lunes, 29 de agosto de 2005

EL MUNDO SÍ TIENE DUEÑO.

Y NO, NO ES NINGUNO DE LOS QUE USTEDES ESTÁN PENSANDO.

La sustitución de la biblioteca local de Villaborrio por un centro comercial con multicines y tiendas de ropa fachion ( sí, ya sé que no es así ) hace ya meses que estaba dando de qué hablar. Pero resulta que ahora el tema va a tener más miga de la que parecía en un primer momento. Los apesadumbrados trabajadores del centro cultural procedían a empaquetar libros y voluminosos archivos ( con los consiguientes tirones musculares ) para retirar el material documental previamente al derribo del edificio. La situación es tensa,e incluso hemos podido averigüar que algunos trabajadores de la empresa construcutora responsable se han paseado ufanos ante las puertas de la biblioteca murmurando “esto lo va a derribar alguieeen” así, con tonillo jactancioso ( que no sé lo que será, pero como palabra queda bien ). Revisando el ático del ala este del edificio, uno de los trabajadores, que para que el nombre constara teníamos que pagarle y no nos compensaba, encontró el documento, que ha sido el revulsivo para que esta situación de un giro de un puñado de grados: una antigua empresa local es propietaria del mundo (o globo terráqueo).

Con los ojos como platos soperos ( sin sopa ), los artífices del hallazgo analizaron el documento legal: data del año 1932 y en él se concede a la empresa Jhonsson-Palanca compañía limitada tomatera la titularidad de la tierra. El documento viene firmado, rubricado y avalado por el notario Augusto Catalino Vozdementa ( y su señora que no lo dejaba en paz ni a sol ni a sombra ) y es, a todas luces, legal como el que más. No queriendo difundir aún la noticia, los trabajadores se desplazaron disimulando ( iban silbando, con las manos en los bolsillos y mirando al cielo ) hacia lo que queda hoy en día de la citada compañía: una nave industrial de ridículas proporciones, sin cristales en las ventanas y dedicada a meter en cajas latas de tomate. El dueño, Agustino Jhonsson-Palanca Pelaez hijo, recibió la noticia esperanzado, y el fastidio por haber dejado a medias una partida de dardos le duró poco. Él, como legítimo heredero de la empresa, ahora es propietario del planeta tierra ese.

En un primer momento pensó hacer el bien, ayudar al débil y convertir este en un mundo mejor, pero tras haber hablado largo rato con los gobiernos de la tierra ( que ya se habían enterado del plan gracias a unos espías con matojos secos en la cabeza ) y de la lata que le dieron, y de que ninguno se ponía de acuerdo, lo ha mandado todo a freir monas ( ningún animal ha sido herido en el transcurso de la transcripción de este párrafo ) y ha ordenado que la población mundial abandone el planeta lo antes posible, que tiene posibles compradores. Así es, señoras y señores, aún diversos abogados con gafas intentan recurrir alegando que el contrato es de broma y se firmó tras una noche de efluvios etílicos, pero parece que la cosa anda por mal camino.En breve deberemos abandonar nuestra querida tierra y buscar hogar más allá de las estrellas.

Vendo terreno en la luna.....razón: portería.

Informó Eldemiro Racoolino, Experto Internacional en Sus Cositas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En tal caso, me declaro insolvente,
ea !!!
Ahora que me ponga este señor un crucero espacial donde quepamos mi señora, mi perra, mis tebeos y yo mismo, porque si nó, no nos vamos!!!
El crucero por lo menos como el del Quinto Elemento, con soprano llena piedras y yacusi.
yastá !!!
ah !!!y vidiuclú !!!

Anónimo dijo...

Coño, yo si no es a Marte no me molesto, tengo cuentas pendientes con Brian De Palma...

Mr.Incógnito dijo...

La "mudanza", por llamarla de alguna forma políticamente correcta, será administada por las autoridades.

Con esto quiero decir, que cada uno para su saco y que el último apague la luz al salir. Y no lo dejen todo muy revuelto, que como se enfade el dueño, encima la vamos a tener.

Mr.Incógnito dijo...

Anexo 1: El destino será, posiblemente, a elegir entre unos cuantos. Pero no podrá ser en planetas turísticos en plena temporada alta. Mercurio y Plutón parecen ser los posibles sitios a elegir.

DZ dijo...

Mercurio y pluton. Plantea la gran pregunta ¿playa o montaña? Exijo una respuesta, para saber si hemos de ir a depilarnos.

Mr.Incógnito dijo...

En este caso, si se va a ir a Plutón no va a hacer falta ni depilarse ni casi ir vestido, de noche todos los gatos son pardos ( y allí por lo visto las noches se hacen muy largas ).

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

A mi la noticia me indigna, me dispongo a crear un grupo de resistencia en el que adoptaré el papel de mike donovan (raya al medio incluida)

¡no pasarán!

Mr.Incógnito dijo...

De acuerdo, el que suscribe se pide el papel del Ironside ( bueno, es que no me acuerdo como se llamaba en la serie en cuestión ).

No, si al final vamos a montar una resistencia y todo.

Olves dijo...

Primera vez que entro y me entero de esto. Me debato entre unirme al grupo de resistencia como Lagarto bueno o marchar a alguna de las playas de cianuro hirviente de Mercurio (creo que hacen un efecto peeling natural que te caghas)... pero creo que lo de la resistencia tiene futuro.

Mr.Incógnito dijo...

Agradezca usted contertulio de haber descubierto el invento con una noticia tan "light", porque después de lo que se ha visto por estas líneas, esto casi carece de importancia.

Propondremos a las autoridades incompetentes la creación de la resistencia, por supuesto con las correspondientes ayudas económicas. A ver si cuaja.