martes, 8 de noviembre de 2005

ENCUENTROS INESPERADOS EN EL SUPER-DUPER.

COINCIDIMOS CON EL EMPERADOR CÓSMICO EN EL PASILLO DE LAS CONSERVAS.

Desconocido por la mayoría del género humano, sólo un puñado de afortunados han tenido la ocasión de cruzarse en el camino de este personaje. Muchos han viajado años luz de distancia para hacerse una foto con él. Otros muchos vigilan dia y noche gigantescos radares buscando algún indicio de su existencia. Incluso los hay que pretenden conocerlo con una concentración mental que hace que se les arrugue el cogote. Nuestro interés por su figura no iba más allá de la pura curiosidad, pero al acudir al supermercado del barrio a por un par de cosillas de consumo diario, nos topamos de bruces con él. Nuestra vida ha cambiado.

Acudimos en grupo para dividirnos la ardua tarea de la compra. A un servidor le fue encomendada la arriesgada tarea de encontrar dos latas de atún cretácico en aceite de moras. Allí estaba yo, sufriendo las consecuencias físicas de estar en cuclillas a mis edades ante una interminable estantería, cuando a mis espaldas sentí una enigmática voz y una especie de energía. El emperador cósmico dirigió su atención sobre mi, pobre mortal, y me dijo “perdón, ¿me dejas pasar?”. No alcancé a entender el significado total de sus sabias palabras, pero mi reacción fue la de dejarle paso. Inquieto como un aspirante a concursante de un reality show, me acerqué a él. Lo que transcribo a continuación fueron sus reveladoras enseñanzas.

-Maestro –le dije- ¿es usted ciertamente el Emperador Cósmico?
-Ehhh, sí sí –me dijo distraido, como pensando en los mecanismos del universo.
-Cuénteme, luminosidad eterna ¿qué le trae por aquí?
-Tomate en lata a dos euros y pico, qué barbaro. ¿Decías?
-Sí, amantísimo lucero, ¿ me trae un mensaje?.
-Ya estamos con las revelaciones, no puedo salir de casa cinco micrones sin que se me arrime un iluminado. Mi consejo es....que te busques otro supermercado, en este los precios están a la altura del cinturón de asteroides de la galaxia Orlac.
-Pero, ¿qué le trae ante nuestra humilde presencia?
-Nada joven, que mi señora está fuera de casa y estoy de rodriguez.
-¿Está casado?
-Hombre, más que nada porque a mi señora suegra le hacía ilusión, si nosotros ya vivíamos juntos en la urbanización Persey en Aldeaaran. Por los papeles, y por el convite, que tuvimos allí a nobles cósmicos de....bueno, ¿qué hago yo contándote mis cosas?.
-No se marche, déjeme acompañarlo un trecho del camino.
-Venga, pero no te pongas pesadito, y traeme un bote de sopa de comino en polvo.

Tras realizar la misión encomendada volví a su lado. Compartimos el silencio, sólo roto por las emanaciones fosfóricas de su luminiscente masa corpórea. Miraba latas y envoltorios, y resoplaba de cuando en cuando. Comparaba marcas y cogía la más barata. Me armé de valor, y me atreví a preguntarle de nuevo.

-Altísima alteza, me ha comentado que está de rodriguez....¿qué ha sucedido?.
-Nada, que la ceporra de mi cuñada se empeñó el fín de semana en ir a esquiar con los niños a las laderas heladas de Septentrión, para aparentar con las vecinas. Se cayó y se torció un clixon, así que tiene que estar en cama. Y la boba de mi señora, que le digo boba porque no anda por aquí, ha ido a echarle una mano.
-Así que después de todo, tiene una vida normal.
-Bueno, con sus cositas. Los uniformes del cole de los niños, la declaración del Impuesto del Imperio Añadido...
-Una última enseñanza, oh, -no se me ocurrían más calificativos, así que dejé el “oh” en el aire.
-No te cueles en la fila de la caja.
Ya se iba, pero se volvío, con una lata de estofado de mero y acercándomela, inquirió:
-Tú que ves mejor que yo, ¿esto tiene mucha grasa?.

