viernes, 7 de octubre de 2011

CABLEADOS.



TOMA DE CONTROL DEL PARALELO BOREAL.

Este es un asunto de máxima urgencia y, por ello, espero que lo considere antes de marcharse a merendar. Cualquier instante de retraso sería terrible para nuestros intereses. Nuestras potencias rivales, todas porque usted y yo sabemos que no nos juntamos con nadie más allá de las fotos en las escalinatas de la MONU, se preparan en estos instantes para tomar al asalto el Círculo Polar Ártico.

Han sido encontrados bajo la superficie del citado polo una ingente cantidad de mecheros eléctricos y a gas. Puede ser nuestra última oportunidad de agenciarnos de un bien natural para nosotros solitos. Las ventajas de adueñarse de este material estriban principalmente en dos:

  • 1. Pasado mañana cualquier gotita de fueloil, gas zutano o alcohol de quemar propiciará que unos y otros se den de guantazos. Dando la primera bofetada ahora y siguiendo nuestras previsiones en términos de relaciones internacionales, pataletas de recreo y otras disciplinas diplomáticas, nos podremos permitir que el siguiente cachete a los mercados internacionales pueda ser más flojito.
  • 2. La gran mayoría de los mecheros carecen de marca o logotipo. Esto podría resultar beneficioso cara a los regalos de empresa de los próximos años.

Es indispensable su rápida puesta en marcha. Mi gabinete quiere recomendarle el siguiente plan de acción:

  • 1. Campaña de desprestigio contra los esquimales. No hay peligro de herir sensibilidades raciales, en realidad viven en la otra punta del globo, en el norte. Hemos comenzado los casting para crear una raza ficticia de pobladores y en cuestión de horas tendremos un video chafardero para emitir en las noticias en horario de máxima audiencia. Aún no sabemos si en este video se les verá sentados en un parque bebiendo cervezas o en la cola de una oficina de empleo pidiendo prestaciones.
  • 2. Envío de un destacamento de al menos seis hombres y una valla de obras. De esta manera cortaremos la entrada principal de la antártida y haremos perder a nuestros enemigos un tiempo considerable.
  • 3. Adquisición de ingente cantidad de bolsas en un supermercado de confianza. Habrá que transportar la mercancía de manera disimulada, así que cada bolsa llena de mecheros irá cubierta por dos piezas de pan. Este es un plan provisional, a falta de retoques menores. Necesitaremos liberar una partida económica para la compra de bolsas y panes. Una partida de quinchemil trillones de trólares será suficiente para poner en marcha la primera expedición.

Confiamos en que sepan aprovechar la ventaja que les otorga el cambio horario y que partan raudos a tierras antárticas. A partir de ahora trataremos el tema con la mayor discrección posible y nuestra respuesta ante posibles filtraciones en la prensa debe ser coordinada y contudente: subir los hombros, bajar el labio inferior, cabecear y apretar el paso. 

Póngame a los pies de su señora.

No hay comentarios: