miércoles, 8 de febrero de 2006

SÓTANO 71 DIDÁCTICO: CONFIGURANDO UNA CONEXIÓN A INTERNET.

COMPARTIMOS LO POQUITO QUE SABEMOS DE INFORMÁTICA A PEDALES CON NUESTROS LECTORES.

Teníamos aparcada en zona azul esta sección, que tanto nos ha enseñado y por el que tantas demandas nos han interpuesto. Pero volvemos con un equipo renovado de profesionales que le ponen poco empeño. El tema elegido a dedo para el día de hoy es la configuración de un acceso normal y corriente a intenet, presten atención:

Paso 1: Entre en Mi PC, bueno, en el mio no, que cada uno entre en el suyo. Cuidado, no estamos diciendo que meta un pie en la torre del ordenador. Busque el icono de Mi Pc en la barra de inicio. Ahora vaya a Panel de Cosas Heterogéneas, de ahí a Opciones de Consenso y sin caerse llegue a Peculiaridades Ilustradas de la Red.

Paso 2: Doble clic muy rapidito en Subcontrata de Suministro. Aparecerá una ventana muy maja ella en la que le preguntará lo siguiente: Identidad Pluscuamperfecta del Sumistrador de Servicio, DNI del interfecto y si le gusta el pan de molde con o sin corteza. Sabiendo de antemano lo que le van a preguntar, será mucho más facil realizar este paso. Si no tiene suministrador de servicio o no lo encuentra, no lo diga delante del ordenador y responda “sí” en todo.

Paso 3: Esperemos que no se aburran a la mitad. Accedemos a Propiedades Variopintas de Dirección Escalonada. Haga clic en catalogador de volteretas. Doble clic en instalador misterioso. Esto instalará en su ordenador un filtro de flujo de bits, necesario para ver páginas web. Seleccione la unidad en donde se instalará y salga de casa a dar una vuelta a la manzana o a pasear al ñu, porque la cosa tarda lo suyo.

Paso 4: Una vez instalado el programita de marras, ya casi estamos prácticamente empezando. Encienda y conecte al ordenador el modem, el ruter, el ruter güifi o la tostadora inalámbrica. Si este mundo fuera perfecto ambos aparatos se entenderían, pero como las cosas son como son, pues tendrá que poner de su parte. Abra el programita que ha instalado previamente y entre en menú.. Clickee en la opción única e indivisible “me quiero conectar a Internet ya de una vez, cáspitas”.

Paso 5: Por último y no por ello menos necesario, deberá cambiar a mano y no a maquina los datos de acceso. Para ello, en el menú Propiedades Intelectuales de Red y otras Paranoias Variopintas, de vueltas con el ratón en sentido contrario a las agujas del reloj mientra estira los tobillos. Esto no sirve para nada, pero como llevamos rato delante del ordenador nos servirá para desentumecernos. Una vez hecho ello, y en las propiedades de submascarilla de red, debe usted introducir los siguientes datos: su altura en centímetros, sus años en días, talla de anillo y código postal.

Una vez terminado el proceso, ya podemos navegar por la procelosa red esa. En caso de que no le funcione, no mire al ordenador con ojos de besugo e intente el proceso de nuevo, por si se le ha olvidado algo. Compruebe también que el modem no es una caja de magdalenas y que no está trasteando con la lavadora.

Si lee esta línea en cursiva, renuncia a demandarnos ahora, en el pasado o en el Polo Norte.

Redactó Perico Teclado, profesor de informática del Instituto de Secundaria Asinosvá.



Así nos quedó a nosotros el monitor después de trastear, aunque no lo parezca, resulta divertido.

15 comentarios:

LoCyber dijo...

Si, si... mofa y befa. Algún día les contaré lo que los ¿técnicos? de ONO llegaron a decirme una soleada tarde de Miércoles, poco alejado de lo que acabo de leer.

Por cierto: me encanta como han dejado el nuevo Windows Vista... porque es el Vista, ¿no?

Guillermo dijo...

jajajajajaja gracias por post así, pero más aun gracias por ese trabajo de fotochó: yo que sé, pido perdón, engranaje, pistón jajajaja me parto

Y lo peor de todo es que a veces puede llevar más curro de lo que se ha escrito aquí, y algunas más surrealista.

Wally Week dijo...

Bonestripper Inc. está por lanzar al mercado (esperemos que sea un lanzamiento bombeado y el mercado no se rompa) una gama de fatas (que en inglés significa "culo gordo"), tales como hadas, duendes y ex-ministros de interior que se introducen en tu ordenador mientras tú duermes y te lo configuran todo.

