jueves, 17 de febrero de 2005

ACCESO A INTERNET DE FORMA GRATUITA Y A VELOCIDADES INSUPERABLES. LE EXPLICAMOS COMO.

Esto no es publicidad. No va a tener que adquirir artículo alguno. Se trata de hacer llegar la red de redes a todos los hogares, aprovechando los recursos disponibles.Basándonos en el reciclaje, le vamos a enseñar paso a paso cómo conseguir una conexión que será la envidia de sus familiares y vecinos.

Para empezar necesitamos una máquina de escribir. Sí, como lo oye, no es más que un teclado de ordenador pero más antiguo. Con esto y un par de cosas más, el trabajo esta hecho. Empezamos por bloquear el carro de la susodicha máquina, para evitar desplazamientos innecesarios a la hora de teclear.

1. Para bloquear el carro de la máquina, procederemos a escribir, con papel o sin papel como se prefiera, mucho mucho mucho y tecleando con los dedos muy apretados. Con esto conseguiremos que el carro llegue al final. El siguiente paso es ir a un extremo de la habitación en la que se encuentra la máquina en sí y corriendo en la misma dirección del carro, usar la palanquita de salto de línea ( esa especie de cuchara que sobresale, no tiene pérdida ). Con suerte ya tenemos el carro por un lado y la máquina por otro. Antes de realizar este paso sería conveniente preguntar con insistencia al dueño de la máquina si de verdad no la quiere ( en caso de no ser uno mismo el propietario ).

2.
Con sierra de calar o con lima gorda, realizaremos las entradas necesarias para todo el cableado. En total son 3: máquina-monitor, máquina-dispositivo y una para el flotador de emergencia, en caso de naufragio durante la navegación ( si usted ha tenido trato ya con internet y se siente lo suficientemente seguro, puede obviar esto último ).

3. Necesitamos para este paso lo siguiente: conectores usb 2.0 (2), cable scart de 32 pins coaxiales al núcleo, distribuidor monofásico de doble vía, unidad de almacenamiento de 85 bits ( mínimo, recomendamos 86 bits ), mocho, cualificador triangular Musofonik 456, disquetera de las clásicas ( de las de toda la vida, no se rompa la cabeza ). Todo esto puede encontrarse facilmente en tiendas de informática o de electrónica.

4. Con los elementos anteriores, se une todo, al distribuidor monofásico se le da vuelta y vuelta y se deja a fuego lento. Se pican los bits y se añaden al sofrito. Cuando este todo calentito, se mete en una caja de zapatos y se pone muy pegadito a la máquina de escribir. Con unas tijeras de punta redonda se apuñala a la caja y por el agujero resultante se introduce uno de los cables usb.La caja se cierra con pegamento, celo o en su defecto un par de cuerdas.

5. Se busca en la basura un televisor de al menos 30 pulgadas y recubrimiento de madera. Suelen aparecer aleatoriamente cada cierto tiempo junto a los contenedores de cada barrio. La marca es lo de menos, pero debe procurarse que el aparato esté en las mejores condiciones posibles. Si tiene algún televisor en casa que ya no use también puede sacarle provecho.Líquido limpiador y un trapito en ambos casos.

6. Ponemos todos los elementos en una mesa o encimera: máquina, caja y televisor. Se distribuyen cables al gusto. Elegimos un sistema operativo y el disco correspondiente lo colocamos sobre la máquina un par de días para que vayan acostumbrándose el uno al otro. Ahora necesitaremos un teléfono, aunque un portero automático también sirve. El cable de línea telefónica lo pelamos y los peliltos de dentro lo enganchamos a la base de la máquina. Es importante descolgar el teléfono o portero para dejar la línea libre.

7. Esta todo casi a punto. Encendemos el televisor tras haberlo enchufado. Tecleamos www y la dirección de internet deseada en la máquina de escribir y rezamos muy fuerte muy fuerte para que funcione el invento. De ser así, enhorabuena. En caso contrario, puede probar por acoplar al conjunto una batidora y una zapatilla y presentarlo a alguna feria de arte como creación puntera.


Informó Arthur Mioloskito, al que le falta una asignatura para aprobar Podología Informática.

No hay comentarios: