lunes, 16 de mayo de 2005

LOS MEGAHERTZIOS CONTROLARÁN A LOS MÁS PEQUEÑOS.

LOS MÉTODOS DE CONTROL MENTAL TELEVISIVO AL SERVICIO DE LOS PADRES.

Usted, que es padre, madre, padrino o que tiene una mascota ( esto también va para usted ), llega lo que con más ahinco estaba esperando: una empresa de servicios de televisión por cable van a encargarse de cuidar, educar y sobre todo, tranquilizar a los jóvenes de la casa. Intoxicable Network Licesing and Others Chorradas Ltd ( a partir de ahora ITC ) ofrece un completo paquete de canales para que esas criaturas escandalosas que no levantan dos palmos del suelo estén con la boca cerrada al menos durante unas horas frente a la pantalla de televisión.

Richard Rizado, Jefe de Producción y Diseño de Itc y presidente de su comunidad de vecinos presentó el pasado domingo por la mañana ( que también son ganas de fastidiar a los compañeros de los medios de comunicación ) la serie de canales en una rueda de prensa como tiene que ser, con sus consumisiones gratis y sus canapeses de dudoso aspecto. Antonio Garita, psicólogo del colegio de psicólogos de psicología clínica de Alcaudete remarcó las características positivas del producto ( las negativas no, porque estaba a sueldo de la cadena ). Para no aburrirles con datos técnicos ( ya tenemos entre nosotros algún compañero que adora abrumar con datos ), resumimos sus declaraciones:
...ITC intenta dar a los padres y progenitores lo que siempre han venido pedido a gritos, que la tele cumpla las funciones de educar y vigilar a los hijos propios de cada uno. Es conocido por todos que los niños de hoy en día son especialmente revoltosos, inquietos o simplemente desquiciantes, probablemente debido a los estímulos del mundo exterior, la competitividad exagerada en el mundo del colegio, en el que se han llegado a vivir verdaderas batallas campales por los derechos de uso de un sacapuntas, y otro tipo de sensaciones provenientes del entorno. A partir de ahora, los padres tendrán la opción de apalancar a sus retoños frente al televisor y dedicarse a sus cosas, ya sea trabajar, tomar un café con los amigos o hacer un curso de ganchillo en parapente. No deberán preocuparse por posibles efectos secundarios de este método. Las emisiones de ITC llevan enlazado en su señal digital un código que interfiere en la estimulación neuronal de estos pequeños sujetos, y hace que estén atentos al televisor, tanto si emiten dibujos animados como si es un programa de divulgación científica. Por supuesto, hemos tenido mucho cuidado, y este código oculto no daña las meninges de los menores, que ya vienen de fábrica mermadas últimamente.”

Nosotros, que nos gusta siempre acudir a una segunda fuente de opinión, acudimos a Indalencio Pinzas,Psicólogo, Televisólogo y Coordinador General de la Concejalía de Asuntos de Menores Párvulos y Otra Fauna ( habría que ir mirando si se necesitan tantos seres humanos en puestos oficiales de dudoso funcionamiento ). Este, que no estaba a sueldo del grupo ITC y por tanto, estaba un poco resentidillo, accedió a hablarnos del tema tras enseñarnos su consulta psicológica recién pintada y con todos los permisos en regla sita en Calle Achuchón 15, Minudencia 23001 ( sí, esto es publicidad encubierta, si no no había manera de publicar sus palabras ). Para este prestigioso profesional, conocido en todo el salón de su casa y parte de la cocina,” el método es peligroso, no está totalmente probado en personas de corta edad, puede presentar problemas en los sujetos a largo plazo, a mi no me gusta, esa gente son unos sinvergüenzas...” y nos ahorramos los improperios arrojados por este energúmeno, que demostró ser imparcial, profesional, y estar ofuscadísimo porque la ITC no le hubiera contratado ( nos vamos a informar, porque parece que pagan bien ).

Acudimos en esta ronda de consultas, mejor que la que hacen algunos políticos para formar gobiernos, a el Responsable de Atender a los Medios de Prensa Escritos y Hablados de la Confederación “Nos molestan los hijos de los demás”, que tienen más razón que un santo y no disfrutan de subvención alguna. Ritruécano Peláez habla con nosotros, y se alegra enormemente, hasta el punto de saltársele las lágrimas, por la aparición del servicio en concreto. “Toda mi vida he sido agobiado, molestado, vilipendiado, achuchado, incordiado y demás ados por los hijos de los demás, y mis hijos nunca han dicho ni pio. Ya era hora de que apareciese un método para tranquilizar a las bestias que corren por ahí desenfrenadamente, que hay padres que de verdad parece que por sus venas corre horchata de la mala.”

Acudimos a más expertos, pero al decirles del medio del que proveníamos, nos pusieron una mueca rara, miraron nuestros pies diciendo “apártalo” y cerraron la puerta de sus despachos con furia. Seguimos creyendo que era por corrientes de aire por lo que se producían estos hechos ( sí, somos unos crédulos ). Como nos hemos quedado sin opiniones de mentes privilegiadas, acudimos a los miembros de la insigne redacción. Comentamos la noticia en la mesa del bar de abajo ( en el lugar en el que han aparecido más noticias, se han destapado más conspiraciones y se han consumido más cafés con leche y croissants ) y hemos llegado a varias conclusiones: Uno, deberían dar carnets de padres, porque en algunos casos, y estableciendo un paralelismo, si la paternidad fuera un coche, algunos no sabrían ni abrir la puerta y meterse dentro.Segundo, que hay que tener mucho rostro para aparecer con unos niños hiper-hiperactivos en un lugar público y desordenar la acostumbrada paz que los ciudadanos de bien habían albergado la esperanza de disfrutar en ese lugar.Tercero, que con el euro, el café ha subido 65 pesetas de media, y eso que las cosas con la nueva moneda no iban a subir ( sí, no viene a caso, pero no me digan que no es una verdad como dos puños ).

Volviendo al tema, para casi despedirnos ( inaugurando de esta manera un método periodístico que sentará catedra en futuras generaciones ) ITC hará que sus hijos se tranquilizen, se estén calladitos un rato y que aprendan algo, y usted no tendrá, por ejemplo, que recurrir al malvado y por otro lado despreciable método de meter a sus hijos, primitos, vecinitos y demás monstruos en una sala de cine, remarcarles sin mucho ahínco que se estén calladitos que si no vendrá el hombre del saco ( o lo que es peor, decirles que hay dos guardas jurados contratados entre el público ), abandonar la sala y que la marabunta campe a sus anchas en mitad de la proyección. Esto último es un método como hemos dicho altamente desdeñable y rogamos por la salud mental del espectador medio que no la realicen. ( por favor por favor ). Todo este método de vigilancia a un precio muy competitivo y ofrecido por unos comerciales la mar de salaos y con una sonrisa perenne en la cara.

Pero nos asalta una duda, como un vulgar caco en una calle escasamente transitada y a la luz de la luna lunera: ¿no sería mejor usar este método con los padres?, a ver si al final la culpa de tanto niño desenfrenado va a ser de estos....de estos padres, que no es normal tanto “Daniel el travieso” en plena calle, que o a los padres no les enseñan o están echando una sustancia desconocida en el aire que respiramos.

Informó Sótano 71 en colaboración con el Comité de Agraviados por los Hiperestimulados Hijos Ajenos.

2 comentarios:

Eljudio dijo...

hola!! por aqui!! de visita por primera vez!! saludos y buena tarde

Mr.Incógnito dijo...

Saludos, bienvenido a este mundo de noticias inquietantes y no tarde en volver... y cuentéselo a sus vecinos.