jueves, 11 de diciembre de 2008

2016, CIUDAD INVADIDA.

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN.

¿Es usted edil elegido democráticamente por la fuerza social de su localidad? ¿qué hace aquí y no ganando una competición de pelar langostinos?. Ande, que la tarde no va a ser el balde, gracias a nosotros la localidad de sus amores va a tener la oportunidad de llegar a lo más alto del panorama internacional con una inversión mínima. Ahora bien, si usted quiere luego inflar los presupuestos cual palomitas en microhondas, las finanzas van de su mano. Y así nos luce el pelo. En azul fosforito para más señas.

La Organización de las Naciones Absurdas, en colaboración con alguna televisión local abren el plazo de presentación de candidaturas para, de ser elegido, ser invadido por los extranjeros allende Mercurio en el año 2016, en mayo para ser más precisos. Si le va mal la fecha, procure no apuntarse ahora. No quiera usted llamar la atención largándose a mitad del concurso, que ya nos conocemos.

¿Algo frío y falto de ideas para esta sin par competición? No ha de preocuparse, con los dineros que tiene usted en el calcetín y perdiendo el sueño por estas minucias. Atienda, insigne adalid del destino comarcal, que le explicamos con ejemplos para hacerse una idea. Las marionetas las facturamos aparte...las tienen que traer de Burgos, no son nuestras si no alquiladas...en fin, ¿qué vamos a contarle a usted de dirección que no le hayan contado ya?. Santiponce de la Cococha ha presentado ya su documentación mecanografiada a espacio y medio, en plan quisquilloso, y papel caballo para optar a la final, cuyo veredicto será desvelado en algún pub de carretera sin notificar hasta el momento, pero que no le pille del todo mal a nadie. El edil de esta espantosa localidad, Servando Jhonsson Carratraca, ha tomado ya medidas para convertirse en organizador de tal espeluznante acontecimiento interespacial.

Sótano 71, única empresa que ha picado el anzuelo
para ser patrocinador oficial de esta cosa.


Entre otras medidas, ha diseminado parroquianos desocupados por carreteras y sembrados de la localidad y alrededores en espera de ser abducidos, con vistas a convencer en persona, o en su defecto en marciano, a los citados abductores. Los músculos no, los otros, no se disipe. Se han adquirido de igual manera cuatrocientas toneladas de jamón serrano seis bellotas, que serán degustados por los invasores en cuestión si cuentan con papilas gustativas. En caso de ser vegetarianos o achicharrar a la pata del marrano nada más verla, no han de preocuparse: el género no se va a estropear. Incluso el Teniente de Alcalde, haciendo números, ha visto ya que los jamones no llegan a la fecha ni en broma, y se piensa en marcar el teléfono con los deditos y solicitar otro pedido. Por otra parte, se ha corrido raudo y veloz a contratar al gran director de orquesta Luís Sanjacobos para que preste su batuta a la Filarmónica de la citada localidad, formada por la mujer del panadero con una botella de anís y el Salustio con una pandereta. La presencia de este último músico no será segura hasta el último minuto, puesto que ha declarado “iré según me levante de la siesta”.

Los quejicas de la oposición han levantado las manos, tirado papeles y gritado en un ejercicio de histrionismo parlamentario habitual en las sesiones de los martes al mediodía. Aparte de esta rabieta momentánea, no han puesto más impedimento. Servando Jhonsson declara al respecto “¿ve?, si me espanto con los gritos se me suben a las barbas. Hay que dejarlos y al rato se ponen suaves”. La votación ha arrojado una abstención, la del representante de Democracia Salteada Para Mi Sí, Para Ti No. Ha fundamentado su voto al no tener previsto encontrarse en el pueblo en la fecha señalada, al tener citado ya a la Euduviges, señorita fina de postín, y como estará con otros asuntos, que los marcianos invadan el pueblo, literalmente “como si se hacen la permanente, oiga”.

Es una oportunidad sin par para meter a su localidad en un embolao de tres pares de asteroides. Total, para ese año estará usted, en el mejor de los casos, en el Penal de la Carraca rascando pintura con las uñas de ocho a dos y de cinco a siete, ¡ya se ocupará otro!

Fue una Información de Doña Luisa Fernanda Pandemolde.

No hay comentarios: