viernes, 26 de enero de 2007

CUANDO DUELEN LOS MEGAHERTZIOS.

LA INFORMÁTICA Y UNOS DESAPRENSIVOS COMO NOSOTROS VUELVEN A CRUZAR SUS DESTINOS.

Esta vez sí, esta vez habíamos mandado incluso un taxi pilotado por un señor con camisa abierta y pelillos al aire. Venían dos expertos a hablarnos de informática, dos entes humanos bañados por la bendición binaria divina...pero oigan, que al final se han quedado encerrados en un cuarto de baño. Así que tuvimos que enviar a un redactor para que sacara a nuestro colaborador habitual Pascual Kilohercio del locódromo sin recurrir a medios drásticos. Una sección que siguen con mucho interés los abogados de este país para, acto seguido, demandarnos por estropicios informáticos variados. Adelante compañeros.

-Ante todo, buenos mediodías Pacual.
-Encantado de volver a tu programa.
-Le he comentado un par de veces que esto no es la tele.
-¡Qué disgusto!, y yo que había dado aviso a mi vecino para que me viera...
-Vamos a pasar este mal rato lo antes posible si te parece.
-¿Si me parezco a quién?
-Ehm...hablanos de los ataques informáticos que sufre nuestro ordenador cuando se conecta a la red.
-Para empezar, la red de redes esta repleta de cosas malísimas, gusanos, troyanos, dialers, correos que te dicen que te ha tocado la lotería en la Guyana y al final no es verdad y da mucha rabia, etcetetera.
-Hombre, hay cosas buenas, estamos nosotros...
-Veo que estas de acuerdo conmigo, nada más que cosas horribles.
-Le veo hoy bastante lúcido.
-Es que me he frotado la calva con mistol. Un usuario medianamente confiado puede estar sufriendo estos ataques directos.
-¿Cúales son los problemas más comunes?
-Por ejemplo, tener una terraza de bar bajo tu casa y no poder dormir.
-Bufff....concéntrese buen hombre, problemas informáticos.
-Ya ya. Imagina, en un ordenador pueden colarse programas fastidiosos sin llamar a la puerta, que desempaquetan, se instalan, estiran las piernas y empiezan a picotear el disco duro.
-¿No nos estaremos poniendo en plan alarmista quizás?
-En plan alarmista nos pondríamos si dijéramos “viene un meteorito del tamaño de Kansas directo a la tierra pilotado por el anticristo”
-Ehm...prosiga si me hace el favor.
-Bien. En la red, los señores malos le pueden robar la identidad y comprar desatascadores de baño a pilas con su tarjeta de crédito, o hacer una donación monetaria a Mimos sin fronteras sin usted saberlo.
-Impresionante
-Ya te digo, mimos a estas alturas de la vida. Otra variante de los señores malos malísimos es quedarse con las cosas que usted ve por internet o compra y saber sus gustos, y así poder mandarle ofertas de coleccionables como, “calabacines del mundo”, que dicho sea de paso, es una colección estupenda.


Haciendo click no se deja usted la vista amigo.

-Estimado señor Kilohercio, tenemos que acabar, y he de decirle oyéndole parece que no pasan las horas.
-Que bonitas palabras me diriges, querido amigo.
-¿He dicho que fuera un cumplido?, creo que no lo he dicho. Una conclusión por favor.
-Pues una vez infectado, tiene usted dos posibilidades. Una es seguir el cable gordito que le da usted internet hasta la casa del desaprensivo que lo ha infectado y decirle...ehm...mentecato, y echar a correr.
-¿Y la otra?
-Hijo mio, hemos de creer en algo más elevado que nosotros, un creador binario que sabe que ha de hacer en cada momento. Un ente sabio que siempre hace lo que más nos conviene. Hay que esperar y dejar que el destino provea.
-Vamos, que ni puñetera idea.
-Pues no, para qué nos vamos a engañar.


Fue un espacio divulgativo, aunque no lo parezca, de sótano 71. La indemnización media por demanda judicial está en 2000 euros. Entre todos podemos superar esta cifra, ánimo.

4 comentarios:

Deyector dijo...

Habría que llamar al Profesor Franz de Copenhage, seguro que es capaz de idear algún tipo de dispositivo a base de gomas elásticas, preervativos o similares, capaz de rebotar esas porquerías a su origen.

Mr.Incógnito dijo...

Pues ojalá ese tal doctor se encuentre con fuerzas para desempeñar tal gesta. Desde aquí le enviamos un plato de arroz con leche para que se encuentre más fuerte y ponga manos a la obra.

Currymaedchen dijo...

Hombre, se puede reprogramar a uno de esos perros que la gente usa de salvapantallas y que te deja el ordenador lleno de mierdas que luego hay que recoger (no se pq le ven la gracia) para que ataque a los troyanos, toda cosa que entre con forma de caballo en miniatura por el adsl sera atacado por el SuperRotWeiler virtual asesino, con respecto a lo del spamm, es mejor dejarlo pq aunque no ahora quiza en un futuro las pastillitas azules pueden sernos utiles.

Mr.Incógnito dijo...

Nuestros expertos ( que pese a lo que pueda parecer, los tenemos ) recomiendan usar el clip asistente de word: se le afila la punta metálica y se le puede asignar la tarea de pinchar en las partes pudendas a toda esa porquería que recorre feliz el ciberespacio.