sábado, 26 de febrero de 2011

RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON PRINCIPADO DE ROCESTEIN BAJO MÍNIMOS.

LAS MEDIDAS NACIONALES EN EL EXTERIOR EN ENTREDICHO.

A espera de que el señor Responsable del Contubernio realice las pertinentes declaraciones, acompañado por el Niño Nicanor a la guitarra y al tambor, las reacciones foráneas, espontáneas y cutáneas de los partidos de todos los signos no se han hecho esperar. Los luctuosos y vergonzantes acontecimientos tuvieron lugar en la cena de gala del Barón Ferreiro Ronchón, en su modesto palacio Horroroso-Renacentista de la Costa Añíl. Según las declaraciones aliñadas por martinis centrifugados y no escurridos, el alto representante de nuestro país en la Embajada Franquiciada de Rocestein se encontraba en plena elucubración carente de interés sobre la cría en cautividad de la chirla atolondrada cuando a ojos de los presentes “comenzó a menguar de tamaño, primero llegaba a las teclas del piano, después al cojín del banquillo y por último no era más alto que el rodapiés. De mármol muy fino, por cierto”. Gustos estéticos aparte, el pequeño emisario fue retirado por personal de su séquito con las manos haciendo un platito mientras, furibundo entre dedos bastos como espárragos sin pelar, amenazaba con demandar a las Naciones Juntitas y a su sastre. Según fuentes cercanas “por el trance y al verse tan chiquito, se envalentonó como un perrete de los que se meten en el bolso y acusó a su sastre por un asunto de sisas”.

La oposición ha saltado de la cama en pantuflas y gorrito gracioso para dirigirse al presidente de turno. El portavoz, Poleo Mento Gómez, ha dicho a los medios en el portal de su casa “Nuestra imagen ha quedado en entredicho, ahora que estábamos convenciendo a los organismos internacionales de que no quedaban casi bandoleros nos encontramos con esto”. A la pregunta de si consideraba oportuno pedir la dimisión del Primer Menestro, contestó ansioso “Sí hijo sí, que se me había pasado” mientras procedía a tirar la basura, aprovechando el viaje, ante el aplauso de simpatizantes, peatones y gatos callejeros.

Los medios informativos del Marquesado de Rocestein han tratado la noticia con admirable respeto y profesionalidad.

La estudiosa en berrinches transoceánicos Soportales Trajines de Pórrez ha declarado a un periódico de los serios “Esto puede ser un nuevo revés en nuestra sempiterna negociación de la exportación de pistachos de goma a Siam. Allí se mira mucho con quién se comercia y con esta estampa nos van a poner unos aranceles de agarrarse a las medias”. Por su parte, nuestro ideólogo de guardia, Salvador de Pestaña se ha ofrecido por su condición ociosa a aclararnos algunos términos. “No estamos en disposición de flaquear en nuestra principal industria patria, la fabricación y exportación de políticos, cargos públicos, pillapoltronas y concejales virgen extra. Más allá de esa recreación burrocrática nuestros mandos intermedios son superados en presencia, estudios, chaqueta de espiguilla y lenguas móviles por los creados en Geriamburgo. Si descuidamos esta industria podemos encontrarnos en pocos años implantándoles ruedas a los hoteles para ofrecerlos a los países de la antigua Postulabia.”

Varios grupos de internet, a base de pulsar rewind y pause en el video de la comparecencia oficial del afectado, han publicado en varios sitios de cachondeo fino y crítica picadita que ha sido rodado en una maqueta utilizada en la producción patria “La merienda de Pompeyo” para nivelar las cosas, de ahí las estatuas clásicas y las columnas corintias. Parece ser, al cierre de persiana de esta edición, que la reducción no se le pasa. Aunque no contamos con el diagnóstico médico del Hospital Padres Putativos Escayolistas, sí tenemos su comunicado previo. “En cuanto lo saquemos de detrás de la máquina de los refrescos con la regla ya vemos si le damos un complemento vitamínico, lo plantamos en un tiesto o si lo suyo va a ser de operar”. Manténganse informados en los folletines horarios de Radio Pasional y los informes de tráfico de la Dirección General de Peritos Portuarios.

El embajador en un momento de su alocución. Imagen en HD ( Horroroso Desenfoque ).

María del Tabique y Martínez de Esterillas desde el recibidor de casa de unos vecinos para Sótano 71.

2 comentarios:

El Señor de las Moscas dijo...

Terrorífico. Algo sin duda que sólo podía pasar en el principado de Rocestein, que todos sabemos que es un cachondeo de principado, o en una película de Tim Burton, que es muy aficionado a esto del encoge. ¿Está usted seguro de que luego no aparecieron unos señores pequeñitos y empezaron a ejecutar un simpático número musical? Chequeen sus fuentes, están las agencias de noticias últimamente que son la casa de touch me, Roque. Y nunca se sabe.

Mr.Incógnito dijo...

Muy cierto, es un principado en plena reconversión industrial, que duda en convertirse en República de Conspiradores o en Orden Monacal Masiva.

Sobre los señores pequeñitos ( saludos al maestro Ibáñez ) aún no se han detectado más casos, aunque sería para cobrar entrada ver a todo el gobierno en pleno auparse al estrado con voz de pito.

Nuestro compromiso informativo es utilizar las noticias que otros medios tiran a la basura. Objetividad asegurada.