jueves, 6 de abril de 2006

PERSONAS HUMANAS DE LA HISTORIA.

HOY: CRISTONOBAL CALÓN.

Inauguramos sección, no ha podido venir el personal del consistorio municipal a cortar la cinta porque anda con unos asuntillos de la justicia, pero han asegurado vía telefónica que en cuanto no les persigan, que vienen a lo que haga falta. Vayamos sin más dilatamiento al tema que nos ocupa: la vida de este gran descubridor.

Cristonobal Calón nacío dos calles más abajo de su lugar de nacimiento allá por los años 1450. De carácter inquieto, su señora madre intentó hacer lo impensable para que permaneciera quietecito un rato: dejarlo a comer en el colegio, apuntarle a clases de piano y solfeo...pero Cristonobalito quería ver cosas. Con la llegada de la edad del pavo, su atención a las zagalas y las salidas nocturnas, su vida pareció aplacarse, principalmente porque su estado hormonal le perjudicaba mucho las ganas para otras cosas. Terminó su instituto con muy buenas notas y empezó a prepararse las oposiciones de Registrador Oficial de la Corona. Tanto libro parece que secó el seso de nuestro trotamundos, así que una mañana muy temprano se metió dentro de sus zapatos y fue por ahí a proponer un tremendo negocio: el angelito quería llegar a las Indias, pero tomando una carretera comarcal, no por la autovía de circunvalación acostumbrada.

Recorrío puertas y pegó a calles, sin que nadie le hiciera mucho caso. Era una empresa tremendamente arriesgada, tenía la idea pero le faltaba el patrocinio. La fortuna le sonrió pizpireta estando sentado en la terraza de una taberna. Junto a él se sentaron los renombrados Reyes Catónicos, Maribel y Servando, que pidieron unos vermúts con limón. Este, sabiendo que la ocasión la pintan con poco pelo, se les acercó, con mucho respeto eso sí, y les expuso su rocambolesco plan. Ambos reyes se miraron a las pupilas, le dieron un vale descuento para la tienda local y las señas de los hermanos Trinchones, alegres navegantes, porque el amigo Calón no hacía nada más que picotear los frutos secos de sus majestades.

Canturreando empleó el vale en unos ultramarinos ( que para eso se iba a navegar ) en comprar lo necesario para el viaje: un par de latas de atún, dos paquetes de pilas, un calzador, una minipimer de varilla y un par de babuchas cómodas para dormir. Considerando todo listo, visitó a los jocosos marinos Trinchones, que no teniendo otra cosa mejor que hacer que huir de los Cobradores de Las Calzonas Negras, cargaron material y personal con barba en tres barcos sin vigilancia aparcados en el puerto. Y allí que se fueron nuestros amigos a la aventura.

Lo que se encontró es bien conocido por todos. Llegando a las Américas creyendo que eran las Indias, saludaron a Toro Acostado y comieron carne de vacuno introducidas en bollos, muy típico por la zona. Diciendo adiós con la manita se volvieron a casa, cargados de diapositivas para proyectar con una vela a los parientes. Gracias a este nutrido de aventureros, el viejo continente pudo disfrutar del ketchup, el preparado de cacao soluble ( en caliente y en frío con grumitos ), el cierre de velcro y los zurdos. Hasta la jubilación, Cristonobal regentó la primera agencia de viajes de la historia, dio un par de conferencias y estudió conquistar la luna, cosa que no pudo hacer, porque ya le pilló mayor.

Informó Jeremías Tuercecuellos, Profesor de Historiología por correspondencia.





Leyenda del Mapa: 1: Cristonobal se percata de que ha olvidado las calzonas de los domingos, a volver tocan. 2: Un tiburón da un susto morrocotudo a un vigía. 3: Ven la costa pero las playas son birriosas, así que buscan otro sitio para clavar la sombrilla. 4: Cristonobal escapa por los pelos de ser arrojado por la borda a manos de sus empleados. 5: Llegada a las dichosas américas. Cristonobal pronuncia aquello de “ ¿quién decía que no llegábamos?”. Acto seguido sus hombres le corren a gorrazos.

7 comentarios:

LoCyber dijo...

Ah, muy bonito. Osea: a mi me hacen aprenderme de memoria la lista de los reyes godos y no me hablan ni por asomo de las aventuras de tan magno personaje. Bendita Logse, Lou, Uol, AOL y reforma educativa al uso....

Mr.Incógnito dijo...

Puede haberse debido a dos motivos principalmente: primero, que hayan sustituido la lección por alguna tontería de arigmética o que el dia que lo dieron se quedó usted en cama con fiebre...o que tuviera mejores planes.

Alégrese, pasara lo que pasara, ahora ya sabe la vida de este individuo.

LoCyber dijo...

MIEN!

Virrey Mendoza dijo...

Bueno,se les ha olvidado mencionar la relación e Calón con los hermanos pinzetas y su enervante manía de gritar tierraaaaaaaaaaaa! en medio del océano. Por lo demás, le facilito.
Perdón, felicito.

Mr.Incógnito dijo...

Si le ha gustado, cuando publiquemos nuestra gran enciclopedia del conocimiento humano ( versión sótano 71 ) le mandaremos un telegrama.

Anónimo dijo...

bueno, en lo de los zurdos tal vez aciertas, ya que soy un bananero de ese gremio olvidado y discriminado. Afortunadamente Ned Flanders tiene su "leftorium"

Mr.Incógnito dijo...

Que conste que esto de los zurdos no lo decimos nosotros, que hemos mirado un par de folletos del banco de la esquina....a ver si van a pensar que nos inventamos las cosas.