viernes, 23 de junio de 2006

D.D.D. ( DESPROPÓSITO DIRECTO a DEUVEDÉ )

LE AHORRAMOS EL VISIONADO DE OTRO “GRAN” FILM.

Varias son las características que nos atraen de una película a la hora de plantarnos delante de la estantería correspondiente para adquirirla o alquilarla: el nombre de los protagonistas, el director en cuestión, que ese día esté de oferta...pero por su higiene mental, pedimos por favor que no cometan el mismo error que nosotros, no confien en ningún título que reze aquello de: “de los creadores de efectos especiales de (...inserte nombre de taquillazo...)”. Intentaremos ahorrarles el suplicio, así que les destripamos el film “Más allá está el miedo...aquí no”, título que ha llegado a asustarnos, pero por motivos ajenos a la voluntad de la propia película.

Sarah Reflex es una mujer de su tiempo, una buena profesional que hace sus cosas de papeles varios a diario y oiga, que se le ve una muchacha decente. Cierto día recibe en su casa a una tia-abuela de origen austro-húngaro de la cual desconocía la existencia. La amable señora le cuenta de golpe y porrazo que tiene una casa en un páramo desolado y que se la regala enterita, que no es que no la quiera porque haya fantasmas o seres infernales...es por otros motivos que en esos momentos no se le vienen a la cabeza. Sarah, con las llaves de la propiedad en la mano y observando como su tia-abuela galopa hacia la puesta de sol, llama a su queridísimo novio y ambos, destilando amor por las orejas, se dirijen en un descapotable a unos terrenos ciertamente grimosos. La premisa de la película es así de simple, y así de....”innovadora”.

Una vez en la casa, que más que hogar parece el escaparate de una tienda escandinava de muebles por piezas, empiezan los hechos extraños ( que ya era hora, que han pasado media hora de película ). Sarah anda en picardías por toda la casa, asustándose de diversas cosas: puertas que se abren solas, cortinas ondulantes, perchas de plástico...De noche cerrada nuestra protagonista, tras una pesadilla ( que gracias a su actuación más parece que le hayan vertido polvos pica pica por el cogote ), recorre la vivienda armada por una minipimmer desenchufada...unos momentos de esos de música tensa, que parece que sí hay susto, que no, que ya no hay y al final aparece el sosainas del novio en una esquina esperando a que le den paso a la escena y se come el electrodoméstico culinario ( esta redacción opina que esto no aparecía en el guión pero no quisieron cortarlo, bastante aburrida era la cinta como para quitarle los momentos “videos de primera” ). ¿Dónde andan los sustos y la maldición infernal que atenaza a la casa desde los cimientos?, no lo sabemos. Hemos mirado en el estuche del dvd y todo por si encontrábamos algún sustillo...pero nada. Al parecer los hechos paranormales se basan en una niña vestida de blanco que mira fijamente a la cámara....aunque juraríamos que es una pequeña que se ha colado en el rodaje y los señores cinematógrafos han aprovechado. En fin, no contamos nada más, ni desenlace ni nada, por si son tan incauto....atrevidos para tragarse el mondongo este.

Comentemos los extras del dvd: escenas eliminadas ( el productor va a un banco a pedir un crédito, este momento si que es de espanto ), sonido 2.3 en la escala de Rasca, final alternativo ( si apetece poco ver el final original, imaginen un final que se les ocurrió a posteriori ) y versión con comentarios del director, sin duda, el extra más interesante. Destacará para la posteridad su frase “ pues he visto películas en la que hacen lo mismo que en la mía y dan mucho susto, yo es que no me lo explico”. Nosotros tampoco nos explicamos como alguien ha puesto una producción en las zarpas de este individuo.

Puntuación: 2/10, porque el calor nos afecta y nos sentimos magnánimos.

Criticó Juan Aurelio Arechuche desde la barra de un bar.



La película tiene este aspecto, huyan de ella como si se tratara de un mono con unas tijeras.

5 comentarios:

Cyber dijo...

Que digo yo, señor Juan Aurelio (bonito nombre): ¿cuanto pesa el duvedé? (pa hacerme una idea de cuanto sacar del cajero)

Macacolandia dijo...

¿por que eliminaron la escena de cuando fue a pedir un crédito al banco?
esa escena es terrorifica, si que daría miedo, solo de imaginarlo se me ponen los pelos como escarpias.

Mr.Incógnito dijo...

Cuestión cinéfila 1: deuvedé + caja = 300 grms. aprox...Calcule, le salen tres películas por un lauro.

Cuestión cinéfila 2: se eliminó al ser una película destinada a ver en familia, lo del crédito daba terror hasta al montador.

El Gran Chimp dijo...

Yo la quiero en formato Laserdisc. Le quedan en stock?

Mr.Incógnito dijo...

Hemos mandado al encargado de almacén a mirar...si no vuelve en tres días daremos aviso.