domingo, 5 de marzo de 2006

GRAN GALA DE SÓTANO 71.

HALA, PUES NOSOTROS TAMBIÉN DAMOS PREMIOS.

Sí, podríamos haber dicho que todo estaba previsto, que habíamos puesto la alfombra coloradita coincidiendo con esos premios de monigotes dorados...y habríamos quedado como señores...pero como la sinceridad nos puede...pues oiga no, que ha coincidido. Por fin encontramos al notario Catalino, responsable de velar por la legalidad del fallo ( nunca mejor dicho ) del variopinto jurado y sí, tal como se imagina, entregamos el premio del concurso Margarita Volateiro ( ese que tenían en la columna a su derecha ). Y había voces por ahí ( entre ellas las nuestras ) asegurando que esto no sucedería nunca...¡ja!

(nota a pie de monitor: observarán ustedes que desarrollamos unas maneras jocosas, contrarias a la seriedad que nos caracteriza. Una gala es una gala, mire usted ).

Antes de abrir el sobre con una cuchara de postre como es tradición, un poco de cultura. La novela Margarita Volateiro es la opera prima y última, ambas al unísono, del incomprendido escritor Donatto D´Aires Frescos, que un domingo tras el almuerzo se sentó en la mesa del salón y escribió la novela de corrido, sin levantarse a hacer sus cosas ni nada. La novela en sí no tiene por donde cogerla, pero como tenía mucho mérito hacerla de un tirón, este tipo es recordado por ello.

Sin más miramientos, y agradeciendo de antemano a todos aquellos iluso....concursantes que esperaban premios, daremos los datos, ofreceremos una actuación musical horterilla, y luego posteriormente, si queda alguien en el auditorio, pues ya damos el premio de marras. Las opciones más votadas han sido:

La última no la entiendo, con un 40%
¿A usted se le ha ido la cabeza?, con un 15%
Veintiocho y todas las anteriores empatadas con un 13%.

Si aún siguen por ahí, recuerden que esta ceremonia se retransmite con dos minutos de diferido, para por si alguien dice algo inconveniente, que a los señores de control les de tiempo de meter la tijera. En fin, agradeciendo a los patrocinadores Lejía San Lozano y Pajarería Melindres, ¡señora, vaya plumas!, el ganador es:

Walter Scotsch Güisky, de Trinchauvas la Real y residente en las Irlandas. Un aplauso.

Gracias por asistir, por favor dejen recogidito todo de envoltorios y botellas y a la salida no cojan ningún abrigo que no sea suyo. Buenas noches y hasta el próximo concurso.

Sótano 71 Special Volateiro Awards. All rights reserved 2006.




Entrega del cheque-premio por nuestra compañera Eulalia Calcetines.

8 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

Lástima no haber llegado a tiempo para presentar a concurso mi trilogía, la cual lleva por título:

" Entre el Anís y el Chinchón no Pacharán ".

Escrita en un local de dudosa y distraída reputación durante la madrugada del viernes al sábado, mientras esperaba turno para visitar el excusado ( yo tenía el número 69 y estaban dentro el 18,19 y 20 ).

Espero una próxima convocatoria para poder presentar mi obra.

Un saludo.

Virrey Mendoza dijo...

Se admiten biografías de temática épico cotidiana... es que yo tengo escrito una especie de cosa como así. Se titula "El perro que suplantó a mi padre me enseñó a jugar al póker".

Alí bumayé

Mr.Incógnito dijo...

Señores señores, que dan ustedes unas ideas que luego se las copian y pasa lo que pasa con los derechos intelectuales en caso de haberlos...

Si los integrantes de este invento supieran algo más de informática haríamos un concurso o algo...digo si supiéramos...en fin, que si la cosa se anima, lo mismo lo organizamos y damos los premios de costumbre....ejem...

Anónimo dijo...

Yo votaría por "La última no la entiendo", me parece una justa vencedora. Y es que yo no entendí... pero nada de nada. Vamos, que no la pillé el intringulis (no confundir con cunilingus, mentes calenturientas).

Mr.Incógnito dijo...

Hombre, es que intentar participar sin leerse la novela...pero no se preocupe, más de uno de por aquí tampoco entendió nada.

ZzazZ dijo...

¿No le falta algo al Sótano71 sin la pregunta de Margarita Volateiro?, tal vez habría que haber pospuesto eternamente la entrega de premios.

La novela es una obra maestra del dadaísmo menstruo-emocional, ¡hombre!, que no tienen ni idea de literatura.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,

Podlían ponelme en contacto con el autol para compra-le delechos cinematogláficos? Pletendo hacel glan pinicula de cuatlo holas de dulacion, con galantia de 5 globos de titanio y tles oscals como minimo a vistuario-fashion, fotos digitales y musiquilla pal el movil. Pa animal pelsonal, pondle colte a la mitad y lepaltile bocatas cholizo con lentejas y chin-chon. Mis condiciones son simples, no podel habel mas de veinte minutos de dialogo en total, lepaltil almohadas al publico y al final no vale entelalse de nada (mucho menos de cuantas hijas tiene Malgalita). Igual ponel a Michelle Yeow de Malgalita kalateka y tengo amigo que canta banda sonola ...
Todo suyo,

MuAng lee (dilector de piniculas plimiadas)

Mr.Incógnito dijo...

Bueno, ya haremos algún concursillo con la segunda parte de esta estupendísima novela:"Margarita Volateiro 2: Margarita Letal".

Pues como dice usted al final de la misiva, los derechos son todos suyos, para usted, haga la pinícula a su discrección. Nuestro precio como agentes intermediarios: una latita de foie-grás, una espátula y un saco de patatas ( lo acordado en convenio, vamos ). Le deseamos mucha suerte en la ceremonia de las alcayatas de oro y en el festival de cine independiente de Prusia.