lunes, 18 de agosto de 2008

OLIMPIATITIS.

¿DEPORTE AQUÍ? ¿VEN A LO QUE NOS OBLIGAN LAS VACACIONES?

Olimpiaditis ( Del lat olimpiadititis, -olimpiadi, reunión dedicada a mover las nalgas, -titis inflamación o monitos simpáticos según el diccionario que usted consulte).
1. f. Alteración patológica consistente en la inflamación del espíritu deportivo a la vez que el fervor patrio caracterizado por largas horas de sofá contemplando el discurrir de los deportistas locales en las Olimpiadas mientras se toma ejemplo y se nutren los tejidos adiposos con ganchitos y guarrerías de similar calibre.
2. m. Pájaro tropical así como en azul.

En un alarde de profesionalidad sin precedentes en esta casa y mirando al futuro con los ojos entornados en pos de hacernos un hueco entre los medios de comunicación serios ( esos que sueltan bastantes más tonterías por metro cuadrado que nosotros esforzándonos ) hemos destacado un amplio equipo humano para cubrir algunos aspectos de esta gran cita deportiva celebrada en estos días. Sin reparar en gastos hemos enviado a nuestro compañero Joaquín Melones al bar Cuñados de Idelfonso, el único por los contornos con teléfono público incorporado. De entre los deportes minoritarios queremos destacar la figura de nuestro compatriota Sebastián Untado, favorito a medalla en su categoría y el único que ha cometido la torpeza de cogernos el teléfono.

Entrevista patrocinada por Bar Cuñados de Ildefonso. Especialidad en croquetas de antesdeayer
.

-Estamos en conversación vía alambre telefónico con Sebastián Untado. Buenas tardes en Pillín, capital chinesa.
-Buenas tardes, pero aún no he llegado. Me lleva mi suegro y todavía andamos por la frontera de Andorra, nos queda un poquito.
-Pero participa usted en unas horas, ¿le dará tiempo a llegar?
-Me dice mi suegro con la cabeza que sí, podemos pararnos a tomar café y todo.
-¿No ha viajado usted con la concentración de nuestro país?
-No me llamaron en su día, y cuando les pregunté me contaron que mi reserva de hotel se la había comido un perro chiquitito con manchas y que no podía ser. Pero vamos, yo va a ser competir y volverme. Mi suegro se queda fuera del estadio con el coche al “ralentín”.
-Hay grandes esperanzas de medalla depositadas en usted.
-Sí, fíjese como es la gente, que antes no me saludaba por el barrio y ahora tampoco pero me gritan que si pierdo no haga por volver.
-Mucho cariño a los deportistas.
-Mucho, mucho.
-¿Confía usted en conseguir medalla?
-Yo me miro al espejo y me veo muy preparado, con los brazos así en jarra, ¿me ve usted?
-En directo no, pero tengo una foto suya de comunión y ya se le notaba, ya.
-Pero aún con mi preparación, no las tengo todas conmigo.
-¿Es cierto que es usted el único deportista que compite en la modalidad de lanzamiento de ropero empotrado? ¿no le hace confiar el jugar solito?
-Sí, pero puede pasar cualquier cosa. En los entrenamientos de alzar el ropero me enredé con una percha que me hizo un siete en la camiseta, y como no tengo otra, ahora compito así como agachado para que no se note la costura al biés. Hombre, yo por mí me traigo la medalla, pero pueden pasar muchas cosas.
-¿Va usted por el record olímpico?
-Bueno, yo en realidad no he terminado de lanzar todavía ninguno. Me he entrenado mirando catálogos del Ikeja y paseando al perro, pero vamos, que me está poniendo usted ya en la duda.
-No hombre, no se desmoralice. Lo va a hacer usted estupendo.
-Ahora le voy a coger susto, ¿de qué medio era usted?
-Ehm....esto...le dejo que estoy entrando en un túnel
-Oiga, el que voy en coche soy yo, ¿qué túnel es ese el que un señor pide un pincho de tortilla?
-Tut tut tut
-¡Que lo está haciendo usted con la boca!


Toda una lección de periodismo a cargo de nuestro compañero Joaquín Melones en la que se verán reflejadas todas las crónicas deportivas de aquí a dos minutos. Sótano 71 creando tendencia.

Joaquín Melones informó abrazado al teléfono y a una jarra de zumo de albóndigas.

4 comentarios:

Cyber dijo...

As usually, gorgeous...

(que no significa: como usado, jorje gordo, sino que todo mu mien como de costumbre)

Mr.Incógnito dijo...

No le quite usted mérito a las traducciones del señor google, dan muchos ratos de risas desenfrenadas. Gracias por su apoyo.

Amnesia dijo...

buenísimo.

Blog fantástico, divertido y un poco ácido.

GENIAL

me gustó mucho.

te voy leiendo.

Amnesia

Besos

Mr.Incógnito dijo...

Los pocos "agraciados" que hemos quedado revisando las estanterías este verano vamos a quedarnos con sus besos y sus palabras para nosotros solitos. Así somos de tacaños.

Dos saludos.