jueves, 15 de diciembre de 2005

SÓTANO 71 REGALA IDEAS.

COMO LO ÚNICO QUE NOS SOBRA SON IDEAS, LE OFRECEMOS SUGERENCIAS PARA LOS REGALOS DE ESTE AÑO.

Para empezar esta mini-sección que previsiblemente se extinguirá el mismo día que se recojan los variopintos adornos de la casa de cada cual, esta empresa, por segundo año consecutivo realiza su campaña de navidad. Y como lo de los anuncios ya lo hicimos el año pasado ( buceen en el historial y lo comprueban ustedes mismos ) y si se ha hecho una vez no vale repetir, este año obsequiamos con ideas para regalar.

En primer lugar, como los libros son una cosa muy interesante que, contrariamente a lo que se piensa, ni muerden ni transmiten enfermedades extrañas, un pariente suyo que le guste eso de pasar páginas y enterarse de ideas diversas de otros mamíferos agradecerá enormemente que le regalen una de esas cosas con pastas. Nosotros vamos a recomendar la compra del libro títulado: “El contenido de este libro no tiene nada que ver en absoluto con la respetable figura de ese señor llamado Leonardo Da Vinci, pero lo ponemos en la portada para que los copradores piquen “. El título en sí le hará enrojecer de vergüenza en caso de tener que pedirlo a su librero habitual, pero puede creernos, vale la pena.

El tema del tratado es el siguiente: las diferentes formas maneras y costumbres de coser la suela de las alpargatas en general en diferentes partes del mundo y su correlación con la filosofía y modos de vida del ser humano en concreto. Sí, ya se lo dijimos, no tiene nada que ver en absoluto ni con ese señor, ni con el código, ni con la última merienda ni con la Chorra Lisa ni nada que se le parezca. Si se lo regalan a un allegado suyo de usted y dos días después aparece en la puerta de casa con la, por otra parte natural, intención de hacer diana en su cabeza con el regalo en cuestión, nosotros ya le hemos advertido.

Datos de Interés:
Título: “El contenido de este libro no tiene nada que ver en absoluto con la respetable figura de ese señor llamado Leonardo Da Vinci ... blablabla
Autor: Fulgencio Rodriguez de Placa y Costalazo, director del Museo Nacional de Babuchas y Calzadores.
Publicado por Ediciones Serrucho.
23´34 €. 200 páginas y un bono descuento para un restaurante de comida rápida.

Recomendó encarecidamente Pepito Esconchón, experto en legumbres
.



No diga libro, diga Da Vinci.

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Oye pues no es mal libro para esas personas a las que les tienes que regalar algo pero ni te caen bien ni te quieres molestar. Ala, libraco y a correr. Y si no les gusta, las quejas al autor.

ORACLE dijo...

y encima fuerzan una rima muy torpe: ...los compradoren piquen.

Mr.Incógnito dijo...

¿Y acaso no es eso lo que más se vende en estas fiestas?. El comercio sobrevive gracias a los regalos de compromiso.

Lo de la rima...tengo el cerebro tan espeso que si le meto una cuchara no se cae...así que no encuentro la rima oiga.

Anónimo dijo...

Yo prefiero el libro:
"Yo demandé a Dan Brown por daños morales y conseguí que una sentencia condenatoria le prohibiese escribir sobre Da Vinci y sus putas pinturitas"
El autor, Mason-Ironside

jota dijo...

Tambien puede Vd. regalar "lageles, la señora del moño" fenomenal opera prima del citado autor.

Donde lo mas divertido es darle vueltas al libro, a la vez que se mira con ojos apretados, tratando de descifrar los ambigramas.

Bereni-C dijo...

Ostras, pues el autor se va a forrar, porque ahora puede sacar "El contenido de este libro no tiene nada que ver en absoluto con la respetable figura de ese señor llamado Leonardo Da Vinci, pero lo ponemos en la portada para que los copradores piquen: UNA EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO". Luego, también puede sacar: "El contenido de este libro no tiene nada que ver en absoluto con la respetable figura de ese señor llamado ANTONIO VIVALDI, pero lo ponemos en la portada para que los copradores piquen", etc. etc. Ah, y, por supuesto: "Ángeles y alpargatas"... El braguetazo literario tiene tantas posibilidades... ais...

Mr.Incógnito dijo...

Responderemos por capítulos, que la plantilla de esta casa no da para tanto:

Mycroft: Sin duda, un buen libro, una odisea judicial.

Jota: No hable usted dos veces seguidas de ese tipo de libros, no sea que alguien lo escuche a usted y los vuelva a poner de moda...qué dolor de entrecejo.

Bereni-c: Sugerimos encarecidamente que registre como suyos los derechos intelectuales de las citadas obras, ya que en breve puede que usted se forre sin dar un palo al agua.

Wally Week dijo...

La segunda entrega de la colección debería llamarse "Leyendas centradas en cualquier aspecto completamente ajeno a los TEMPLARIOS, que sólo figuran en el título como gancho comercial".

Mr.Incógnito dijo...

Pues amigo, tiene usted toda la razón del mundo. Nos pondremos en contacto con editorial serrucho y les sugeriremos el título...espero que usted no pretenda cobrar derechos de autor.