viernes, 11 de febrero de 2005

UN VIRUS CREADO EN 1985 PONE EN JAQUE LA SEGURIDAD DE LA RED.

Son los años iniciales del ordenador personal que cabe en una habitación de tamaño medio. Triunfan ordenadores tales como el spectrum zx, con juegos en colores dañinos para el ojo humano ( y el sonido tres cuartas partes de lo mismo para el sentido auditivo ) y menos potencia que un reloj de pulsera. Pablito consigue el causante de sus desvelos: un “Supersistronic 64”, con 4 colores en pantalla ( casi simultáneos ), 23 kb de memoria RAM y que visto desde hoy en día, aburre con solo mirarlo.

Pablito crece ( de edad, de estatura no mucho ) y disfruta con juegos como “Liga Española 84”, “SuperDiper Duper” y “Dominó arrastrao”. Conserva perfectamente todas sus cintas y no las presta a sus amigos, lo que empieza a crearle mala fama en su barrio y empieza a quedarse sólo en casa ante su ordenador. Su carácter cada vez se hace más huraño y la falta de relación social empieza a hacer de él un futuro lider maligno.Cae en sus manos la revista “MundoBasic” de junio del 85. En ella se publica el listado ( que ahora nos parece raro, pero antes publicaban códigos de programa, lo juramos ) de una pequeña aplicación, llamada “VIRUS”, que hoy en día la palabra asusta pero por aquel tiempo se relacionaba con los resfriados.

Vamos a lo que vamos, el pequeño Pablito emplea todas las vacaciones de aquel verano en realizar el programa y perfeccionarlo. Tras 665 versiones, llega la definitiva. Realiza la prueba incluyendo el maléfico programa en un juego que distribuye entre sus vecinos y compañeros de cole. Resultado: todos los ordenadores de la zona ( sea cual sea su modelo, porque el muy..... hizo el virus multisistema ) quedan chamuscados hasta sus entrañas. ¿Cómo escapó a la segura paliza que le iban a propinar?, consiguió una carcasa de similar marca a la de su ordenador, la flambeó y escondió el bueno. Aseguró que el también había sido víctima del mismo infortunio.

Ahora bien. A poco que usted amigo/a lector/a, sepa algo de informática ( el que suscribe conoce lo mínimo) dirá: ¿ y cómo afecta un virus tan antíguo a los ordenadores hoy en día y cómo ha llegado a ellos?. La Asociación de Amantes de Arcades Antiguos (A.A.A.A., que las siglas ya tienen narices ) tenía en su poder una de los juegos infectados y que no se había usado ( se perdió en una mudanza y apareció hace poco ), así que a través de un emulador lo pasaron a un pc y de ahí fue subido a su sitio web ( cerrado ahora por las autoridades ) que ofrecía diversos títulos de estas características...sí, es que hay gustos para todo...

A esta hora el tan inteligentemente diseñado virus de Pablito se ha agarrado como una sanguijuela salvaje al corazón del www ese. Todo ordenador infectado solo será capaz de ejecutar programas de antes del 85....que visto lo visto, quizá no sea malo del todo.

Si usted sabe algo de Pablito, fue compañero suyo del cole, conoce su paradero o lo ha visto en la parada de autobús, póngase en contacto con las autoridades, que lo buscan sable en ristre, dado que es el único que puede desentrañar la solución a tan inquietante problema ( si es que se acuerda, porque como no lo recuerde se la va a ganar ).

Les hablo en condición de afectado. Escribo este artículo con un editor de texto de mi antiguo ordenador Commodore. Disculpen las molestias..... y encuentren a Pablito.

Informó Redactor Furibundo.

No hay comentarios: