lunes, 15 de enero de 2007

ONDAS QUE DAN LA LATA.

ALTERACIÓN MAGNETOSINOIDAL PONE LOS PELOS DE PUNTA A MILITARES AVEZADOS.

Todo transcurria con calma en el transcurso del Segundo Festival de Maniobras Marítimas Militares Conjuntas Villa de Toronja, bueno, con esa tranquilidad que se puede esperar entre disparos de obuses y hombres ranas que se encaraman en cubierta para asustar con aspavientos diversos a los marineros de turno. Pero en esto que el submarino a gas butano VW 567, sumergible hasta dos brazas y prestado por la Marina de Prusia para hacerle el rodaje desaparece de la vista de los observadores de las maniobras, que aseguran que estaban atentos y no estaban entretenidos hablando de sus cosas. El máximo exponente de la tecnología naval “made in Prusia” no aparece, y los organizadores de las maniobras se juegan a los chinos comunicar las malas noticias al Requetealmirante Klaus Pikajösen, de legendario mal carácter ( lo recordarán, ese señor que en el año 1983 mandó a dos marineros comerse un destructor de la flota prusiana porque aquella mañana le dolían los juanetes ). Tres horas después el submarino, emerge de las aguas de la piscina municipal de Villafranca del Torrao entre el estupor de los escasos bañistas allí reunidos a causa del frio. Los tripulantes del VW 567, con los zapatos en la mano y las perneras de los pantalones arremangadas salen de la piscina y aseguran a los presentes “oigan, que el sistema del cacharro este se ha vuelto majara”. El Ejército no se pronuncia al respecto, pero den gracias de que nosotros andemos por aquí, y que saquemos a la luz el asunto enemistándonos una vez más con Prusia.

Sacamos a nuestro experto en este tipo de casos, Profesor Hermenegildo Taperhüer, de su casa justo antes del almuerzo, con lo que tuvimos que asistir a las miradas lanzadas por su señora esposa, siendo este uno de esos ratos de malestar social que suelen darse en el desempeño de nuestra tarea informativa. Armados con bolígrafos de cuatro colores y respondiendo la sagaz pregunta del profesor “¿y ahora qué?” pusimos rumbo a lo desconocido con paso torpe y propenso al tropezón. Tras el viaje de autobús, pagado a regañadientes por el profesor porque nos pilló la cosa sin dinero suelto ( y del otro tampoco ) llegamos a las costas de Villa de Toronja, buscando las causas del incidente, por si podíamos atribuírsela a una raza alienígena o a unos ciborg-templarios, hacer el guión de un teleflim y retirarnos con las ganancias. En el lugar de los hechos Hermenegildo, con la ayuda de una sartén-radar, empezó a sospechar algo poniendo cara de oler a flauta al horno. Supimos en ese momento que habíamos dado con la fuente de emisión de emisiones transversalomagnéticas culpables del extravío del sumergible.

De esta manera llegamos a la vivienda de Matilde Lúgubre, a escasos trescientos metros del lugar de los hechos. Personados allí nosotros mismos acompañados de un chaval pecoso que jugaba a la pelota en la calle, informamos a la propietaria del domicilio que su hogar es el emisor de unas peligrosas partículas magnéticas que imposibilitan el adecuado control de buques militares, a lo que ella responde que no piensa comprarnos nada ( hace bien, aprendan de ella ). En un momento dado, y excitado ante el descubrimiento, el profesor Hermenegildo se esconde tras un paragüero y logra evadir la vigilancia de la propietaria. Gracias a sus aparatos de detección electrónicos y un sexto sentido que algunos días hace las funciones de quinto, abre extasiado la puerta de la alacena para descubrir la causa de todo este follón de ondas. Una lata de alcachofas glaseadas, envasadas en el año 1976 antes de naranjito y sin abrir. Un producto en conserva que debido al aburrimiento de verse enlatado y su escaso atractivo culinario intentó y logró llamar la atención alterando toda onda magnética que tenía a mano. Lata de conserva que estuvo a punto de contarnos su desdichada historia, pero acudió a la llamada de un agente literario que en ese momento bajaba las escaleras y se asomó a preguntar y nunca más se supo...bueno....no es cierto...el mes que viene presentan la biografía en coleccionable y para septiembre estrenan película.



Dramatización de los hechos.


Informó Sótano 71, agradeciendo su colaboración a la señora esposa de Taperhüer, ya que si no hubiera dejado salir a su marido de casa esta información no hubiera sido posible.

4 comentarios:

Tocotó dijo...

Esta mañana asomaba un periscopio por el desagüe de mi lavabo, me parece que las sales de baño de La Toja que aun no he estrenado se aburren tanto o más que las alcachofas... Igual el profesor Hermenegildo debería de hacerme una visita, procuraré no cerrarle la puerta en las narices, eso sí, que venga bien acreditado...

Cobra dijo...

Felicitaciones una vez más, esta vez por la revista...por culpa de la jodia no podre volver a mirar igual a las inocentes croquetas.

Mr. incognito, me gustaria formularle una cuestión ajena al articulo...Me gustaria integrar parawe en Bizácora, pero mi desfasado cerebro desconoce lo que es el "Url del feed". Podria echarme una mano?

Saludos

Mr.Incógnito dijo...

Tras unos días en la dimensión denominada "inopia" por causas ajenas a nuestra propia voluntad, volvemos para responder sus cuestiones:

tocotó: de persistir, golpee un par de veces el periscopio y póngales una nota ante el visor, algo como "esto es propiedad privada" o "los malos están en el piso de abajo". Y no se preocupe, al profesor Taperhüer lo conocerá usted nada más oirlo subir en el ascensor.

cobra: pasamos su muestra de cariño a la catacumba en la que se encuentran los redactores de la revista, con eso hoy ya no comen...de la misma alegría vamos.

Su cuestión técnica: url del feed es una dirección en la cual los blogs notifican las actualizaciones. En indigaciones que nuestros expertos han realizado en tiempo real mientras contestábamos a su pregunta, debería usar la siguiente:

http://truequemental.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

De todos modos, rogamos encarecidamente que se ponga en contacto con las mentes pensantes de bizácoras que podrán ayudarlo mejor que nosotros.

Tocotó dijo...

Funcionó lo del post-it, muchas gracias, para nuevosproblemas recurriré a su sabio consejo o al del profesor, claro...