jueves, 4 de agosto de 2011

¡ESPÍAS COMEN CON NOSOTROS!

ALERTA GASTRONÓMICA HACE PELIGRAR PRIVACIDAD...NO LA DE USTEDES, ESA YA NO TIENE REMEDIO.

Agencia GAFE/ Picateclas Agobiados Asociados.

Croquetas, Sanjacobos, empanadas y buñuelos se encuentran en cuarentena desde las 1500 hora zulú de la pasada madrugada. Supermercados, grandes superficies superficiales, colmados, ultramarinos y cocinas de humanos con dos manos izquierdas a la hora de la alquimia culinaria han sido inspeccionadas por valerosos soldados color caqui. Han retirado los platos preparados, empanados e inculpados de gravísimas afrentas contra la patria y han sido trasladados en bolsas de ganchillo y asa de concha a los refrigeradores del Fuerte Patachula, en la Región Militar Quince a mano izquierda.

En declaraciones oficiales valederas para los próximos campeonatos mundiales de comparecencias ante la prensa, el Viceprimer Subteniente Eusebio Brummel ha afirmado lo siguiente que encontrará entre comillas “Chivatazos esporádicos provenientes de fuentes de tapadillo de total confianza han asegurado levantando las cejas que el enemigo, fuere el que fuere, ha introducido microaparatos de escucha cotilla en diversos alimentos frigorizados y rebozados en fábrica”. Ha mostrado imágenes de los presidentes de las principales casas de comidas metidas en cartón corrugado alzando los hombros, con lo que la prensa ha quedado convencida de la inocencia de estos próceres representantes económicos patrios.

Puestos al día del asunto por militares calzando los mocasines reglamentarios para introducirse en el Congreso, la plantilla gubernamental en pleno ha congelado los movimientos de bigotes hasta nuevo aviso. Han sido suspendidas todas las cenas, meriendas, almuerzos, desayunos, picoteos, entremeses, piscolabis, refrigerios, inauguraciones, bautizos, sesiones plenarias, intercambio de carteras, despachos de ministros y en definitiva todo acto público acompañado del noble arte del rebaño en plato llano o del pinzamiento de canapé sobre bandeja de plata. Para el portavos del segundo partido de la oposición Servando Nonoes “En estos momentos nos debemos a la consecución de la estabilidad del país. Y es una pena, porque este año estábamos cumpliendo todos los objetivos en lo que a dietas pagadas se refiere.” El primer menistro no ha querido hacer declaraciones mientras mordisqueaba la escayola de la entrada al salón de plenos.

Muchos son los que temen pasar sus buenos meses triscando acelgas o cazando salmones con sus propias manos ante la desaparición de los lineales de estos trozos de maná rebozados de ambrosía. Científicos del Primer Escuadrón de Empollones de Caballería se encuentran en estos momentos analizando los complejos adminículos electromagnéticos encontrados en croquetas tras retirar el jamón serrano. La inscripción “Made in Achicoria” les ha puesto sobre la pista de esta superpotencia malísima extranjera, aunque los responsables de pagar las nóminas de los muchachos del laboratorio no han querido aún incriminar a nadie “Acusas a un país injustamente y te puedes ir olvidando de que te inviten a la embajada a una recepción con profiteroles, no sería la primera vez”. 



La casa Congelados Prudencia ha ofrecido comercializar buñuelos, empanadillas y demás preparados prescindiendo del rebozado exterior y en bolsas transparentes,para alejar todo peligro de espionaje inesperado. El Coronel Encargado Wenceslao Primor les ha dicho que nanai: “ por el interés general y porque ver esas masas sin envoltorio dan un asco de quitar el hambre para todo el día se van a esperar un poquito hasta que le montemos una guerra bonita en respuesta a los Parco-Chistriotas.” A renglón seguido ha respondido a las cejas circunflejas de los compañeros de la prensa “Sí, esos no han sido, pero tienen mejor red ferroviaria y a estas alturas de presupuesto tenemos que hacer la guerra con abonos transportes mensuales”.

Les rogamos encarecidamente se abstengan de comentar secretos peliagudos delante de la comida y les sugerimos entonen bellos himnos patrióticos muy sentidos para así desmoralizar al enemigo que pudiera estar enchufado al micrófono de la croqueta.

2 comentarios:

Luc dijo...

Señores,
me aflige muchísimo escuchar estas barbaridades de última hora porque ahora entiendo el crujir metálico de las cocletas y el hecho de que las tripas me suenen haciendo beep. Con lo que yo me he metido con mi cuñada y con el alcalde y hasta con el vice sub primer asistente del ayudante técnico primero de un primo de Sarkozy. ¿Será esto la guerra? ¿están las patatas fritas congeladas libres de amenaza? Porque esto puede ser el acabose.

Mr.Incógnito dijo...

Se viene rumoreando que si esto no es la guerra le falta una pizca. Las patatas fritas, como concepto individual de tubérculo cortado en tiras no están bajo sospecha individual. Ahora bien, en grupo y formando corro, forman un amplificador de señal que facilita la transferencia de datos comprometidos.

Por si las dudas, las patatas mejor en puré.