martes, 4 de octubre de 2005

ESTUDIO PSIQUIÁTRICO DESVELA NUEVAS FOBIAS.

EXTRAÑAS MANÍAS QUE SUFREN AQUELLOS QUE PROBABLEMENTE NO TIENEN OTRA COSA EN QUE PENSAR.


Los informativos nacionales, sobre todo esos que vienen por los tubos de rayos catódicos, nos tienen acostumbrados cada cierto tiempo a desvelarnos nuevas fobias del hombre moderno a cada cual más absurda ( recuerden el “síndrome postvacacional” ). Pero también ha lugar a estudios sesudos, serios y de tantos folios que no se pueden grapar, y es a esos a los que nosotros, bolígrafo en ristre, prestamos toda la atención posible. Hemos tenido ocasión de entrevistarnos con el eminente Doctor en Quisiatría y Ciencias Absurdas Don Anoillo Perenganez Obtuso en su propia consulta. Otra de esas entrevistas por la que jamás nos darán el Pulitzer ese ( ni falta que nos hace ).

-Doctor Anoillo, usted y su eminente équipo de mamíferos vertebrados han catalogado para la quisiatría esa un grupo de nuevas manías.
-Así es, tras largos minutos de estudio, así lo hemos hecho, y lo hemos apuntado todo en una libreta de anillas con hojas de cuadritos para que no se nos olvide.
-Bien, todavía no había hecho la pregunta, pero siéntase usted libre de interrumpirme cuando vea bien usted, que para eso está usted en su casa.
-Técnicamente no es mía, es de su propietario hasta que le termine de pagarle las letras. Voy por la w minúscula, así que queda poquito.
-Usted está para que lo encierren.
-Y usted que lo diga.
-Bien, vamos al grano. Cuéntenos en qué consisten esas nuevas fobias.
-Sí, verá hirsuto joven. En primer lugar en orden de importancia encontramos la que hemos tenido a bien llamar “ungulafobia”.
-Y que consiste en....
-Temor reverencial a dejarse largas las uñas de los pies . Tenemos la variante contraria, la fobia que se presenta ante la visión de un simple cortauñas, pero aún no la hemos bautizado, porque en la parroquia del barrio no nos daban hora.
-Ojalá esta entrevista hubiera sido por teléfono. Prosiga.
-Un número determinado de mis pacientes mostraban una serie de síntomas específicos en lugares concretos. Estudiando con ellos este problema, y el grupo de síntomas a los que daba lugar, llegamos a la conclusión...
-No se me enrolle que la cinta de la grabadora la tengo que usar para otras cosas
-Vale, la llamamos “piscatufobia”, aprensión por las pescaderias de barrio con mostrador de mármol.
-Estupendo, hábleme de otra cosita más, que en el blog tampoco tenemos mucho más espacio.
-Bien, entonces le hablaremos de...
-Perdone, ¿hablaremos?
-Sí, yo y mi grupo de investigación que soy yo mismo con mis cosas.
-Me deja usted patidifuso.
-Sí, como le decimos, la manía más grave, por los problemas que el individuo que sufre a nivel social, familiar y en las reuniones de la comunidad de vecinos, es la que hemos tenido a bien llamar “aquilinofobia”, el que la sufre no soporta la proximidad de nadie cuyo nombre sea Aquilino.
-También es casualidad, así me llamo yo.

Nuestro redactor huyó de la consulta entre gritos de pánico propios de una niña de parvulario proferidos por Doctor Anoillo. Todo hace ver que este buen hombre era “aquilinofóbico” y aún nadie se lo había comunicado.

Atención: se aceptan fobias que tengan ustedes por casa y que ya no usen. Dejenselas al portero de nuestro edificio, que nos las subirá con el correo.

Informó Aquilino Aquiliano, que no es el mismo desde la entrevista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado asombrado, sobre todo con la fobia esa del mostrador de mármol de la pescadería.
En mi caso tengo que decir que una de las fobias, de entre las muchas que sufro en silencio (como verá esta frase me la copió un desgraciado para un anuncio de crema refrescante para hemorroides), es el miedo a los teclados de ordenador, que a falta de bautismo de otro tipo he llamado tecladofobia - por eso de ser original. Esto me ha llevado a escribir con los ojos vendados para no ver el teclado, entre sudores y picores (lo he intentado con el viavoice pero es que también le tengo miedo a los micrófonos).

Ôô-~

Mr.Incógnito dijo...

Pues para escribir a ciegas, amigo, no lo hace usted nada mal.

Mucho mejor que otros individuos con los ojos abiertos de par en par.¿Ha pensado en bautizar su enfermedad como qwertyfobia, por eso del formato del teclado?. Piénselo.

Anónimo dijo...

Pues es una idea... ¿no sabrá por casualidad si algún psiquiatra lo habrá patentado?

Le agradezco la deferencia.

Ôô-~

ORACLE dijo...

yo no tengo fobias, pero sí le puedo dejar bajo la puerta un diagnostico: pronostico reservado.
eso es que debido a que por saturación de urgencias a usted le ha atendido un chaval de mantenimiento del aire acondicionado que solo sabe decir "neg"... y en el informe médico a falta de pan buenas son pronosticos reservados.

Mr.Incógnito dijo...

Tiene usted toda la razón oracle, recuerdo una vez hace muchos años que tuve que acudir a un ambulatorio por unas extrañas erupciones de carácter deconocido. La doctora de guardia ni siquiera me miró a la cara ( de haberlo hecho estaría en un grave aprieto, no puedo desvelar mi identidad ), así que si le atiende un señor de mantenimiento que le da conversación y comprensión, eso que se lleva a casa.

Señor sun_tsu, la fobia es toda suya, está libre de patentes. disfrútela.

Anónimo dijo...

Por alusiones...¡¡¡qué atrevida es la ignorancia!!!

Un médico cualquiera de cualquier sala de urgencias del mundo

Mr.Incógnito dijo...

Y más cuando es ignorancia supina como es el caso de los integrantes de esta redacción. En ningún caso se ha generalizado al estamento médico ( en aquella ocasión la doctora de urgencias atendió a esta persona perfectamente ).

Esperemos no haber herido los sentimientos del estamento médico.

jota dijo...

¿como se podría bautizar a la fobia a las visitas familiares en domingo por la tarde?
Los sintomas que padezco son:
-sudores frios.
-reducción de las capacidades cognitivas.
-escalofrios al sentir la frase "Hombre cuñao, cuanto tiempo, ponte un cubata".
Y muchos mas que me dejo por falta de espacio, tiempo y ganas de escribir.

Atentemente suyo, un lector hipocondriaco.

Mr.Incógnito dijo...

Pues según los últimos estudios de la Universidad de la Esponja, podría denominarse como un típico caso de "parientefobia" o lo que es lo mismo, nula o escasas ganas de interrelacionarse con parientes hasta segundo grado de consanguineidad. Consulte a su médico o gasolinero.

Anónimo dijo...

Yo le tengo fobia a dormir sola xD y fobia al corta u;as hoy mismo me las hiba a cortar ya que las tengo largisimas la de los pies y las de las manos me las como por que tengo imsonio xD entonces cuando me quito el calcetin vi una de mis u;as sangrando por estar tan larga y casi me da infarto ya que le tengo miedo a la sangre aunque vep porgamas de cirujias xD!