lunes, 9 de marzo de 2009

SÓTANO 71 EXPRESS

HOMBRE PIXELADO DESEA CAMBIAR SU EXTENSIÓN.

CuasiAgencia de Chismorreos S.L.


Un vecino de la absurda localidad de Pelusas del Cerro, Valeriano Tricotosa, es actualidad por la extraña enfermedad de la que es víctima desde el pasado jueves a la hora del café tempranero. Tras treinta y dos días observando fotografías de señoras y señoritas desnudas y en actitudes claramente libidinosas y escandalosas, la víctima se encontró dividida en cuadritos de diferentes tonalidades de color al acercarse por el espejo, coincidiendo con una descarga de producto interior neto de su propia vejiga. Tal fue el susto y sofoco inicial que tras ser reanimado por unas sales por un señor del siglo XVIII que paseaba por allí, acudió al médico de guardia más cercano. Encontrándose este en pleno tratamiento de pedicura marchó al siguiente hospital. Así hasta quince veces.

Reconocido su estatus de pixel con patas, Valeriano presenta una propuesta que podría cambiar la legislación vigente si esta existiera. Pide cambiar su condición de archivo .gif a archivo .jpg. “Desea ganar en calidad y cantidad de colores. Esta exportado para web y con 256 colores no va ningún sitio” declara su abogado. Pretende que esto aparezca en su identificación, un pop up amarillo que aparece si se le señala con el puntero un buen rato. “Vamos a mirarlo pero ya le digo yo a usted que el recurso se va a traspapelar” es la versión de la fiscalía. Aún así no se rinde “si tardan mucho me escaneo y me retoco con el fotoshó de mi sobrino”.

6 comentarios:

sangreybesos dijo...

Hay que ver los males de la informática. Yo llevo unos días con calambres en la mano. De tanto pasar fotos guarras en , no sea usted tan malpensado.

Baidegüey, que dicen los mejicanos, le he concedido un premio aquí

http://mecagodentro.blogspot.com/2009/03/and-winner-is-my-menda.html

así que disculpe las molestias.
Por cierto, para la ceremonia se precisa etiqueta. Nos vale la del bollycao.

Mr.Incógnito dijo...

Reiteramos nuestro agradecimiento en este, nuestro tablero de notas ( o pared de pintadas ) tal y como hemos hecho en el suyo. Prepararemos con esmero y con extra de mozarella nuestro discurso y la adjudicación de premios, optando, tal que usted, por cinco blogs...no tenemos tantos conocidos.

Entre eso y a la gente que debemos dinero salimos poco de la oficina.

Rubén D. Caviedes dijo...

Dios Santo. Una cosa parecida le pasó a un señor de mi pueblo, que una buena mañana apareció vectorizado. Como lo oye. Y claro, estaba todo el día recalculándose. No sabe usted qué cuadro. Hubo días, fíjese lo que le digo, que estuvo cuartos de hora enteros sólo para agacharse, de lo que le tardaban los recálculos. El hombre, muy contento al principio porque podía redimensionarse hasta el infinito, con todo lo bueno que eso tiene, que se lo digan a su señora, el hombre, le decía, que daba palmas con sus vectorizadas orejas, acabó harto de la vida y pidiendo a gritos una rasterización. Aunque sea por línea centrada, suplicaba él. Qué lástima.

Al Señor Tricotosa le recomiendo yo un desenfoque gaussiano como los de antes, que no es la panacea, pero algo ayuda. Por lo menos guardas las apariencias. Se lo digo yo, que una vez se me pixelizó el riñón. A largo plazo, debería plantearse pasarse a TIFF; mejorar no va a mejorar, pero tampoco irá a peor, que es lo importante.

Mr.Incógnito dijo...

¡Pobre hombre! Sobre todo, como no cuente con una buena tarjeta gráfica, eso ralentiza muchísimo el sistema. Y no digamos si a alguien se le ocurre acercarse y alejarse del sujeto en reiteradas ocasiones...

Adoptamos su idea. Es más, desde aquí le recomendamos que se pase a formato cmyk, que duplique el canal del negro y que se haga los sucesivos degradados. El tiff es una opción de iniciados, dice ser un tipo corriente y con png para no llevar fondo blanco se conforma.

loquemeahorro dijo...

Unos compañeros de digamos "promoción" estaban haciendo las prácticas en un sitio, donde estaban 2 compartiendo ordenador y sin hacer nada (vamos, como todos).

Y uno me contó que estaba harto porque el otro estaba todo el día mirando "fondos de escritorio".

Yo me lo imaginaba mirando fotos de motos, playas, atardeceres y cosas "asín".

Hasta que me explicó que no, que lo único que miraba eran fotos de muchachas tipo "FHM" o cualquier otra revista de esas con muchas siglas, y poca ropa.

Creo que el muchacho sigue así y es el protagonista de esta historia.

Aunque a lo mejor es feliz, y ha alcanzado sus objetivos profesionales: Ahora es el encargado del potochoc de alguna revista.

Mr.Incógnito dijo...

Con la caida de la bolsa son los únicos "fondos" en los que medianamente se puede confiar. O al menos depositar las pupilas a plazo fijo con gran interés.

Puede que el interfecto que menciona sea el protagonista de la noticia. O puede que no y le toque pronto, la pixelización es un hecho que a todos llega. De todas formas no podemos desvelar nombres, si no se sabrían.