viernes, 12 de mayo de 2006

CONOZCA A LOS MONSTRUOS.

LEA LEA, QUE NO LE QUEREMOS VENDER NADA ( A VER SI CUELA ).

Esta santa casa tiene el placer, el gusto y la obligación contractual firmada ante notario de ofrecerles a todos ustedes un producto que seguramente les dejará con la boca en forma de “o” mayúscula. Editorial Quepena en un ejercicio conjunto con grandes personalidades de la materia, como el profesor August Von Escalofriëm y la Liga de Malabaristas Zurdos sacan a la venta en cómodos fascículos el estupendo Gran Diccionario Enciclopédico de Monstruos Habituales. Pero dejemos a los responsables de la obra que hablen de ella, mientras la asistenta me pasa la escoba por la cabeza.

Mi nombre es Indalencio Tranquillo y represento a Editorial Quepena que lleva desarrollando su labor desde tiempos inmemoriales, por lo menos dos años o más. Aprovechando el hueco que dejan otras editoriales al no hacer caso a ciertos temas ( gracias a lo cual vamos tirando ), les presentamos con gran satisfacción y picor de nuca esta obra. Un complejo estudio interdisciplinar ( no tengo ni idea de lo que significa el palabro, pero parece de obligación mencionarla en estos casos, así que....) cuyo objetivo es que ustedes conozcan de manera adecuada todos esos monstruos que nos rodean en nuestra vida diaria. Instrumento indispensable para los trabajos escolares de sus hijos ( incluso ese que tiene 29 añitos y repite quinto ), esta enciclopedia recoge 27.000 entradas ( y dos salidas de emergencia ) de monstruos cotidianos, con más de 2000 fotos a casi todos los colores, esquemas birriosos, algún mapamundi y un par de páginas de crucigramas que hemos tenido que meter de relleno.






Portada del tomo 3 de la enciclopedia, que da bastante pena de ver, la verdad.




Pero usted dirá, ¿para qué necesito yo una enciclopedia de estas características?, y sí señor, estamos de acuerdo, que no le hace falt.....uy no, espere hombre, que me pregunta usted cosas y pierdo el hilo. Bien es sabido por todos que en este mundo que nos ha tocado por sorteo vivir existen cantidad de criaturas. Unas inofensivas como monstruos submarinos de tiempos remotos, tatarabuelos de las sardinas, pasando por esos esperpénticos especímenes que se puede usted encontrar en la cola del banco, hasta las criaturas más peligrosas, tales como los vampiros psíquicos o las pelusas que se acumulan bajo la cama. Para que usted las reconozca, se espante lo necesario y actúe en consecuencia, no puede faltar en la librería de su hogar este diccionario, lujosamente encuadernado en imitación de piel de canguro plastificado, con páginas que no se salen del lomo ( a menos que tire usted un poquito ) y con un diseño colorido con el que le harán chiribitas los globos oculares. Si no se ha cambiado usted de página es que siente un interés inherente hacia este producto, y sepa que se lo agradecemos. La obra consta de tan solo 140 volúmenes, aparte de un anexo “Guia de supervivencia de sublevación de razas monstruosas”, escrita a la limón por Agusto Mates y el profesor Ronald Pescadilla, conocidos principalmente en el salón de su casa por acudir siempre puntuales a la cena.






Una página interior, las demás se le parecen bastante ( y con la imagen tienen ustedes un poquito más para leer ).




No lo piense más ( haga usted el favor ). Solicite ya mismo esta obra, que será entregada en mano por un señor de mensajería con las cejas gordas en su propia casa u domicilio, en el plazo de cuarenta meses desde que nos enteremos que nos los ha pedido. Y no se preocupe del precio, usted nos pasa su número de cuenta y ya nos ocupamos nosotros de coger lo que nos haga falta. Pedidos a:

Editorial Quepena, Pasillo de Mi Casa 3ª puerta, 4411 San Cuscurro de Pan. (Prusia) o por internet: editorialquepena@estodelcorreoelectrónicocomova.com

Les rogó de rodillas y nos soltó unos eurillos por la propaganda Indalencio Tranquillo.

9 comentarios:

Macacolandia dijo...

La enciclopedia que siempre necesité. La acabo de encontrar, no me lo puedo creer. El color de las pastas seguro que hace juego con los sofás.
Estoy un poco preocupado por que no indica la medida de los libros y no se si me cabrán en la libreria de la habitación de los niños.
Y para terminar tenia una duda ¿dos salidas de emergencia para tanta entrada no será un poco escaso?
Muchas gracias anticipadas.

(Buenisimo el post. je, je, je)

LoCyber dijo...

¿Pero lleva o no lleva desplegable central? Ansio un "hombre-pollo" a tamaño real para la puerta del armario empotrao...

Mr.Incógnito dijo...

Los responsables de la editorial responden con gusto:

No se preocupe por el color de las pastas, es tan horrible que pega con todo. Y si no cabe en las estanterias, los reparte usted por el suelo, así los tiene más a mano.

Señor cyber, el desplegable se entrega al finalizar la colección, y es doble: por un lado hombre-pollo y por el otro su arbol genealógico. Papel satinado, medidas 2 metros por unos pocos de palmos.

ZzazZ dijo...

La versión electrónica ya está en el emule, y con vídeos demostrativos de amansamiento de pelusas gigantes de moqueta y todo. Le aconsejo al departamento de marketing de Quepena que hagan un elink fake de la enciclopedia en que se vea a Indalencio diciendo "a ver, chavales, no os la descargueis" o algo así, que si no las ventas...

Por cierto, yo ya tengo las dos versiones, que cuando me gusta algo no me corto. Un apunte: el papel es ligeramente tóxico.

Mr.Incógnito dijo...

Corremos prestos y dispuestos a descargarla, que hemos anunciado a esto señores pero no nos han dejado ejemplares. Y lo del papel tóxico es un extra, se añade para acelerar la transformación de los dedos en tentáculos con trompetillas, útiles pero un poquito asquerosos a la vista.

Anónimo dijo...

Con que un extra ... Malditos! Ahora entiendo todo el jaleo de la abadia! Pues del taxi de los inquisidores le mandamos a ustedes la factura.
Pax vobiscum,

Fray Guillermo

Wally Week dijo...

Yo sufrí un traumático encuentro con La Terrible Baya de Habsburgo, que espero aparezca convenientemente descrita en la enciclopedia. O soplaré y soplaré y tu casita derribaré.

Virrey Mendoza dijo...

Viene glosado el niño lobo aquel de Noticias del Mundo? y el chupacabras? supongo que sí... pero de quién de verdad necesita información es de le Murciégalo robamelocotones de Cieza (de origen francés... de ahí lo de galo).
Dígame, por favor.

Mr.Incógnito dijo...

Viendo la acogida de la obra, nos estamos proponiendo en serio sacarla al mercado un siglo de estos. Contestemos al correo:

fray guillermo, sentimos decirle que el encargado de pagar taxis ha salido. Deje el recado en portería.

wally week, rogamos mande fotografía o en su defecto, retrato robot, de la Baya de Hasburgo y si hay que usar ajos para eliminarla, para poder incluirla.

Venir vienen muchos, gran chimp, pero vamos a tener que sacar la obra en doscientosypico volúmenes o sacarlo directamente en cd rom, ya conocen ustedes monstruos, ya.