En caso de no tener a mano una de estas amables criaturas, se puede sustituir con un hijo, que por el mero hecho de ser joven y jugar al Half-Life en red, está claro que tiene que saber arreglar cualquier desaguisado informático que usted o alguna fata de mala calidad haya realizado.

Mr.Incógnito dijo...

Pasemos al turno de ruegos y preguntas:

cyber: esperamos ansiosos las revelaciones de esos que llaman técnicos, como aquél que soltó delante de nuestras narices "no tengo folletos, yo soy la información"...amazing.

guillermo: próximo capítulo, la dimensión desconocida de los bluetooths...o algo asín.

wally week: tenemos una plantilla de desinstaladores y liantes informáticos profesionales, nos bastamos nosotros solos para liarla. Y en el otro tema toda la razón.

J-vol dijo...

Yo ya he engrasado la cadena del modem...eso si...no encuentro la trócola...

lidia dijo...

ay! esto me recuerda al descompresor de fluzzo de Sieta vidas...que bueno.

Mr.Incógnito dijo...

La trócola se encuentra justo debajo de la unidad catastrogimnéstica, no tiene pérdida.

Nosotros hemos preferido no usar descompresor de fluzzo en nuestro ordenador, pero vamos, eso va en cuestión de gustos. Nos alegramos de que le alegre el tema.

jota dijo...

¿Puedo utilizar un chupete como antena güifi?
¿Ganare potencia o penetración?

Si le enchufo las baterias de un camión por el puerto Uesebé al portatil...
¿Podre ver la taquilla X en abierto por el microondas?

Utiliza Linux Bill Puertas en su propio PC?

Mr.Incógnito dijo...

Respuestas breves para que usted se ponga manos a la obra:


Ambas

Tendrá que elegir un tipo de canal al principio, tenga cuidado, esta opción no se puede cambiar ya para nunca jamás.

A veces, cuando está haciendo algo importante.

Esperamos que estas respuestas sacien su curiosidad.

Anónimo dijo...

Queridos amigos técnicos,
He encontrado un problema con mi PC despues de seguir sus amables indicaciones. Todo iba bien hasta que me conecte al fruter ese (quiza si hubiesen indicado el tipo de fruta...) momento en que me salio error del sistema. Como soy persona de recursos, le enchufe en el CDROM un VHS pirata de CSI Las Vegas, que me sonaba algo similar con la ruleta, pero en respuesta me salio un mensaje de Reiniciar, Ignorar o Soportar. Como no sabia lo que era, le di a lo de ignorar y le meti el Larus por el USB a ver si aprendia algo, pero ahora la pantalla negra se me ha llenado de letras verdes que se me caen pabajo y no he encontrado andamios delgaditos para meterlos en los monitores anorexicos de ahora. Ademas hay alguien que dice no se que de un conejo blanco y no se si los del Playboy se me han colao en el sistema y, sobre todo, si eso sera de pago. Socorro! O me ayudan, o tendre que llamar a John Constantine! Siempre suya,

Trini

Mr.Incógnito dijo...

Querida Trini:

Tenga usted mucho cuidado con esas cosas, pues sin comerlo ni beberlo puede verse inmersa en la ejecución de una trilogía de calidad descendente con variantes jocosas.

Nuestra recomendación como expertos (pfff, perdone) es que apague el sistema, desenchufe la torre y cierre la puerta del baño, la avería puede haberse debido a esto último. Si no lo consigue, siempre puede recurrir al socorrido "golpe al monitor que no tiene la culpa de nada".

Sinceramente.

ZzazZ dijo...

¡¡¡¡¡AAAAAAAARGHHH!!!!!! ¡¡No avanzo del paso 1!! Ya he encontrado Mi PC pero no me da información relevante ni tiene notitas por dentro, solo cables, chismes y mensajes extraños. En un foro he visto algo de abrir ventanas y he abierto todas las ventanas y las puertas y hasta me he comprado una mosquitera y no hay forma.

Mr.Incógnito dijo...

Persevere, que al final hay recompensa. Internete es muy bonito pero a veces cuesta verla. Eso sí, cuidado con dejar de noche todas las ventanas abiertas, no vaya a pillar usted un resfriado de los gordos.

Telémako dijo...

A mi es el Fulanscotio el que no me abre documentos en formato FulanitosDocument (.ffd). Creo que es la junta de las canaletas, que la tengo configurada para recibir los bocadillos de pepinillos via emilio (el conserje) y ahora no me deja ensimismarme al servidor.

Hilarante, Mr ^^

Mr.Incógnito dijo...

Estaba usted muy abajo y no lo había visto. Respecto a su problemática, me remitiré a las palabras que ofrece el sistema cuando se queda sin soluciones

"póngase en contacto con el fabricante"