viernes, 21 de abril de 2006

IMPRESCINDIBLES DEL VIDEOCLUB.

“THE BAD NEIGHBOURS” GRAN CINTA DE ACCIÓN.

Bien es sabidos por todos ustedes que no sólo de películas de misterios y sucesivas muertes de adolescentes insulsos vive el cinéfilo. De cuando en cuando el cerebro del amante del cine necesita un escape, una cinta que le ofrezca diversiones, acción, poca carga argumental y, de ser posible, un soterrado mensaje anticomunista. Si le gustan las tramas apasionantes...huya, porque hoy toca hablar de otra cosa ( eso sí, vuelva, que le tenemos mucho aprecio ).

Los ochenta dieron muchos héroes de acción, cada cual más variopinto, y con el paso de los años cada uno terminó su carrera artística de la manera que pudo. Algunos con el paso de los añossiguieron cosechando éxitos mientras que otros terminaron peleando a doce asaltos con un robot mutante en grandes fiascos de taquilla. En el término medio se encuentra el actor que nos ocupa: Nuck Chorris. Hijo de su madre, estudió Artes Muy Dramáticas en su pueblo y un día un veterinario lo reconoció en el metro, anécdota que refleja lo que dio de sí su fama. Este título, traducido en nuestro país, en otro arranque de genialidad de esos, como “Pelea a muerte en la comunidad de vecinos” supuso su salto definitivo a la segunda balda ( contando por arriba ) de las estanterías de los videoclubs de barrio, reservadas a los superventas. Pasamos a comentar el argumento del flim, pero recuerde, aquí no tenemos spoilers de esos que se ven por ahí en páginas modernas, aquí le destripamos la peli directamente y sin cortes publicitarios.

Nuck Chorris es Nuck Norris, ( para que no se liara demasiado con el argumento el buen hombre ) un sencillo cultivador de pelusilla de ombligo de una urbanización conflictiva de una gran ciudad que no se menciona ( bajo pena de demanda ). Sargento friegasuelos de primera en la reserva, vive feliz hasta el día en el que entra un nuevo presidente en su comunidad de vecinos, un señor con cara de acelga y mirada penetrante como la de un oso de peluche, que revoluciona la vida de los vecinos, contrata seguridad privada para controlar los rellanos con mano de hierro y, lo peor, le encarga la limpieza de las escaleras al bueno de Nuck, que con el mocho no se defiende demasiado bien ( le pusieron especialista ). El maléfico presidente, mediante sucios trucos de guerra psicológica, se gana la obediencia de los parroquianos del edificio, pretendiendo comenzar una guerra sin cuartel contra la comunidad vecina por el poder del patio de luces. Nuck, soldado a la par que pacifista, característica que define su personalidad ( o eso o es que no se sabía el papel ), se alza como defensor del edificio, acaba con los secuaces y derrota al malvado con una patada voladora ( a cámara superlenta ). Superventas del año 1986, se publicó en vhs, beta y laser disc ( aquellos vinilos dorados gigantescos con películas dentro...sí hombre, si existieron, una vez ví yo uno ).

En esta ocasión les ahorraremos la ficha técnica ( no nos lo agradezcan ) porque la hemos perdid....porque consideramos más atractivo reflejar alguno de sus mejores títulos:

“Combate a pellizcos por el dragón dorado”...1979 ( como el malvado Tiramisú Jones )
“Se me ha perdido un soldado en plena batalla” 1982 ( soldado Ander Stoy )
“Diez mil patadas voladoras” 1984 ( patada número 23 )
“Fuerza de ataque con tirantes” 1986. ( sargento Espinilleras )
“A ver si te voy a tener que partir la cara 3” 1987 ( hombre enfadado )
“Cabreo monumental” 1989 ( cameo como señora del super )
“Justicia miope” 1990
“Walter Windows Tejas Power Ranger Action Turbo”. 1993-2001 ( serie tv.)

Reseñó ( y eso que es una cosa que está muy fea ) Álvaro de Mecha Corta.




La carátula del film, pero no encontrarán la cinta a la venta ( prueben en los rastrillos a ver si hay suerte ).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un duelo entre Chuk Norris y Bud Espencer?
Sin duda alguna, revitalizaria la ajada industria cinematografica.

Anónimo dijo...

Quelidos amigos,
Entusiasmada pol su leseña, he lecupelado (de debajo de la mesa del salon, que necesita calzalse) los 5 lasel-disc de edicion oliginal pelicula Nuck (que en velsion china se titulaba "Tigle-agazapado, Dlagon cobla recibo escalela") Ahola mesa cae, pelo he complobado incluye Extlas! He levisionado entlevista Nuck velsion polaco en monosilabos y las 5 holas del "Como se hizo", con vecinos comentando como Nuck sacaba basula domingos y nunca llevaba tuppels a leuniones vecinos. Ahola lecueldo pol que Nuck mi amol de juventud!! Glacias pol todo y besos!!

Mr.Incógnito dijo...

Contestemos a los cinéfilos por orden.

Quizá el duelo ya les pilla mayores, esperaremos que la técnica evolucione un poquito más y lo haremos por ordenador, que seguro que gana mucho.

Pues si es usted tan amable y nos hace el favor, nos copia en videocasette la versión de 5 laserdisc y nos la envía a portes debidos, que hay un señor por aquí que dice que Nuck Chorris no mola y le vamos a obligar a verla y que se coma sus palabras.

¿Y desde cuando un remeik es un crimen?, además, de la versión original, ese calqué con los pies cruzados no nos llamaba demasiado la atención.

LoCyber dijo...

Para pelicula violenta "las aventuras de Zipi y Zape", aquella de imagen real con Joan Monleon encarnando a un siniestro Don Pantuflo Zapatilla. Habian ostias, si... pero mentales y tu te las llevabas todas.

Que gozo y que alborozo.

A recordar aquella canción:

"Papaaaaaa... donde esta el amooooorrrr.... "

Virrey Mendoza dijo...

Oh, virgen santa, esto es una auténtica joya oculta del cine! Pero sr. Incógnito, permítame apuntarle que esta cinta también salió en formato Video 2000, pues mi tio-abuelo la compró en el mercado negro en un pack junto con "Los bingueros en el Sacromonte" (secuéla desconocida del afamado flim de la pareja cómica por excelencia) e "Incendio en la fábrica de hielo", película que inauguró el género de katastrofas!

Suyo afectísimo.
Big Chimp

Mr.Incógnito dijo...

No me recuerde usted, señor cyber, aquel engendro cinematográfico. Todavía hay noches que me despierto sobresaltado al recordar su visionado. En noches de silencio también aún se oyen sus canciones...

Señor chimp, está en lo cierto, quizás le prestamos demasiada atención a aquellos formatos, vhs y laserdisc, olvidando el v-2000...un servidor no lo cató nunca.Me apunto su selección de películas para ese programa simpático de bajarse cositas de otras personas.