miércoles, 20 de diciembre de 2006

EL INVITADO DICE NO

Y EL POLÍGRAFO DICE QUE SE RESERVA SU OPINIÓN.

Para no ser menos que nuestra competencia directa y subiéndonos al carro de la moda, hemos pedido prestado un polígrafo de segunda mano a una señora que vemos todos los días en la cola de la pescadería, que accedió gustosa. Pretendíamos traer a un famoso de últimísima actualidad para realizarle un extenso cuestionario de sus vergüenzas y demás trapicheos, ver si mentía, ganar unos puntos de audiencia y vendernos a los anunciantes. En la línea habitual de este espacio, no ha podido ser ( suponemos que se lo imaginarían ) y hemos tenido que echar mano de lo primero que se nos ocurriera.

Somos conscientes ( dividendo y resto ) de que el tema que trataremos con nuestro invitado en el polígrafo nos conseguirá las antipatías de unos y las amenazas de otros. Nos da igual, oiga, estamos aquí para difundir la verdad, informar y escondernos del casero. Nuestro invitado de hoy, un ladrillo común que desea conservar el anonimato, será sometido a una batería de preguntas insidiosas, y sabremos que relación mantiene con la trama de corrupción generalizada que inunda las costas, los campos, y lo que se le ponga por medio, que menuda es la trama esa. Tenemos al entrevistador Agustín (EA), a nuestro invitado (L) y al notario Catalino (NC) a los mandos del polígrafo.


EA -Señor ladrillo común, ¿es consciente de la trama de corrupción en nuestro país?

L -Sí señor.

NC -Limítese a contestar sí, no o alomejor.

L -Hombre era por ser educado.

EA -Siguiente cuestión. ¿recibió usted o parte de su familia dinero o trato de favor por parte de algún cargo político?

L -No.

NC -El polígrafo a pilas dice que “ya ya”.

L -Bueno, mire, a un cuñado mío, ladrillo de hormigón, lo puso un constructor en primera linea de costa con el acuerdo de un concejal.

EA -Entonces, la respuesta es “

L -Pues mire usted, podría decirse.

NC -El polígrafo dice “no escurra usted el bulto”.

EA -Otra cuestión, ¿se reunió usted con el secretario del alcalde de Barranco del Piojo en el pub “Los Conejitos”, sito en la carretera comarcal 17 a la altura de Villanueva del espasmo, para tratar el tema de la prevaricación, tomar unas copas y preguntar por Marilyn?

L -Uff....vayamos por partes....no consigo recordar....por supuesto que no....y Marilyn libraba esa noche.

NC -El polígrafo dice que “el tampoco estaba allí y que las copas estaban carísimas”.

EA -¿Recibió un pago por parte de este sujeto para que convenciera a sus compañeros ladrillos de que debían moverse hacia una zona no urbanizable, recalificada convenientemente?

L -No.

NC -El polígrafo dice que “o mientes mejor, o nos vas a meter a los dos en un lío




EA -¿Dijo usted al alcalde de Barranco del piojo,” o estas en el ajo o tiro de la manta”?

L -Ehm...eh...

NC -El polígrafo se mueve hacia la ventana, Agustín.

EA -¿Inventó usted esos horrendos cuadros de santos con lucecitas que se venden en los bazares chinos?

L -¡No puede acusarme de eso!

NC -El polígrafo pide permiso para ir a por tabaco, y que le tendría que comentar una cosilla en la calle al señor ladrillo.

EA -¿Es usted el cerebro de todo el entramado de corrupción del país?

L -Bwahahaha, ¡No me atraparán vivo!.


Dicho esto, ladrillo y polígrafo se lanzan por la ventana del bajo, dejando una factura en el cristalero de unos pocos de euros, y aprovechando la confusión propia del momento, suben al autobús que transportaba a los niños de San Indalencio a la celebración del sorteo especial de Loterías, perdiéndoseles el rastro en la siguiente rotonda. Policía, Cuerpo Nacional de Investigadores con Toga y el Delegado para el Control de Meter Mano en Caja solicitan la ayuda del pueblo llano, advierten del peligro que conlleva hacer negocios con estos señores y con panderetas, desean a todos los visitantes, participantes, simpatizantes y demás –antes una feliz navidad.

Una producción de Sótano 71 para el video comunitario Canal Q3.

No hay comentarios: