domingo, 5 de febrero de 2012

SÓTANO 71 EXPRESS.



UN TRABAJO FIJO EN LA LOCALIDAD DE POLTRIQUERA.

Noticia ofrecida por la Unidad Departamental “Si no está pasando me lo invento”.

Gran susto con espanto de cejas se ha vivido esta mismísima tarde a dos metros y medio del último canto rodao sito en las afueras del municipio de Poltriquera. Curiosos, extracomunitarios, vecinos, niños rubios y demás lugareños se han arremolinado ante el aviso espantado de uno de sus vecinos, identificado como S.B, según tatuaje impreso en la parte posterior de su nuca. Según sus palabras, desprovistas totalmente de objetividad debido a los nervios nerviosos propios del encuentro“que sí, que es verdad, que he visto un trabajo fijo bajando por la carretera”.

Gran indignación por parte de los vecinos, esperanzado de haberlo atrapado por las piernas y haberlo subastado en las fiestas patronales. Armados con palos, espumaderas y/u otros artilugios provistos de alargador manual u palo, han procedido a inspeccionar los alrededores, las brozas del monte, las cunetas y el granero de Salustio, por si las moscas andaba por allí el trabajo fijo. O su mujer, que no era plan de desperdiciar la expedición.

Gran perplejidad en la clase política y empleadora. “No sabemos de dónde habrá salido, creíamos extinto este tipo de contratos desde hace años”. Preguntados por curiosos periodistas recién salido de la Loca Academia de Reporteros, la autoriad gubernamental de turno afirma “si lo encontramos lo llevaremos a una reserva natural, a ver si apareándolo con una nómina creamos más puestos de trabajo fijo, por lo menos de media jornada”. Esperemos que así ocurra y poder recuperar esta bonita tradición de levantarse por las mañanas para presentarnos en el puesto de trabajo.

No hay comentarios: