viernes, 10 de junio de 2005

DETENIDO AL FÍN EL LADRÓN MÁS FAMOSO DE TODOS LOS TIEMPOS.

EL INFAME LOUIS DE LA BAGUETTE, ARRESTADO EN LONDRES.

La noticia fue difundida por los teletipos de medio mundo, y llegó a nosotros a través del sobrino del portero del edificio en el que nos encontramos ( sobra decir que tenemos nuestros contactos ): Louis de la Baguette, presunto culpable de los robos más audaces de las últimas decadas, está en prisión.

Baguette, conocido por todos a raiz del robo del Castillo de Pardiez ( construcción que se llevó entera, piedra a piedra y sin que las autoridades notaran nada ) ha caido en manos de la justicia por el mismo motivo que ya calleron otros antes que el: un descuido. Hemos tenido acceso al informe del juzgado con sus primeras declaraciones, horas después de su dentención. Según sus palabras “ vaya leche, que me hayan cogido por una tontería “.Siempre siguiendo su versión de los hechos, una cuñada le invitó a la comunión de un pariente próximo, y Baguette tenía muy poquitas ganas de asistir al evento, porque su relación con la familia no es demasiado buena y porque el restaurante en el que se celebraba el posterior convite estaba mucho más lejos del quinto pino. De esta manera puso la excusa de que tenía que robar el banco de Londres ( que ahora mismo esta siendo objeto de algunas reformas, tales como acondicionamiento, esparcido de gotelé y vaciado de ceniceros ) para no asistir al familiar evento. Podía haber quedado la cosa ahí, pero debido a que la anfitriona de la comunión vive en la puerta de enfrente del presunto genio del crimen, y que seguramente iba a sospechar si no realizaba el robo en cuestión, se vió en la obligación de realizar el crimen ( no se sabe hasta el momento si culparán a la cuñada del interfecto de inducción al hurto ). Así que tuvo que dejar de ver el futbol, calzarse la indumentaria habitual y dirigirse a robar el dichoso banco de Londres.

Desconociendo el hecho de que el edificio estaba en reformas, intentó acceder a él mediante la claraboya principal ayudado por una cuerda de cáñamo gordita, desarrollándose todo normalmente hasta que uno de los albañiles lo vió mientra iba a rellenar un cubo con mezcla. De este modo se puso en marcha el dispositivo de seguridad y la policía ( eso que van con cascos raros ) el ejército, la guardia real ( que van con cascos con pelo todavía más raros ) y el MI 5 y medio entraron en acción, y como en aquella serie de Benny Hill, recorrieron todo Londres detrás del ladrón a cámara rápida y dándole en la cabeza a un señor calvo que pasaba por allí. La Reina, que tomaba el té de las cuatro y media ( que para eso es la reina, para hacer las cosas cuando le apetezcan ) lo vió pasar por delante del balcón del palacio, dio el aviso y fue así como pudo ser detenido. La captura tuvo lugar en la estación de tren que hay por allí ( si alguien sabe el nombre de dicha estación que hable ahora o calle para siempre ) y de esta manera, y si no le dejan abierta la celda de la prisión, la carrera criminal de este individuo llega a su fin. Sólo queda saber el motivo de su extraña indumentaria de trabajo ( que pueden ver en la foto que le adjuntamos ) y si todo el dinero que ha ido reuniendo será suficiente para hacer frente a una eventual fianza.

Informó Chang Flordeloto, enviado especial a Tahilandia y al que la noticia le pillaba de paso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo fui testigo de esa persecuccion y la colleja no fue a un señor calvo, sino a una señora, espero que le valga el dato aclaratorio porque ya creo que ha tomado las medidas oportunas, tales como reflex en el cogote y toda esas cosas

Mr.Incógnito dijo...

Gracias por su aportación, vamos a proceder a aplicarle un serio correctivo al corresponsal por no contrastar las informaciones. Dejamos la línea abierta por si hubiese más testigos de la persecución y quisiera contarlo.

Anónimo dijo...

El motivo de la extraña indumentaria de este famoso sujeto es que tenia la chistera en el tinte y tuvo que usar bombin. Se lo digo yo, que contrasto mucho las noticias. Saludos (a los que tengan pleitos contra mi, no, que se fastidien)

Carmele de Marcha

Mr.Incógnito dijo...

La prueba patente de que cada vez somos más conocidos es que periodistas de la talla de....bueno, que esta buena señora dice que llevaba bombín porque no llevaba chistera....y nosotros, que somos así,nos preguntamos ¿ y porqué estaba la chistera en el tinte ?

Toda ayuda es poca para desentrañar este misterio.