jueves, 30 de diciembre de 2004

INAUGURAMOS SECCIÓN: VIDAS EJEMPLARES. HOY: JHONNY MUSTIO ( ¿CÓMICO? )

Debido a la gran cantidad de personas que se han puesto en contacto con nosotros y amablemente ( bueno, unos más que otros ) nos han pedido conocer vida y milagros de personalidades ejemplares, nos hemos puesto manos en la masa y hemos rescatado biografías de seres humanos, animales o cosas que han marcado un antes y un después ( o no ) en su entorno vital ( en algunos casos desde su dormitorio a su salón ).
Jhonny Mustio, cuyo verdadero nombre era Joaquín José Marshall de los Pelaéz nació el mismo dia que su madre le dio a luz en una clínica de Bad Day at Bad Rock, Connetticutt ( hemos puesto muchas letras repetidas por si falta alguna, ustedes las arreglan ). De madre trapecista y de padre ..... sus cosas, prontó demostró un talento innato para la comedia, puesto que en su escuela no había quién no se riera de él ( heredó el talento de su madre y la apariencia de un orangután en celo ). Pronto descubrió que su futuro estaba en el espectáculo ( sus pésimas notas le dieron el último empujón ) y emigró a Broadway a la temprana edad de 6 años, buscando aparecer en los luminosos junto al Teatro de Man el chino ( es que la última vez que estuve en Los Ángeles pasé muy rápido por allí y no me quedé bien con el nombre ).

Tras desempeñar tareas tales como limpiabotas, repartidor, pintor de brocha gorda, científico nuclear y vendedor de refrescos, le llegó su oportunidad el 31 de Agosto de 1956. Vendía limonada en un cine de la calle Nuestra Señora de las Patatas ( en el mismo L.A.) cuando derramó toda la bandeja que llevaba sobre un productor de Hollywood, con tan buena fortuna que, al entrarle en los ojos el asqueroso líquido, no supo quién había sido el culpable. Nuestro amigo Jhonny le ayudó y así se forjó una sana y duradera amistad que sólo se rompería dos días después cuando el productor ató cabos y supo quién lo había puesto perdido.

Pero Jhonny ya tenía su contrato, y para resumir apareció en infinidad de películas ( dos, dos y media ) dejando al respetable absorto con su finas interpretaciones y su horrendo rostro. Pero ya saben ustedes que la gente es rara de narices, le dio por el niño, le cogieron cariño y lo demás es historia.

Casado catorce veces ( todas con la misma mujer, Jenniffer Eustaquia ) tuvo un hijo, el cual, al salir bastante agraciado físicamente, siempre dudó que fuera hijo suyo o de un vecino que cada vez que veía al niño le daba caramelos y se le saltaban las lágrimas. Tras abandonar el mundo del cine el año 1965, pasó a ser imagen habitual de la prensa e incluso tuvo su propio comic contando andanzas, aventuras y desventuras ( pueden ver una portada justo después del artículo.)

Aún hoy, a la edad de.... ni se sabe ( esta mayor ya ) vive tranquilo y apacible en su mansión de VillaJortas ( Milwakee) retirado del estrellato y entreteniendo a la chiquilleria del pueblo, los cuales agradecen este servicios corriéndolo a pedradas.


Filmografía:
- “ Vaya vaya, bocadillo de caballa” 1930. Dirigida por Jhon Torpe
- “ Jhonny Mustio en la selva” 1932. Dirigida por Paco Tortas.
- “ Jhonny Mustio en la ciudad” 1936. Dirigida por el mismo Jhonny.


Informó Guindelmindo Menta que les desea feliz año.


No hay comentarios: