jueves, 29 de mayo de 2008

RECORTANDO LAS MILICIAS.

LA CRISIS ECONÓMICA MUERDE EN EL COLODRILLO A LOS SEÑORES CON GORRA DE PLATO.

A fuerza de no preocuparnos, pues este pueblo llano tiende ya a no preocuparse, llámese costumbre, llámese “no, es que yo de eso no entiendo”. Pero la crisis económica ya está aquí, ya llegó ( como la cantinela del “Un, dos, tres” pero sin bungalous en Torrevieja ) y afecta a todo hijo de vecino. Menos a nosotros, habituados ya a rebuscarnos los bolsillos para lograr rascarnos los muslos...porque otra cosa...A lo que íbamos, los recortes presupuestarios han llegado en autobús interurbano al ejército y allí dice que se quedan, tan panchos ellos. Nos pasamos por el acuartelamiento militar San Coquino del Pinarro, 101 Aerotransportada con sidecar perteneciente a la región 43, premio especial a las aproximaciones. Debido a la apretada situación, nos atiende en la puerta el propio Coronel Del Cerro y Gómez de Chispita. responsable de manejar el cotarro. Le entrevistamos mientras saca brillo a los geranios y poda los fusiles.

-Nos llegan rumores escritos a lápiz blando en papelitos pequeños afirmando la mala situación económica por la que pasan nuestras fuerzas formadas. ¿Es esto cierto o por el contrario no deja de no ser mentira?
-Es imposible no percatarse de este hecho. Sin ir más lejos, usted ha podido entrar al recinto sin ser mordido por ningún perro, sin una mala alhambrada y tan alegremente.
-No tan alegremente señor.
-Vamos, ¡que venía usted por el caminito canturreando y recogiendo petunias!
-¿Se queja usted en algún momento de falta de atención del gobierno?¿No le entran a usted ganas de soltar un pepinazo?
-Señor mío, le veo a usted belicoso. Pero dificilmente, lo hemos empeñado todo, las armas de matar y las otras, los camping gas...vamos todo.

No hay más que verlo. De cintura para arriba en escrupuloso uniforme con medallas reglamentarias. Unas bermudas floridas tapan sus canillas y remata el conjunto sandalias con calcetín de sport.

-Si me dejo los pantalones no puedo colgarme las medallas, porque se me queda por los tobillos. ¡Y ni loco salgo yo de mi despacho sin la chatarrería a cuestas!. –responde medio ofuscado y el otro medio también ofuscado, habiendo consenso entre las partes.
-¿Están haciendo algo para paliar de alguna manera esta situación?
-A la fuerza pollo. Estamos reutilizando las balas que nos quedan, le hemos atado un hilito y en las pruebas de puntería entregamos un proyectil por soldado...¡y ay como lo pierdan!...bueno, tampoco podemos castigarlo, estamos alquilando los calabozos al tren de la bruja...una vergüenza.
-¿Es cierto, como se dice, que van a ir ustedes a luchar por esos mundos con patrocinador?
-Sí, algún sponsor ha salido, estamos en negociaciones con Filatelica Burguillo y Paté de Nuca de Marsupial Viuda de Porrillo, a ver si hay suerte.
-Al menos, y déjenos tranquilos en ese aspecto, las fuerzas de operaciones especiales irán fuertemente armadas...
-Sí sí sí...les hemos dado un recibo de la luz a cada uno y vaya sustos se llevan los enemigos. Luego se ponen a comentar entre los dos bandos y ya la cosa se controla.
-Es que, ¡hay que ver como está todo!
-Pues está o empeñado o escondido para que no lo encuentren. Hemos tapado los tanques con fundas de ganchillo verde oliva para que el personal del Departamento de Deme Usted Eso Que Se Lo Vendo no se los lleve.
-¿Son para hacer la guerra?
-Nooo, no no, por motivos sentimentales...y porque en uno de ellos tengo yo hospedado a mi señora.


Anuncios en prensa...¡a lo que hemos llegado señora!

Este redactor, con dos pulsaciones por minuto en máquina de escribir a pistón, se pregunta con el corazón en las axilas ¿no estaremos en peligro en este momento, desprotegidos ante una eventual invasión de las fuerzas de Andorra?. Es que servidor, con sus miedos, es muy preguntón conmigo mismo y claro, no me sé responder. Buenas tardes.

Redactó a velocidad absurda (tm) Nicanor del Tocino, reportero y aficionado a la horchata.

No hay comentarios: