miércoles, 1 de febrero de 2006

VOTE A R.DUCK JR.

INESPERADO CANDIDATO SE PRESENTA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LOS USA ESOS.

Cumple los requisitos: buena presencia, pelo canoso, corbata y poder de convocatoria. Realiza promesas peliagudas que no se le pasa entre las cejas cumplir y cuenta con el apoyo total de grupos de presión o “lobbys” ( lobby, lobba, cada día influyen más ) tales como la Federación de Tiro al Blanco, la Asociación Anónima de Natilleros y el Consorcio de Palillos Planos. En todo esto no se diferencia de otros candidatos, presentes, pasados y venideros. Solo hay un pequeño detalle: el candidato a Senador por el estado de Petarda es un pato de goma.

¿Cómo llega un palmípedo recauchutado de una bañera humilde a candidato?. Su primera aparición oficial se realizó en la equisequisuvepalito Convención Nacional del Partido Repudemoblicano. Bajo la protección de la facción más conservadora del partido, el candidato Rubber Duck ofreció un discurso sorprendente cuando menos, interrumpido por los calenturientos aplausos de los asistentes y por los propios bocinazos del pato en momentos de gran emoción. La prensa no tardó en hacerse eco ( en un risco ) del nuevo competidor en la carrera hacia el Senado. Su popularidad subía como la espuma de la bañera sureña en la que se crió. Pero no tardaría en encontrarse con un peligroso obstáculo en su camino.

Tres de Mayo, el apabullante e hipersensacionalista diario chafardero “Free Scandal Today” en su edición matutina abría con el titular “Yo fui amante de Duck”. Monique Laugh Stigüarth, secretaria de Rubber Duck cuando este ejercía de pasante ( bastante pasante por otro lado ) de notario en la localidad de Habbocoloum, afirmaba haber mantenido una relación tempestuosa y calenturienta con el candidato, casado ya por aquellas fechas. La respuesta de este no se hizo esperar. Acompañado por su querida esposa ofreció una rueda de prensa en el jardín de casa negando los hechos. El diario “The Candidate Coartada News” investigó el caso, averigüando que en realidad Monique Laugh estaba financiada con fondos del partido Demoreblicista. El suceso fue usado como arma arrojadiza en la campaña por la elección, obviando otros temas importantes como los agujeros en calcetines o la crisis de las anchoas en lata, olvido que le fue echado en cara a ambos candidatos por el propietario de un puesto de hot-dogs.

La popularidad de Duck no se resintió con el incidente. Las encuestas le seguían siendo favorables. A la población le da igual que les represente un pato de goma si este tiene carisma “y levanta audazmente la ceja izquierda en los discursos”. Ni sus esperpénticas iniciativas económicas ni su nula iniciativa cognitiva han impedido que en estos momentos, sea favorito al cargo de Senador.

Se nos plantea una duda, ( bueno, varias, pero no vienen al caso ). Si Rubber Duck alcanza el Senado, ¿qué le impedirá presentarse, dentro de unos años, al puesto de Presidente?. Recordemos que el sillón del senado, gracias a sus muelles, ha servido de trampolín a hombres como Richard Sinton o Agustín Trepasmith hacia la Casa Parda. ¿Cómo puede afectar la naturaleza de pato de goma, inevitable por otro lado, al mandato del país más poderoso del mundo?. En opinión de un experto que nos hemos cruzado en la cola de la panadería: “patos, humanos, al fin y al cabo, lo mismo da”.

Todo queda en manos de los votantes. Esperemos que sufran un ataque de sensatez y no voten al pato. O que le voten, que diantres, total, para el caso...

Un documento investigatorio perpretado por el equipo de Sótano 71.



La propaganda electoral, con los colores rojo azul y blanco de rigor.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

¿Un pato? y que más da, ya ha habido más de un animal en la casa blanca y no precisamente mas inteligente que un pato de goma, no se iba a notar mucho la diferencia, lo único que habrá que bajarle un poco el micrófono en los discursos y que en los inviernos emigrará a Florida por aquello del calorcito, como buen pato.

Burn your vote, why not? jajaja esa es buena, teniendo en cuenta que allí apenas vota la mitad de la gente se podrían hacer unas buenas fogatas

Wally Week dijo...

Impugno. Esta noticia es una farsa. Por ley, nada que generalmente se encuentre al otro lado de una escopeta puede presentarse candidato.

Flanagan dijo...

Estupepato me he quedado... Cualquier día la Mula Francis hará carrera diplomática.

Deyector dijo...

Mientras no robe mucho, que pase, si nos cansamos le hacemos pate de foie

Mr.Incógnito dijo...

Leyendo con atención sus acertados comentarios, nos hemos percatado de que a ustedes tampoco les parece mal del todo que haya un pato de goma en el Senado o en la Casa Parda...lo apuntaremos en una libreta por si fundamos un partido político y presentamos de candidato...a un peluche de naranjito, por poner un ejemplo.