domingo, 2 de marzo de 2008

EXPERIMENTOS FÍLMICOS DIRECTOS A DISCO CON AGUJERO.

HOY “LOVE, LOVE ALLIGATOR”. ROMANTICONES NOS HEMOS PUESTO.

Estupendo título basado en emociones y sentimientos, que hará las delicias de romanticones y vendedores de clinex a granel. Nuestra trayectoria como críticos de cine en esta santa casa ha sido larga y prolífica, pero siempre hemos tirado mucho de cine de terror y ciencia ficción ( y de cintas que, sin proponérselo, han resultado terroríficas ). Por eso, y porque la primavera se acerca y nos ponemos tontos y golosones, hacemos nuestra particular e instransferible crítica de este título traido a ustedes directamente del videoclub de la esquina, mediante préstamo financiado a pagar en cómodos plazos. Agarren los pañuelos de papel.

Jhonsson Hurray interpreta con acierto a Russel Stroboscopio, un insigne profesor universitario con gafas de pasta gorda y chalequito de punto. Un cerebro con patas sólo interesado, al comienzo de la historia, en sus clases de Alergia Popular a la Letra Impresa en la Formal y Seria Universidad Variada de Hardware y miembro honorario de Detractores del Papel de Aluminio. Todo en su vida es cuadriculado hasta que su hermanastro, el genial cómico Drum Andbass, de origen Abulense-congoleño, visto recientemente en “Si meto la cabeza en el horno encendido me pica horrores” ( USA 2005 ), le pide, por favor eso sí, su ayuda para colocar unas estanterías en su casa de Florida. Russel, sosías como el solo y con menos arranque que una mesa de mármol ni siquiera se lo piensa y viaja a Florida en automóvil.

A medio camino, y en un típico merendero de Florida, con sus torreznos y su gazpacho, por accidente se encuentran por primera vez nuestros protagonistas. Russel se lava las rodillas en un pantano cuando Nancy, una preciosa cocodrilo aparece en su vida. Esta, una díscola e independiente reptil, que reniega de sus orígenes y piensa que la mejor manera de hacer amigos no es comérselos le pone ojitos tiernos al serio profesor, que ve como en unos instantes y con el barro por los tobillos, su vida va a dar un giro de 1932 grados, sin saber muy bien dónde va a acabar.

Chico conoce a cocodrilo hembra, se gustan, comienza el cortejo, acuden juntos a la cena de profesores de Hardware, es ridiculizada por Ninnete Hallbrownie, enamorada secreta del profesor, Nancy Cocodrile huye entre lágrimas de cocodrilo reales y Russel tendrá que, renunciando a sus orígenes, a sus ideales republicanos y a sus tardes de bingo, decidir si sigue con Nancy o lo suyo es imposible. Con un gran coro de actores secundarios, terciarios e incluso algún que otro tramoyista de descanso, “Love Love alligator” supone una corriente de aire fresco en las comedias románticas



Calificación a nuestro parecer propio: No contiene patadas, no explotan automóviles, ningún sicario con cara cortada querrá asesinar al protagonista. Por el contrario el título tiene escenas de gran belleza plástica, una gran banda sonora interpretada por una jubilada de Cuenca a los mandos de un organillo, un descubrimiento de Nancy como actriz a la que queremos ver en más títulos de este corte ( atentos a esas miradas controladas y sublimes hacia el final ) y robots. Porque sin robots el cine no sería como Dios manda.


Reseñó y lagrimeó a escondidas Felipe Cadeneta.

1 comentario:

loquemeahorro dijo...

Bueno, si son buenos chicos y no sale Meg Ryan, a mí me parece bien.