domingo, 15 de junio de 2008

BICHOS GORDOS DEL CAMPO. ( PRIMERA PARTE ).

NATURALEZA CON BOTAS EN SÓTANO 71.

Tras casi cuatro años de tejemanejes editoriales, dedicamos dos espacios pequeños y sin alicatar a esos valerosos hombres y hombras de ciencia estudiosos de los animales, esas cosas de cuatro o más patas que ni usan corbata ni comen con cubiertos. El prestigioso doctor Filomeno, Naturólogo Filatélico por la Academia Polainas de su barrio parte en una peligrosísma expedición al corazón de uno de esos países excluidos de las revistas de propaganda de las agencias de viaje. Antes de partir y meter la cantimplora, el radio- transistor y las latas de mejillones en una bolsa del Marcamonas, entrevistamos a este estudioso.

-Ante todo gracias por recibirnos.
-Páseme el atlas de geografía de Polonia, el que está sobre la cama, si me hace el favor.
-Tome, ¿entonces va usted a explorar animales salvajes en el norte de Europa?
-Quite quite, que antes de salir tengo que ayudar al niño con los deberes, tiene examen de las fronteras españolas.
-¿Y el atlas polaco?
-Salía más barato que el español. Además, si de mayor se va a venir conmigo a colgarle latas a los monos en la cola, ya le enseñaré yo lo que necesite saber.
-¿Cómo afronta una persona de ciencia un viaje tan peliagudo para estudiar a nuestros amigous los animales?
-¿Amigous?
-Un punto jocoso, tan en boga.
-Bien, como bien dice, son viajes peligrosísimos en segunda clase, imagine ¡le puede tocar a usted un orondo señor que le tape la salida al pasillo del avión! ¡nada más que peligros peligrosos!

Unos momentos para que el insigne profesor Filomeno deje de corretear por la habitación con las manos en la cabeza y volvemos con lo nuestro.


Con su salakof, en pijama y en su sofá, el profesor afirma con mirada inteligente
"También es verdad, que como en casa en ningún sitio".


-A usted, los animales ya desde niño le gustaban ¿cierto?
-Quite, yo iba para notario. Pero se torció la cosa, conocí a mi señora, nos tocó el sorteo del niño, en el salón lo tiene recortando el sillón, y me busqué un puesto rapidito sin tantas oposiciones. Fui a la oficina de empleo, tenían un hueco para un explorador de animales salvajes con rifle propio y aquí me tiene.
-¿Cómo lo lleva la familia? Verá que estoy realizando una entrevista muy humana.
-Para parecer usted un lemur si que le está saliendo humana. Mi señora no sé, pero yo me tiro mis buenos meses al año con hormigas por la espalda, escalando rios y surcando montañas, y tan a gusto oiga.
-¿Me va a decir usted qué bichos va a buscar por ahí?
-Tengo previsto hacer un rodaje en el jardín de ahí enfrente, sobre la vida sexual de la cochinilla autóctona. Ya luego, si veo que sale aburrido, me iré a rodar leones o algo. ¡Por rellenar, por rellenar je je je!,¡qué simpático me está cayendo usted, pollo!. ¿Se viene conmigo a explorar por esos mundos?.
-No puedo, le tengo alergia a los calcetines.
-Pues venga usted en sandalias.
-Las tribus salvajes podrían mordisquearme los pies, compréndalo. Mire, no le miento, pies más atractivos tengo.
-Ande, pierda los miedos, hombre.
-Bueno, venga, sea.
-Sígame, y no cruce mientras vengan coches.

To be continued...

Un Reportajes Interruptus de Sótano 71.

No hay comentarios: