viernes, 31 de julio de 2009

SÓTANO 71 EXPRESS

SIGUEN LAS TENSIONES PRUSIA-RENANIA

Informa un señor en chándal que pasaba por allí.

El malestar de cogote del alto mandatario prusiano General Vom Pelotem sigue en aumento tras el desplante sufrido por el ministrillo de asuntos exteriores de Renania En la cena de honor celebrada en honor del mandatario prusiano el torpe ministro no tuvo otra cosa que hacer que confundirlo con la sin par vedette Eulalia Pompones. “¿No ve usted mi planta de soldado, mis galones, mi porte y mi mostacho?” fue la respuesta airada y con las cejas arqueadas del insigne General de Caballerías e Infantería Motorizada a Pedales. El ministro argumentó agarrado a una silla “tengo yo una cogorza que no me tengo, como para verle a usted el bigote”. No contento con ello y para redondear el contubernio, el ministro renano pidió un baile al General, para el sonrojo de los presentes.

La tensión en la frontera continúa. Mientas los prusos dicen a sus vecinos renanos “¡vaya ministro que tenéis!” estos replican “ a nosotros nos lo van a contar”. El presidente por sorteo de la MOÑU ha puesto manos en la masa para solucionar el conflicto, “a ver si haciendo las cosas bien me suben las dietas”. El plan de emergencia diplomático consiste “en llevar agarrado por la oreja al ministro a la puerta del palacio del General para que le pida disculpas. Si este las aceptas esperamos que se meta los tanques en el bolsillo rapidito”.

Mientras Eulalia Pompones no hace declaraciones, prefiriendo que se le declaren señores mayores empapelados de dinero, según algunos rumores el General Vom Pelotem se encuentra muy abatido “primero me pide un baile y ahora el ministro ni me llama. Desde aquí le digo que mi número está en la guía y que podemos quedar para ir al cine”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr. Incógnito, usted siempre dando la última noticia, esperemos que el general no quede sumido en una depresión post-baile y consiga engatuzar al ministro. Esperemos nuevas buenas del señor con chandal que pasaba por allí..

Rubén D. Caviedes dijo...

Yo tengo entendido que en realidad lo de la confusión con la srta. Pompones es un ardid de contraespionaje Renano: por lo visto, no es la primera vez que el ministro le pone ojitos a un miembro del ejército prusiano, se conoce que por el gorro ese con un pincho en la punta, ya sabe usted que hay gente para todo. Hace años se destapó el escándalo de cuando el ministro renano, entonces Ministro del Anterior, quiso engatusar a unos militares prusianos de la Real Brigada Montada en Carretillo urgiéndoles con la conveniencia de que le acompañaran a un bosque vecino en donde, aseguraba, había construído una cabaña muy bonita y en donde podían tomar fantas y jugar al frisbi y conocerse mejor. La nota oficial emitida por el ejecutivo renano decía adujo la actitud del ministro a estar de cachondeo y aseguro que no volvería a ocurrir.

¿Quién le pasa a vd. los teletipos? Conozco yo a un chico muy majo que por unos peniques le rebusca a usted en los contenedores de la agencia Efe, huele un poco a vino, el chico, digo, pero no hay otro igual consiguiente primicias, oiga.

Mr.Incógnito dijo...

Universos paralelos han centrado nuestra atención en los últimos días. Respondamos ya sin más dilatación:

estodevivir: Pierda cuidado. El puesto de general conlleva conocer a mucha gente a lo largo del día, pronto tendrá otra oportunidad de congeniar con algún político extranjero interesante.

elseñordelasmoscas: Los gorros con punta tienen su aquel y en el mercado de la relajación sensual hay mercado para todo, pvp e impuestos incluidos. El capítulo del bosque es bien conocido, sin embargo en círculos próximos al gobierno prusiano se niega la mayor. Podemos decir porque nos lo han contado que al día siguiente la cabaña estaba revuelta. Y las cabañas no se revuelven solas, caballero.

Sobre los teletipos no podemos mentirle. Compramos al peso una caja de zapatos llena de teletipos, así que sólo tenemos que llamar una mano inocente y sacar la noticia correspondiente. Y tenemos suerte, porque siempre coincide con la actualidad.

S. dijo...

Me gustas.Me haces reir,y si el señor de las moscas antes ruben,está por aqui,es buena señal.
Me quedo!

Mr.Incógnito dijo...

El señor de las moscas es digno representante del perfil medio del espectador de este invento.

Nos alegra contar con alguien más en esta familia. Viendo los seguidores pronto serán ustedes más que los propios redactores.

Rubén D. Caviedes dijo...

¡Mr. Incógnito, todo el día hablando, bla bla bla! ¡Cállese, y béseme!

loquemeahorro dijo...

O sea, que al final todo era por aquello de "si eso, ya te llamo yo un día".

Mr.Incógnito dijo...

El señor de las moscas: Veo que se ha contagiado del affair amoroso del teletipo. Tendremos cuidado en lo sucesivo al cuidar los temas.

loquemeahorro: Siempre es más cómodo para la higiene social eso que "me aburres muchísimo, no te llamaría ni siquiera si me siguiera un asesino en serie y sólo recordara tu número".

loquemeahorro dijo...

(qué buena frase)
pero acabarla con un
... pero no es por tí, es por mí