viernes, 23 de septiembre de 2005

PLAN 9 DEL MINISTERIO DEL EXTERIOR. ( PARTE 1 )

¿ESTAMOS EN PUERTAS DE LA PRIMERA GUERRA INTERPLANETARIA?


“Saludos. Los hechos que vamos a relatarles son tremendamente alarmantes, pero a todos nos interesan los hechos venideros del futuro, porque será ahí donde vivamos el resto de nuestra vida ....” Un señor que veía cosas.


Según la versión de los hechos de un comunicante anónimo, al que casi se le escapa el nombre en nuestra primera conversación : “una raza alienígena inteligente, a la par que cruenta, pretende invadirnos, y es verdad que lo he visto yo”. Conocedores de estos graves a la par que inauditos hechos, hemos realizado la mayor investigación efectuada hasta el momento por los integrantes de este medio. Hemos preparado un par de bocadillos de calamares en salsa australiana y hemos hecho inteligente uso del internet ese para recopilar datos y ofrecerles nuestra particular y jocosa versión de los hechos.

Cuartel general del NORIT ( el borreguito ) de las Fuerzas Armadas. La Vega. Escarchada. El recluta Branson deja de lado una partida de tres en raya y se centra por primera vez en lo que va de semana en su trabajo, vigilar el radar infravaloescópico que detecta una cantidad enorme de puntos verdes fosforitos en la atmósfera terrestre ( para que se hagan una idea, un tumulto similar al de las puertas de los grandes almacenes el primer dia de rebajas ). Mientras da aviso al coronel Pipeline, le sale un gallo en la garganta y ese momento histórico queda fatal.

Oficina de Servicios Estratégicos y Juegos Online. Plexágono. A diez minutos del centro de Juanchintón. El jefe del Estado Mediano, Coronel August Ceporrez, recibe el aviso desde el centro de Alerta Temprana de Mimesseta. Se le ponen los ojos como platos y le sudan las manos. Se pone en línea con la Casa Parda y se queda en espera escuchando el irritante tono de bienvenida.

Casa Parda. Juanchintón de nuevo. ( llamada metropolitana que es la más cara ). Al presidente de la nación, George P. Imiento hay que explicarle cuatro veces seguidas ( una de ellas con la ayuda de marionetas ) lo sucedido. Cuando cae en el asunto es tarde y hay que dejarlo para el día siguente.

Granja de los MacMajos. Petarda, Illinois. Tantas de la noche. Hillary MacMajo saca su pastel de boniato revenido del horno. Cuando lo pone en el alféizar de la ventana puede ver a través de sus bifocales que el cielo está lleno de aparatos voladores de color verde y con pinchos. Cuando se lo dice a su marido la manda a callar porque esta viendo el beisbol.

Casa Parda. El presidente no sabe que corbata ponerse para la rueda de prensa. Al final se decide por un lazo mejicano ( guiño electoral a los hispanos )

Gabinete de Crisis y Neuras. San Jacobo. El Capitán Másmejor da la orden y moviliza a las fuerzas marítimas, a las fuerzas aereas, a la fuerza mayor y todos van a la batalla a la fuerza.

Espacio Aereo de Tenersí. Las claras del día. Los aparatos extaterrestres aplican un serio correctivo a la línea del bañador de la fuerza aérea. Los pobres pilotos se tienen que volver a pata a casita.

Oscuro rincón en el despacho sito en un bunquer a las afueras de un sitio secreto. Alguien desenpolva el plan 9 del Ministerio del Exterior. El polvo le produce alergia y le irrita los ojos.

To be continued....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de la mañana. Me ha alegrado el día. Esperaré la continuación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Mis saludos al coronel pipeline...buenas juergas se montaron mi tio y él en ceuta, mientras todos creían que pipeline estaba matando vietnamitas...

Mr.Incógnito dijo...

Este becario que les habla y a veces responde los audaces comentarios hay días en los que se ve sobrepasado por los comentarios. Cuando entré a trabajar aquí me tiraba días sin hacer nada, y ahora con cada artículo la gente opina. El jefe está encantado...y yo no me aburro tanto.

Pero vamos a lo que vamos.
a) caballero, usted comenta la historia desde el prisma de la vivencia del peatón individuo de a pie. Esa perspectiva queda para otra noticia.

b)...y nosotros nos alegramos de haberle alegrado el día. La continuación esta semana, si la autoridad alienígena no lo impide.

c)Saludos recibidos. Este mensaje, por provenir de fuente secreta se autodestruirá en 3...2...1...

Anónimo dijo...

Me he estado comiendo los muñones hasta que me he dado cuenta de que la segunda parte estaba justo encima...
Pero hay algo que quiero saber antes de terminar de leer este apasionante texto tan lleno de vibrante tensión... ¿¿¿Que demonios es la salsa australiana???

Ôô-~

Mr.Incógnito dijo...

Uhm....no sabemos a ciencia cierta...¿salsa de canguro?, lo investigaremos un lustro de estos.