martes, 20 de marzo de 2012

SÓTANO 71 EXPRESS.



FALLADOS LOS VIGÉSIMONONOS PREMIOS “ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS A FAVOR DE LA DESIDIA, MEMORIAL VAGO GÓMEZ”

Agencias Inusitadas/Asociación de Plumillas de Pepitoria.

Templado batir de palmas en la escalinata del Palacio del Garbanzo Arrebolado, lugar de celebración del certamen que a tenor barítono de las declaraciones de los asistentes, “ha estado así así”. Lo que en un principio se declaró como una convocatoria exitosa con más de tres artículos presentados, ocupado todos ellos casi cuartilla y media en total, ha traido de cabeza a los miembros eméritos del tribunal, incapaces de comunicar su decisión si no se personaba un señor mayor con bigote y pinta de capacitado con la mayor brevedad posible, si no resultare molestia.

“Va a ser eso”, por abrumadora mayoría de uno contra nadie, se alza con el premio. Una disquisición sobre la procastrinación, con alguna línea escrita digna de mérito, un precioso punto y seguido y promesas de ser rematado un año de estos, de los típicos que bien hace fresco, bien llueve, y no apetece bajar al café. Por detrás quedaron válidos artículos como “Si es que es como todo”, “Ya puestos” y “Al final ya se sabe”, este último galardonado con un áccesit y cuya estatuilla ha quedado depositada en las oficinas de la Editorial Calamitosa, a espera de que el autor se decida a levantarse del sofá para recogerla.

Destacadas figuras de las letras han declinado pronunciarse sobre este acontecimiento y servidor está en uno de esos días tirando a mustios y....eso...*suspiro*

No hay comentarios: