martes, 20 de diciembre de 2005

FELIZ NAVIDAD S.A.

CADENA DE GRANDES SUPERFICIES ADQUIERE LOS DERECHOS DE ESTAS FIESTAS.

Se dice que todo tiene un precio. Todavía correteaba por ahí, cual inocente cervatillo, algún humano que negaba ese hecho. Pues bien, que vaya sacando los pañuelos desechables, porque después de esta noticia los necesitará para secar sus lágrimas. Galerías Taranganas, lider en el sector de almacenes grandes de cosas caras, en una maniobra comercial sin antecedentes, ha adquirido el 52 por ciento de las acciones de la denominada Navidad que, hacen que sean propietarios legales de las fiestas que se celebran por estas fechas ( más o menos, no tenemos un calendario delante ). La adquisición se hizo pública y notoria en el transcurso de las IIXXXKML Jornadas de Comercio Usurero Navideño, por parte del presidente de la cadena, el señor Agustín Roca Ambolesco, anuncio que hizo enmudecer de sorpresa a los asistentes y llorar a un niño rubio con pajarita que andaba por allí enredando.

Conocida la noticia, los principales beneficiarios de las fiestas en cuestión, poniendo un grito en el cielo y sufriendo una faringitis aguda por ello, no tardaron en manifestarse. Yamhal Adonde Stas, como representante de la franquicia “Tres Reyes Magos LTD”, manifestó “es una absoluta falta de tacto no haber anunciado con anterioridad la compra a los asociados a la cadena a la que represento. Esperemos por el bien de la felicidad de todos los niños y mayores poder llegar a un acuerdo en un breve espacio de tiempo”. Por su parte, el cartero real, visiblemente enfadado y con una vena bailonga en la frente, no quizo hacer declaraciones a la salida de la reunión que mantuvo con los representantes de los sindicatos mayoritarios de los pajes ( reales también ). Estos, por su parte, vaticinan una “navidad caliente” si no se atienden sus exigencias, que pasan por la estabilidad laboral y no oir eso de expediente de regulación de empleo ni de broma.

Horas después, Ghustäaf Papellen, abogado procurador de “Papá Nöel S.L”, organizó otra rueda de prensa, porque estaba un poco molesto por no haberse enterado antes del tema. El momento tenso como las cuerdas de una guitarra vino cuando el citado abogado, con la cara desencajada, tuvo que contener a su representado, ese orondo barbudo vestido de rojo, que irrumpió en la sala de prensa profiriendo gritos y palabras malsonantes. Al final se despidió con un “ho ho” visiblemente desganado. Los duendes de este último ya han convocado una manifestación que se celebrará una mañana que no llueva.

Por otro lado, fabricantes de peladillas y turrones, empaquetadores autónomos de regalos, fabricantes de corbatas, perfumeros, productores de bombillas, boleros de navidad ( señores que hacen las bolas de adorno, no es que canten ), escultores de figuritas de mazapán y diseñadores de canapes expresan públicamente su malestar y constituyen la plataforma “No a las navidades en manos privadas”.Este medio ha intentado ponerse en contacto la citada empresa. En una conversación privada, grabada para la posteridad en un radiocassete “sormy” celeste con botones gordos, el que lleva el tema, el financiero Paquito Unmillón asegura que esta compra “no afectará en absoluto al discurrir de las fiestas, se hace pensando en el público en general y no en embolsarnos más dinero para gastarlo en gambas “. Colgó el teléfono entre carcajadas, así que no terminamos de creer en su palabra.

Nosotros, haciendo lo que podemos, nos sumamos a la repulsa popular por tan vil acto de mercantilismo que ....perdón, me pasan una nota, Galerías Taranganas ha oido hablar de nosotros y desea anunciarse en nuestra página....bueno, pues nada, olviden lo dicho, estos señores seguro que mejoran la navidad.

Sótano 71 les desea una Feliz Navidad con el permiso de Galerías Taranganas.




Ahí tienen el anuncio, corran raudos a su centro comercial más cercano.

12 comentarios:

Guillermo dijo...

Cachis, cosas como estas se veían venir. Y luego uno se rie de los gags de la oficina de patentes de 'Cruz y raya', si si para que te fies.

Galerias tarangas les permiten celebrar estas fiestas juasjuas

Mr.Incógnito dijo...

Sí, se veían venir, y si no termina ocurriendo este año porque queda poco tiempo, para el año que viene, fijo que cae.

Antonio Martínez Ron dijo...

Habrá que ver cómo reacciona el poderoso lobby de la fruta escarchada. Y los inversores de 'Torrijas de Vino', que ya lanzaron una OPA contra 'Semana Santa Corporation'.

Mr.Incógnito dijo...

Pero eso será asunto a tratar por los prestigiosos diarios económicos de tirada nacional, como "Empty Monedero Today" o el conocido "Nollegamos al 31 ni haciendo cuentas".

Listo Entertainment dijo...

qué cabrones!
se veía a venir!

pero si quieren la navidad que se la queden!
y san valentín también!
y que les folle un pez-polla!

un besazo,

lidia dijo...

pues entonces podré comprar el libro de da vinci allí no?

Deyector dijo...

vamos todos a Galerías Taranganas, a comprar los productos de moda, los best-sellers y los éxitos discográficos que nos marquen ellos, es Navidad

Mr.Incógnito dijo...

Disculpen la tardanza, la redacción en pleno ha estado reunida en la montaña en unas jornadas de meditación. Pasamos a responder el correo:

Listo entertaiment: encantados de su visita, y sí, al final se quedarán con todo.

Queen Lili: si compra el libro allí, diga que va de nuestra parte, no le harán descuento, pero nosotros llevamos comisión.

Deyector: es usted el sujeto que todo publicista desearía, con un conciso mensaje no solo está convencido, sino que está dispuesto a convencer a los demás.

Anónimo dijo...

Corro a comprar acciones de Conejo de Pascua Inc!!!

Mr.Incógnito dijo...

Corra, ¡que se acaba el año fiscal!

J-vol dijo...

bravooo!!

Mr.Incógnito dijo...

La redacción le agradece su entusiasmo.