lunes, 28 de febrero de 2005

LOS TIEMPOS ADELANTAN QUE ES UNA BARBARIDAD. LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA QUE VIENE.

Palacio de congresos de Malahasee, en algún lugar de los USA ( que como es pequeñita no tiene pérdida ). Un nutrido grupo de científicos presentan a sus compañeros y colegas el resumen de los adelantos de los que la humanidad será testigo en un corto período de tiempo. Nosotros, que nos preocupa especialmente todo eso de los adelantos y de los cacharritos nuevos que están por venir, estuvimos con las orejas bien abiertas y traemos no todo, pero sí quizás lo más impactante que esta feria de señores de ciencias tuvo a bien ofrecernos.

Al no acudir ningún científico español ( no por desinterés, es que a los pobres no les da para el viaje ) nos vimos en la obligación de acudir e informar a todo aquel que preste atención. Eso sí, tampoco teníamos recursos suficientes así que mandamos a un reportero por servicio de paquetería urgente ,no piensen mal, a la caja donde alojamos al intrépido periodista le practicamos un par de agujeros ( a la caja, a la caja ) para permitir su respiración y le dimos una linterna con la que podía realizar sombras chinescas.Llegó con el traje un poco arrugado, pero esto es básicamente lo que nos trajo como información:


Llegué al centro de convenciones ataviado con unos esquies, en los usa no es raro que nieve, pero en mitad del desierto.....parece ser que lo del cambio climático ese va a pasos agigantados. Me camuflé como señora de la limpieza y así, como disimulando, entre mochos y detergentes, pude asistir de manera privilegiada a todas las conferencias. Todavía vengo desconcertado por las cosas que pude ver y oir, y por lo sucios que estaban los baños ( de vez en cuando tenía que dar una vuelta con el mocho para disimular ). Entre otras cosas, se dijo que los ciborgs, robots, autómatas y demás engendros están ya entre nosotros, deambulan por nuestras calles, entran a nuestras tiendas y educan a nuestros hijos, Para el ojo bien educado, esto era patente por el comportamiento de algunos tipos en los tiempos que corren.

Se habló largo y recostado de los descubrimientos de la física: se ha logrado condensar el agua, al igual que la leche, hacerla en polvo y meterla en lata. Esto, que podría resultar útil al tercer mundo, se ha deshechado, puesto que para que el agua en polvo funcionara, había que añadir agua.... ( un vaso de agua y una cucharada de agua en polvo constituían un vaso de agua, a modo de ejemplo ). La idea se ha considerado una tremenda estupidez.

Un laboratorio de física experimental en Los Chopos ( cerca de Alemania ) ha conseguido redistribuir los átomos sobrantes de la combustión genérica de los isótopos radioctivos del manganeso 112, consiguiendo con ello la reburficación de los cantrales inmersos en la estructura semifísica de las células del huevo. Con ello se ha logrado freir un huevo sin sacarlo de la cáscara, lo que solucionará la vida de solteros/as y estudiantes/as que no sepan ni jota de cocinar.

Lo más destacado en otros campos es, por ejemplo, que cierta casa de componentes informáticos ha logrado reunir el comando ctrl+alt+supr en una sola tecla, con el correspondiente ahorro de tiempo que conllevará. Otros descubrimientos han sido el de la fibra de policortonato, útil para insertar en etiquetas de productos y así evitar que lo sustraigan de los grandes almacenes, las bolsas de té autocalentables, las fundas de cds y dvds con sistema de anclaje a prueba de torpes, un eficaz líquido que ayuda a la deforestación mundial y otras cosillas de menor interés que apenas han levantado expectación, como la resurrección de células muertas, la construcción de agujeros de gusano espaciales artificiales y las instrucciones básicas para replegar el universo sobre sí mismo.”


Informó Perico Toronja desde Malahasee.

No hay comentarios: