jueves, 7 de mayo de 2009

¡PELIGRO, TIROLESES!

GORGORITOS IMPOSIBLES LE ACECHAN.

En estrecha coordinación con el sempiterno Comité de Amenazas Absurdas y tras enviar dos códigos de barras de Caldos Pichiflus, hemos sido informados de inquietantes aspectos que afectan a su vida cotidiana. Atención, esto no es un simulacro, atienda con atención y reserve las preguntas para el final. Se servirá un ágape para los asistentes con posterioridad a los gritos de pánico. El despacho emitido por el citado comité vía telegráfica dicen tal que asín:

Grandes concentraciones de tiroleses desatados han sido divisados por testigos de dudosa credibilidad accediendo al país a través de dos rutas: Ruta sur, comprendiendo la parte de Cascabullo del Tuétano hasta Mondongos del Lobulillo, caminando por la comarcal 13 a un ritmo de diez compases por segundo. ( stop ) Por la ruta norte se reciben informes de apariciones en el quiosco de Souvenirs cito en Plaza del Arrasque. Atención, atención, aproveche ahora para tapizar sus sofás, ha llegado el tapicero señora... ( se interrumpe )

Emiten gorgoritos a capacidades inauditas. Estos cantos pueden afectar a su estabilidad emocional y a la larga pueden provocar llantos desatados, crujir de dientes, carreras atropelladas y un sinfín de manifestaciones públicas de pavor terrorífico que podría dar al traste con su imagen pública. ( Stop ) Son reconocibles por sus pantalones cortos en versión masculina y por la profusidad de vello corporal en caso femenino. Se sospecha por parte de expertos analíticos pudieran ir armados de instrumentos de tortura de diverso calibre, desde acordeones de doble biela y pistón hasta absurdas tubas con aspecto de pipa de proporciones ridículas ( Stop ).

Si usted se encuentra fuera de casa, ya está bien oiga, que seguro tiene las cosas por hacer, los recibos por pagar y el tdt por instalar. ( Stop ) Si a velocidad de zapatilla observa que le es imposible llegar a su hogar, puede guarecerse durante unos minutos en los refugios construidos a tal efecto instalados en lugares de especial tránsito: mercerías, despachos de habilitados en clases pasivas y librerías parroquiales. ( Stop ). Es importante no mirarlos ni seguir el ritmo. Usted podría convertirse en uno de ellos, pasando de ser un ciudadano honrado a una amenaza para el buen gusto con todas las papeletas para ser eliminados por un destacamento de la Guardia Local o los jocosos muchachos de la Unidad de Mandobles Finos, los que antes den con usted. ( Stop ).

El ejército actuará en breve para mayor tranquilidad ciudadana, mezclando con maestría eliminación de elementos alteradores del orden público y primorosos desfiles ataviados de gala. Se informa a estos últimos que durante la operación se sorteará un tanque último modelo a aquel que presente pruebas de una mayor disolución de tiroleses aberrantes. ( Stop ). Al pueblo llano en general se pide encarecidamente entone sentidas tonadillas patrióticas, cantos copleros y demás demostraciones de folclore musical de la tierra para contrarrestar las hordas ingerentes, y qué diantres, para darle vidilla al asunto, que anda el país mustio.( Stop ).

Próximas comunicaciones en boletines horarios de Aradio internationale Andorranen, periódicos gratuitos y demás panfletos. ( Stop ). Este mensaje será difundido por las emisoras televisivas nacionales, provinciales, locales, mancomunadas y teletarot en cuanto dejen un hueco entre anuncio y anuncio. ( Stop ). Buenas noches y muchas gaitas. ( Stop ).

Fin del Mensaje. Dictado por el Coronel Handsaplasta a la Linotipista MariCarmen de Fullé. Transcrito con boli bic cristal, que escribe normal.


Posible aspecto del invasor, nunca sale de casa sin su familia.

Alerta infundada difundida por sótano 71.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto uno, yo he visto uno! Pero ahora no me acuerdo donde. Es lo que tiene ser testigo de dudosa credibiidad

Carpe Diem

loquemeahorro dijo...

Oliroli, rolirú... ay, que me he contagiado!

Yo también detesto los acordeónes, como cualquier persona de bien.

Gracias por la referencia al tapicero (oiga) y por la carta del "hijo tirolés", me han tocado la fibra (esta expresión siempre me ha parecido un poquito dudosa...)

Espita Gorgorita y su Mr. Gorgorito ¿tienen algo que ver en esta confabulación?

Rubén D. Caviedes dijo...

Una cosa le voy a decir, so riesgo de que se me llame antipatriota, rompespañas, votapesoes y cosas peores: Dios me de antes una caterva de tiroleses berrando a pulmón tendido que una caterva de españoles dándole al lolailo. Que parece mentira que no sepa lo sentidos que nos ponemos con las manifestaciones étnicas. ¿O es que usted no ha visto nunca, qué le diria yo, una lluvia en sevilla, una semana santa con los del cucurucho llorando a moco tendido, un salto de la verja?

En otro orden; no me gusta nada, amiguito, el uso fraudulento que ha hecho usted del tirolés-flautista travesero de la Baraja de las Familias. Una frivolité aún mayor que la legendaria mano de chino, china, chinita, negro, negrita, full de negros chinos. Con lo que siempre moló esa baraja, y para lo que ha quedado.

Mr.Incógnito dijo...

Respondiendo:

cosechadel66: Lleve una cámara de trípode siempre encima, las pruebas fotográficas de tiroleses están muy cotizadas.

loquemeahorro: no perjure contra los acordeones, nunca se sabe de lo que va a acabar uno, y hay esquinas apetitosas para interpretar "pajaritos por acullá" Esta noticia es rigurosamente de segunda mano y no guarda relación alguna con personas, estamentos y/o cosas que se les puede ocurrir a unos señores desocupados.

Rubén: De acuerdo, ambas manifestaciones etnicofolclóricas son igual de enervantes. "La imagen reflejada en esta noticia fue proporcionada por el Ministerio de Alertas Absurdas en la línea de las instantáneas de Oslo en folletos de vacaciones de Murcia y otras meteduras de pata"

Sótano 71, escurriendo el bulto desde 1977.

Anónimo dijo...

Me he reído muchísimo, la verdad es que me encantó el post.
Yo tampoco digo nada de los acordeones, no vaya a ser..

Mr.Incógnito dijo...

Los tiroleses no son cosa de risa, ¡cuidado, uno a su espalda!