lunes, 24 de octubre de 2005

ONE YEAR LATER...

AUTOBOMBO Y PALMADITAS EN LA ESPALDA. CUMPLIMOS UN AÑO

Tal dia como ayer, hace un año exactamente, arrancaba este invento. Bien es cierto que el germen de este engendro ya existía en un huequecito de la red, pero debido a su falta de actividad estaba próximo a desaparecer. Al insigne comandante de este buque se le ocurrió un buen día por la mañana comenzar la andadura de esta empresa en un nuevo medio: un blog. Bueno, nuevo para nosotros que andamos retrasados con el asunto de las nuevas tecnologías, que seguimos viendo películas en vhs y grabando musiquita de la radio con un cassete de 60 minutos ( treinta minutos por cara, para aquellos que no conocieran este medio de almacenamiento de información ). Pero no nos vayamos por las ramas. Aquel día empezó algo grande, un medio libre de información, sin subvención alguna ( aprovechamos la ocasión para advertir que aceptamos donativos, sobornos y demas estipendios ), un sitio para contar todo aquello que nadie contaba por miedo o por vergüenza. Sótano 71 había nacido.

Los primeros tiempos fueron difíciles. Tirábamos de noticias de archivo, nadie se comprometía y todo eran excusas. Doce meses después....la cosa sigue igual, esto es un desbarajuste, el café de la máquina del pasillo es malo de solemnidad y a algunos teclados de ordenador le faltan letras ( por si algún día leen un artículo sin la letra “n” ya saben porqué ). Pretendíamos hacer un post conmemorativo de este importante evento, y no sabíamos por qué decidirnos. En un primer momento pensamos en hacer un capítulo resumen a modo de teleserie americana, de en las que un señor le dice a otro “¿recuerdas a aquél tipo al que seguía una ventana de error de windows?”, comienza un flashback nebuloso y los responsables de montaje insertan imágenes de la noticia en cuestión y así durante los veintitantos minutos restantes de episodio. Nos pareció fácil aunque no conveniente....así que exprimimos las neuronas para pensar en otra cosa. Alguien sugirió “sótano 71, el musical”, pero viendo los pies y las gargantas de los redactores deshechamos la idea por el bien de las salud mental del mundo. Al final triunfó la cordura ( ni los más viejos del lugar recordaban esa palabra ) y dimos con la clave: los lectores. Este invento no tiraría para adelante sin el apoyo de esos lectores amantes de la veracidad, esos críticos sesudos que nos dejan sus audaces comentarios, esas personas que como usted, valoran la información por encima de todo Sin los visitantes, sin los comentarios, y sin aquellos que encuentran este blog buscando una foto de espinete ( una de nuestras principales vías de visitas ) este blog habría desaparecido para convertirse en un programa de televisión o algo peor. Por ello, por todo ello, a todos ustedes-vosotros, gracias.

Seguiremos informando el tiempo que nos permitan las autoridades de todo aquello que se queda en la papelera de las redacciones de periódicos y televisiones , sacando a la luz exclusivas, perfiles humanos, hechos asombrosos...y películas casposas de videoclub. Día a día, codo con nuca, hasta que ustedes quieran

Y un año de estos daremos la relación de ganadores del concurso de Margarita Volateiro que tienen en la columna lateral, es que tenemos al notario un poquito ocupado con otras cosas.

Firman con boligrafo de punta gorda el agradecido equipo habitual con Mr. Incógnito al frente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a ti y a tu equipo, os imagino con la redacción llena de globitos y serpentinas. No descuideis el fas en estos momentos de jolgorio, que las noticias vienen cuando menos se las esperan (a quien se lo voy a contar).

Anónimo dijo...

Gracias a ti. Espero que grabes en super 8 la celebración del aniversario y nos hagas unas copias. Felicidades.

Mr.Incógnito dijo...

Quitándome de forma audaz el confetti de la cabeza, pasamos a responder. Gracias, no podemos decir otra cosa. Respecto a las celebraciones aquí no se ha parado de trabajar...bueno, catorce minutos en los que tomamos agua del grifo del lavabo, pusimos cara de circunstancia y alguien que cantó el "feliz feliz en tu día" fué despedido de forma fulminante. Lo de la copia en super8 es una idea estupenda, la haremos pasar como nuestra.

Y respecto a ese caballero que aparentemente lo sabe todo, volver a agradecerle el apoyo, y que un día de estos se presente en la redacción con un carpetón de pruebas. De lo contrario, iremos a por él.