viernes, 7 de octubre de 2005

ESTRESSA: EL DISTRIBUIDOR TOTAL.

EMPRESA DE CAPITAL ESPAÑOL SE PONE EL MUNDO POR MONTERA Y PRETENDE PRESTAR TODOS LOS SERVICIOS HABIDOS Y POR HABER.

Seguramente a ninguno de ustedes le suene el nombre de Estressa, y si le preguntaran por la calle, micrófono en ristre, pondrían cara de besugo al horno ante la cámara del reportero. Estressa, compañía lider en cepillado y barnizado de puertas de interior, tras aumentar su capital y adquirir un par de máquinas de escribir sin carrete de tinta para su sede central pretende monopolizar el mercado de la distribución de electricidad, gas natural, agua, teléfono, internete, televisión via salétite y aproximadamente todo aquello que le pida el público. Tenía que ser una empresa de este país la que se atreviera...a dar la nota.

Indulgencio Testacaucho, presidente de la compañía era el elegido por votación suya propia para realizar la rueda de reconocimient... prensa ante los medios de comunicación de un centenar de paises, agolpados en una sala de juntas de dos metros por tres de ancho con una mesa de nogal compostelano por medio. Así, apretaditos como de costumbre, nuestros compañeros de la prensa gráfica, escrita y taladrada en mármol supieron del ambicioso plan empresarial, “ en plena expansión y con un equipo jóven y dinámico, con gran ambiente de trabajo y sueldo a convenir “. El vicepresidente ejecutivo con mangas Rogeliano Mosquetón tuvo que comunicar a su superior que evidentemente estaba leyendo el texto perteneciente al anuncio de prensa buscando incaut.... aspirantes a un puesto de trabajo . Tras disculparse, sonreir de medio lado y tirar un vaso de agua con dos aspirinas fosforescentes de esas, continuó el ameno monólogo. Tras dos horas trece minutos de explicación sin diapositivas ni nada, se pasó al turno de ruegos y dudas variadas. A la pregunta de qué servicios pretendía distirbuir la compañía, el presidente, en un arranque de genialidad que no palidece frente al de aquel señor tan famoso del euro al piriodista, dijo “todo, queremos distribuir desde luz y electricidad, que vienen siendo lo mismo, a televisión panorámica y si hace falta, sopa de pollo los martes por la noche “. Estupefactos, los reporteros hicieron huelga de grabadoras caidas creyendo que se les estaba tomando el pelo.

Debido a la confusión, la rueda de prensa se encontró de golpe y porrazo en suspenso y se pasó un informe de prensa, se pasó de mano en mano porque sólo había una copia y los enviados de la prensa tuvieron que copiarlo a pulso. Nosotros, que no estábamos acreditados, mandamos al reportero Priscilio Cruje a la puerta de la citada Estressa, e iba preguntando a los que iban saliendo. En resumen, estos son los servicios que pretende distribuir la susodicha compañía:

-Luz por cable gordo y cable finito, según si es para una lavadora con secadora o para una triste bombilla de cuarenta vatios y medio

-Gas natural, extraido directamente de las llanuras de Mongolia. Para los sibaritas, gas natural de cosecha Gran Reserva 1987.

-Agua hidrogenada e oxigenada, tarifa plana hasta que se les seque el pozo.

-Teléfono con derecho a llamadas nacionales, internacionales, mundiales, universales y celestiales. También puede llamar usted al vecino de abajo si lo cree conveniente.

-Internet a 40 gigas de velocidad. Será tanta la velocidad de bajada que pretenden colocar luces rojas en los escalones para evitar caidas y desgracias mayores. Cuatrocientas cuentas de correo y espacio web de 40 kb.

-En breve, y mientra la autoridad no ponga mala cara, envios a domicilio de bombones, un señor que le rellene la declaración de la renta, vino con gaseosa, un amante para su mujer o un periquito tuerto. Lo que el cliente pueda necesitar.

Informó Priscilio Cruje, que ha corrido a darse de alta, y más va a correr para darse de baja.

3 comentarios:

Mr.Incógnito dijo...

Pero recuerde estimado contertulio, que esta empresa ,además de lo dicho, distribuye todo lo que el usuario necesite. Hombre, yo creo que si usted no quiere el periquito tuerto y necesita dos cuentas de correo adicionales...yo creo que se las darán...por si las moscas, diga que va de nuestra parte.

Anónimo dijo...

A mi los 40 kb de espacio web me tiene maravillado, tienen que tener un disquete muy moderno para dar ese servicio.

Mr.Incógnito dijo...

Nos han comentado que tienen un disquete de esos grandes que son flexibles y todo....y con pegatina. Pero claro, al no tener nosotros ni idea de esas cosas ( por eso recurrimos a expertos para los artículos ) tampoco nos asombramos demasiado.