tenga poco que ver con la realidad...pero es que tiene mucha imaginación el angelito.


Chisporroteando , el trozo de turrón observaba despectivo a la familia alrededor de la mesa. Quiso la fortuna que la señora de la casa, Obdulia, treinta y cinco años confesados y aparentando por lo menos el doble, tuviese guardado en el cajón de las labores de punto un descompensador positrónico. Eldemiro, experto de la familia en labores de desescombro alienígena al poseer una videoconsola Mintendo 8 bits arqueó la ceja derecha ( o lo mismo era la izquierda ), encañonó a la porción de dulce navideño y lo fosfatinó diciendo eso de “ vamos al turrón “, lo que le hizo ganarse el respeto de sus hermanos mayores ( unos quince ). Miembros del Cuerpo de Amenazas Interestelares se personaron en el domicilio a llamamiento de una vecina. Procedieron a aislar el cuerpo en una bolsita y a quedarse para tomar unas copillas. El gobierno, al que la cosa le ha pillado de puente largo, ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Cósmico Todopoderoso por amenaza de invasión infundada, a lo que la Embajada de la Tecera Galaxia en Villafranca del Ojoporojo ha contestado “ hombre, que ha sido el hijo pequeño del Gobernador, que se había quedado sólo en casa y se aburría”, pero vamos, no se nos preocupen, que la cosa al final quedará en unas palmaditas en la espalda. Por otro lado, los Ruitruécanos, ante la pregunta de que si esperaban más sorpresas estas fiestas, contestaron con salero “hombre, mi hijo pequeño Luisín ha pedido a los reyes magos una bicicleta y no se la van a traer, eso si que va a ser peliagudo “.

Informó el equipo de pringad...de guardia de Sótano 71.

4 comentarios:

Guillermo dijo...

El ignorado peligro de las comidas navideñas siempre está presente.

Feliz año a toda la redacción, que se cumplan todos sus deseos y sus prometidas subidas de sueldo (si las hubiese)

Mr.Incógnito dijo...

Es correcto, nunca sabes qué langostino está dispuesto a conquistar la galaxia. Gracias por su felicitación, pero el responsable de las subidas de sueldo ha salido y no creemos que vuelva de la selva a la que le hemos mandado.

Anónimo dijo...

Hola,
¿Podría el autor ser tan amable de ponerse en contacto conmigo?

No preocuparse, no soy Ramoncín
jonmeirin@hotmail.com

Mr.Incógnito dijo...

Hemos pasado su petición al departamento de Relaciones Exteriores.