martes, 8 de agosto de 2006

APOCALIPSIS LATE NIGHT

O DE CUANDO SE PROGRAMÓ EL ÚLTIMO FIN DEL MUNDO.
Aunque a más de uno le haya parecido que nos habíamos largado de vacaciones a un paraiso fiscal vestidos con camisas floreadas, pues no oiga, que estábamos aquí, en nuestro puesto todos a nuestra hora ( minuto arriba, minuto abajo). La realidad es que la cosa andaba tranquila por la redacción, tan tranquila que los chicos no ponían las manos en los teclados ni para quitarles las pelusas. En esto que nuestro y nunca bien ponderado señor director nos gritó con su templada voz: “ aquí no vayais a estar todo el santo día hurgándoos el ombligo. A ver, limpiad los archivos y así os entretenéis”. Y en esto que hemos quitado las telarañas y encontrado tema para la información de esta semana-casi-quincena. Dos en uno, casi como el aceite de engrasar.

Anselmo Piojo, nuestro querido compañero, andaba distraido mirando revistas polvorientas y comentando jocósamente las pintas de antaño mientras los demás doblábamos el espinazo, cuando unas lineas captadas al azar hicieron que se le cayeran las gafas de la misma impresión. Temblando, balbuceante y con el andar incierto ( talmente como un quinceañero de los de ahora ), se nos acercó y nos tendió un telebodriama del año 1977. Con su propia uña de su dedo índice, nos indicó lo que debíamos ver. “sábado 28 de febrero de 1977. a las 24 horas, apocalípsis”. Aún a las alturas que estamos, más de uno huyó gesticulando con los brazos “¡qué llega la hecatombe!” mientras otros se mordían los codos. Hubo que poner calma a base de concentrado de tila y explicar a los mamíferos redactores que la cosa ya se había pasado de fecha y que seguíamos por aquí, que ni apocalipsis ni gaitas polacas. Debía ser la primera vez que el cataclismo cósmico ese se anunciaba en la programación de la telerisión, así que el final de los tiempos parecía inminente y seguro.




Ya saben ustedes que con tal de no trabajar uno hace lo que haga falta, nos pusimos a ello y empezamos a indagar sobre el hecho. Llamamos a la revista en cuestión, nos contestó una señora y nos comentó que aquello ya no era ni revista ni nada, que aquello era una frutería. Nos disculpamos tras preguntar el precio de los pomelos tempranos. Tras el fracaso telefónico, decidimos personarnos con nuestros propios pies en el Centro Nacional de Recuperación de Publicaciones Pasadas, Traspapeladas y Desfasadas, para investigar en otras revistas de la época y sacar conclusiones. Tras quemarnos las pestañas un buen rato, dimos con los titulares de la época ( la de tiempo que nos hubiéramos ahorrado de haber mirado las fechas mire usted ). Noticias pequeñitas, de esas que da pereza mirar, y debajo de anuncios de fajas para perros, que llaman muchísmo más la atención, encontramos en los periódicos toda la información que nos hacía falta:

28 febrero
Diario Adrede matutino,: “Iluminado anuncia el fín del mundo”
Diario La verdad con Pintas “Majara anónimo habla de apocalipsis”

29 febrero
Diario Ya mesmo: “Apocalípsis inminente, esta noche”
Boletín Parroquial San Tentetieso “Arrepentíos, el fin se acerca”
Boletín deportivo Haz: “El partido Club Deportivo Villamurrio-Gimnástica Prusiana, aplaza el apocalipsis hasta nueva orden”

1 Marzo
Diario Deportivo Balonazo :”El mundo sigue. Los ineptos del Villamurrio, eliminados”

Ya ven amigos y amigas, tanto despotricar acerca del balompié y resulta que ya una vez nos salvó la vida. Quizás no se crean esta sarta de mentir...acontecimientos investigados, el jefe de redacción tampoco tragó....pero con algo había que rellenar este espacio público.

Redactó el equipo de Guardia de Sótano 71.

10 comentarios:

RUFUS dijo...

Yo siempre lo sospeche, el fútbol regional salvara al mundo.
Por cierto ¿a que precio estaban los pomelos tempranos?
¿Y los tardíos?

Salut y no dejen nunca de indagar en la verdad inventada.

Mr.Incógnito dijo...

Ya sabe como actuar, abónese al peor equipo de su localidad, y deje que le guíen.
A 3,95 el kilo, caballero.
Los tardíos no habían llegado, lo sentimos.

Anónimo dijo...

Un placer también para mí. uhm, no puedo más que enlazar este blog, consciente de los inquietantes documentos que en ella se muestran...la verdad está aquí dentro.

El "apocalicis" va a llegarrr!!!

Saludos, Mr. Incongnito!!

Mr.Incógnito dijo...

Un saludo a usted también, y siéntase libre de difundir la verdad...y el milenarrismo también está a la vuelta de la esquina.

LoCyber dijo...

Mierda, y yo viendo a "delPoso" en TNT.. Con lo que me gustan las cosas que explotan y el olor a azufre...

Macacolandia dijo...

Pues si televisaran el fin del mundo yo lo grabaria en video par poder verlo cuando quisiera...
Seguro que batiría records de audiencia.

Mr.Incógnito dijo...

Grabeselo mejor en dvd, que con las emisiones magnéticas de los jinetes del apocalipsis, a lo mismo se le borra la cinta. Y seguro que sería el tema de conversación en la oficina al dia siguiente.

Mr.Incógnito dijo...

Perdone usted, señor cyber, pero como semos los de prácticas que nos quedamos en verano, no sabemos muy bien como va esto, vamos a responderle:

entonces debería ver el fantástico programa "salsa de tomate", en donde cada semana un famoso es enviado al séptimo circulo del infierno.

ZzazZ dijo...

Tanto apocalipsis y tan pocas cantimploras ergonómicas, que diría Seat Sailen, el detective consumidero.

Mr.Incógnito dijo...

Siento curiosidad por que me presente usted a ese servidor de la ley....