martes, 28 de octubre de 2008

CON MARIONETAS ENTRA MEJOR.

¡Y APRENDER ES MUCHO MÁS DIVERTIDO!

¿Absorto en usted mismo al contemplar el devenir de la economía mundial? ¿Observa como se le eriza el pelo cada vez que, sin querer, cambia al telediario?. Es probable que usted, y usted, y aquel señor que señala “no” con un dedo, no se haya enterado de la idiosincrasia propia de estos tiempos modernos. Estos tiempos que nos tocan.

Por otra parte una imagen vale más que mil palabras. La imagen que traemos es grande, vamos, que les ofrecemos como cinco mil palabras y pico. Con esto no volveremos a escribirles nada de aquí al 2012 por lo menos. No, es broma, ¡somos tan jocosos!. Anda, que cómo se iban a enterar ustedes de lo que ocurre más allá de la ventana si no fuera por nosotros, los medios. Y no hablemos de los enteros.

Enteros, dividendos, cocientes, resto, inversores con cara de inflar un globo. Manos a la cabeza y oficinas en plena mudanza bajo la excusa “no, si no cerramos, es que a partir de ahora cada uno trabaja en casa, por ahorrar atascos ¿sabe, señor cliente?". Nuestro departamento gráfico, en un esfuerzo de corneas sin precedentes, les ofrece a ustedes, respetable, el resumen de las últimas semanas de vericuetos económicos en un elegante y sencillo cómic u tebeo de andar por casa, primorosamente ilustrado por otros, y al que nosotros sólo hemos puesto el diálogo. Vamos, que con lo que cobramos de entrada no querrán que llamemos a Ibañez para que nos dibuje monigotes... ( aprovechamos para saludar al maestro ).

Disfruten, tomen nota que entra a examen y luego no se quejen si un apuesto reportero les pregunta en la vía pública, cámara en ristre, y usted no tiene opinión. ¡Opine, aunque meta la pata!. Nosotros llevamos haciéndolo cuatro años y ya nos ve.


Querido lector, estimada lectora.Porque dejarse las pestañas con esto es una tontería, haga usted click y lo ve en panavisión.

Es una información financiada por el fondo Europeo “Con Risas Entra Mejor, Aunque Duele Igual.”

10 comentarios:

Silderia dijo...

Por el título me pensaba otra cosa, pero sí, con monigotes entra mejor. El embolado de mi cabeza sobre la crisis sigue como una bola de lana en las zarpas de un gatito. Pero me he entretenido y he dejado de pensar en que me quedan cinco céntimos hasta final de mes y no se si comprarme pipas o un chicle.

loquemeahorro dijo...

¡Realmente buena la explicación del comic! por fin veo algo coherente sobre la crisis.

Hombreeee, lo que no está es tan bien como esos consejos que nos dan en España Directo, para que compremos los tomates más baratos en un mercado de Cuenca, pero en fin, es difícil llegar al nivelazo de ese programa, perdón, "pograma".

Julio Torres dijo...

Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Tienes mi apoyo. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog se llama A Lareira Máxica http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Y también mucha música online y enlaces.

Si después de visitarlo te gusta, vótalo. Sino no, así de simple. Lo que más me interesa es dar a conocer mi blog y ganar visitar, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar A Lareira Máxica.

Un saludo, y lo dicho, suerte en 20 blogs.

Mr.Incógnito dijo...

Vayamos por partes:

silderia: No piense mal, en este blog somos blancos y limpios cual monaguillos...Y compre pipas, siempre le durarán más ( aunque por aquí las odiamos a muerte ).

loquemeahorro: Es curioso encontrar coherencia en una banda de incoherentes, en fin. Eso sí, nunca llegaremos a los niveles de ese gran pograma infromativo.

julio torres: Gracias por su visita y apoyo. Es lo que buscamos todos los años al apuntarnos al concurso: publicidad gratuita y un boleto en el sorteo de los dineros. Apuntado queda su blog.

sangreybesos dijo...

¿Qué? Le ruego dispense mi estado de alobamiento generalizado (últimamente no veo muchos telediarios) pero, ¿cuándo dejó de ser el chipirón bizco una buena inversión?

loquemeahorro dijo...

"España (cañí) Directo" nos salvará a todos. Y si no, Manuel Torreiglesias, hablándonos muy alto y muy lento. Yo en ellos deposito toda mi fe.

Y esas recetas! "Cordero con alubias", "Mollejas al pimiento choricero". Pero quién patrocina ese programa? Álmax?

(si hubieran dado más recetas con chipirón bizco... mejor nos hubiera ido a todos)

Akematon dijo...

Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS

Mr.Incógnito dijo...

sangreybesos: No queremos que,a raíz de nuestra publicación, el chipirón bizco se vea condenado a una devaluación no merecida. Bastante tiene con lo suyo.

loquemeahorro: Al pueblo llano no se le puede hablar de materias complicadas o de manera confusa. Todo muy masticadito, no se vaya a enterar el personal.

akematon: Interesante y muy recomendable blog el suyo por lo inusual de la materia. Seguiremos en linea.

Rubén D. Caviedes dijo...

El chipirón bizco es de toda la vida una inversión de alto riesgo, y más desde que aparecieron los infundios que dicen que no son bizcos naturales sino transgénicos, y que además algunos lo fingen. El berberecho de campanario siempre ha sido una apuesta más segura.

Magistral la entrada, como siempre. He intentado votar su blog, pero la página no me deja. Por lo que veo, tienen ustedes poderosos enemigos.

Mr.Incógnito dijo...

¡Siempre salen a colación los defensores del berberecho de campanario! De esta manera la economía no avanza caballero.

Ya se sabe, tanto tirar de la manta crea enemigos. Y deja los pies fríos.