miércoles, 1 de marzo de 2006

MAL GUSTO, ¡TIEMBLA!

FUERZA DE CHOQUE CON BOMBÍN.

Escándalo bochornoso para unos, un gran alivio para otros, lo sucedido en la velada de inauguración de la seventigoquinta o 75º edición del Festival de Canción Ligerilla ha traspasado fronteras y ha sacado a la luz una lucha encomiable: la batalla contra el mal... gusto. Bien es verdad que esto va según las opiniones y hay gente enfurruñada en el salón de casa debido al hecho, pero la realidad es la que sigue: la banda del bombín ha comenzado una lucha contra telebasura, cantarines varios y artistillas en general.

Si se han repuesto de la alegría, continuemos para bingo. No era su primera incursión, pero si ha sido la operación que les ha dado fama. Población de Santa Bisagra del Mar. Micrófonos, refrigerios y demas prepartivos están prestos y dispuestos para celebrar el exitoso ( es de suponer ) festival de la canción ligerilla. Los espectadores esperan ansiosos acomodados en sillas de terraza de chiringuito, un señor hace pruebas de sonido y todo parece dispuesto. Una pizpireta y graciosuela pareja de presentadores de saldo saltan a escena para presentar el concurso y dan paso a la primera actuación, Marimar Enganche cantará para el respetable “ni sintigo ni contí”, una preciosa tonadilla romántica. Las lentejuelas de la joven deslumbran a los asistentes ( alguno tuvo que recibir atención médica a base de colirios, con lo engorroso que resulta ) y comienza su actuación. Transcurridos algunos segundos de canturreo variado hacen aparición nuestros héroes ( disculpen lo poco imparciales que somos en este caso ) que de golpe y batacazo interrumpen el festival, suben al escenario y lo declaran clausurado. El jurado reunido por allí ( menos un integrante que no se enteró bien de la fecha ) se mira estupefacto, y se levantan al unísono a pedir sus dineros y su ración de piscolabis al organizador, que asiste turulato a los hechos. Las personas de bien allí reunidas hacen caso a los recién aparecidos señores , básicamente porque al ir vestidos de traje, bombín y paragüas se les respeta mucho y ponen pies en polvorosa, previo requerimiento del precio de las entradas. Se afirma que desde pueblos colindantes o vecinos se escuchaban los gritos iracundos del productor del evento. Interrumpido de golpe y porrazo el recital y sin solución de continuidad debido a la falta de oyentes, nuestro grupo de aguerridos titanes hacen mutis por el foro en el momento de la llegada de las autoridades, que sólo les queda realizar el gesto reglamentario que debe efectuar cualquier agente del orden en casos de estupor asombroso: mano izquierda a la cintura y derecha levantando la gorra de plato por la visera con un trio de deditos.

Ayuntamiento, Diputación Provincial, sacabilletes y demás sujetos jurídicos o de los otros discuten en estos momentos el reparto de las pérdidas sin que ninguno se atreva a llevarla a casa. Por su parte y para alegría de propios y turistas de esos que se ponen coloraditos en las costas, la banda del bombín ha seguido actuando en los últimos días. Se les ha visto interrumpiendo la inauguración de la exposición “Lienzos en blanco con una pincelada” del reputado artista Juan Luís ( sin apellidos ni nada ) con el consiguiente disgusto del autor. Informan también de la aparición en un restaurante supermodé de mucho plato y poca manduca en la que encerraron al chef superespecial vestido de negro en un horno ( sin encenderlo ni nada, que son justicieros pero no violentos ). Por último, se les espera con temor desde los platós de grabación de programas de “prensa” rosacea, “reality chous” de famosestes venidos a menos con el alquiler por pagar y demás telebasura. Si conoce o trabaja en uno de estos lugares, bien póngase en contacto con su jefe afirmando que está malito o en caso que estos señores le caigan simpáticos, déles una palmadita en la espalda de nuestra parte....porque ... suponemos que este medio estará a salvo...¿no?...señor editor, ¿por qué corre?.

Redactó Guillermo Cable Enrollado, festejador nato.




Periódico gratuito informado del tema, a escasos minutos de que estos señores le clausuren el negocio a ellos también.

11 comentarios:

LoCyber dijo...

Voy a recortar lo de "Hacer el imbecil es saludable" para enseñarselo a mi madre, para que se quede tranquila....

Deyector dijo...

Yo también me apunto lo de hacer el imbécil. ¿Hay manera de contactar con la banda del bombín? Estaría bien que se dieran una vuelta por el cercanías y echaran unos cuantos horteras

Anónimo dijo...

Yo yastoy preparando un foco enorme con un bombín pintado en medio.

Wally Week dijo...

Espero que la Banda del Bombín les dé un metafórico tirón de orejas por el retraso en el acierto del jurado (que no "fallo") en cuanto al Concurso con Premios Gordos de Margarita Volateiro. Es una engañifa y exijo mi contestación de vuelta, pues las tengo racionadas y no he podido participar en otros concursos similares.

Y ahora manifestaré mi indignación con insultos anticuados y polisilábicos: mercachifles, sinvergonzones, botarates, correveidiles, chamarileros, chiquilicuatres.

Anónimo dijo...

Abrazafarolas, no te olvides de los abrazafarolas, ni de los mentecatos. Ya era hora de que la banda del bombín actuara...

Mr.Incógnito dijo...

Patitiesos ante la expectación del artículo, y a riesgo de que los señores con bombín vengan a por nosotros, nos alegramos de que hayan acogido de tan buena gana las hazañas de estos señores...esperando que ninguno de ustedes se las vea con ellos ( ayer estuvieron dando vueltas por la acera de enfrente de esta santa casa ).

Respecto a lo que podríamos denominar..."el Margarita Volateiro-Gate"...tenemos a un gabinete de creativos intentando crear otra encuesta-concurso que cale tan hondo como este...y a unos mercenarios buscando al notario para que de los premios.

Y gracias por los insultos anticuados, los guardaremos bajo llave para usarlos en caso de atasco.

ZzazZ dijo...

Que lástima ir en coche a trabajar y que no me den el "Locualo?".

A Morrisey le tomaban por loco cuando no actuó en Benicássim 2005 y argumentó: "Ones tipes with dark clothes and bombines don´t dejarme take de avión" (palabras textuales).

Anónimo dijo...

¿Para cuando un monumento a estos justicieros anónimos?

Mr.Incógnito dijo...

Estamos considerando distribuir una copia de locualo a todos los lectores, a ver si la logística acompaña ( se aceptan donativos para esta tarea ). el monumento en cuanto encontremos un solar sin construir...lo que nos llevará bastantes años.

Mr.Celofan dijo...

¿ Y si en lugar de construir el monumento en un solar se construye en un lunar ? Seguro que hay más espacio.

Mr.Incógnito dijo...

Tendremos en cuenta su propuesta, si al final se lleva a cabo, recibirá su comisión por asesor...tardará pero llegará, no pierda el sueño.