Así terminó mi celestial experiencia. Me mostró cosas que nunca creeríais: planetas más alla de astros que no conocemos y monovolúmenes aparcados en las puertas de un” tal Jauser”.Me eligió como sus ojos....y me mostró tantas cosas, que las tuve que apuntar detrás de la lista de la compra.

Informó Eldemiro Jil, iluminado.

12 comentarios:

Guillermo dijo...

Nunca sabe uno que puede encontrarse en un supermercado. Hay que ver con nuestro con nuestro emperador cósmico lo humano y cercano que es, parece como uno más de nosotros. Que suerte el poder oir sus enseñanzas.
Creo que voy a pensarme el echar mi curriculum en la redacción de Sótano 71, viven ustedes unas aventuras tan emocionantes, eso si, antes me buscaré una fuente de efectivo alternativa, los rumores acerca de la remuneración de sus trabajores no son muy alagüeñas pero desde luego compensa el saber que este trabajo es en beneficio de toda la humanidad.

Un saludo a toda la plantilla.

Mr.Incógnito dijo...

Intentamos convencer a los redactores que la difusión de la verdad es suficiente pago por su trabajo...no andan muy convencidos.

Respecto a aventuras...pues...hay meses en las que la gente se aburre como cabras austriacas. Eso sí, cuando llegan los peligros, llegan todos juntos.

Anónimo dijo...

Buenas! Que lo del monovolumen del tal Jauser fue sin querer, iba a dejarlo mas alla de Orion, pero como tienen los mismos vecinos que en Paris... Ademas, no habia visto la boca de incendios y tal, yo creo que no estaba ahi cuando llegue.

A ver si el Jauser deja de llamar a la grua, que yo solo queria ver los rayos C, que con los gamma no gano para camisas y estan muy caras. Mala persona!

Saludos cosmicos!

Anónimo dijo...

Yo en los supermercados he visto cosas que no creeríais: arder botes de detergentes más allá de un Ford Orion, atacar tarrinas de helado en las puertas del almacén... clones de Jabba The Hutt peleando por una pata de jamón de pata negra... todos esos momentos se perderán... como el salario en la compra del mes.

Mr.Incógnito dijo...

Agradeciendo las aportaciones, pasamos a contestar a nuestros audaces comentaristas. Respecto al monovolumen ya se avisó por la megafonía del propio supermercado de su estacionamiento, esperamos que lo haya recuperado en perfecto estado...y cuidado con los rayos C que tienen su aquel.

Cierto es, estimado señor flanagan, que en los supermercados se asiste a hechos extraños a la par que inauditos. Rogamos encarecidamente permanecer en el interior de estos edificios el menor tiempo posible y no mirar atrás cuando se vaya por el parking.

Akane dijo...

asique fué usted el que le entretuvo en el super? llevaba pensando toda la tarde en comerme la sopa de comino; para cuando llegó ya me había comido plutón y no tenía hambre.
Ahora mismito le hecho la bronca por lo de ceporra y boba; si me pregunta le diré que me lo ha dicho usted asique cuidadin que alomejor mañana sufre su ira y se le empieza a caer el pelo o aún peor se queda usted impotente ...

Lametazos para toda la redacción

Mr.Incógnito dijo...

Lo estábamos viendo venir, el día menos pensado nuestras informaciones le iban a picar a alguien con mucho poder que nos haría la vida imposible. Redactaremos un comunicado de disculpa y nos pondremos cinta aislante en el pelo para que no se nos caiga....sí, la cinta aislante la utilizaremos también para la otra amenaza.

Anónimo dijo...

Pero al final los precios que tal eran...eso es lo importante, como bien sabe el emperador cómico en su magnificente sabiduría...

Anónimo dijo...

¡Bah! El tan mentado "Emperador Cósmico" no es más que un trasunto del francés "L'Empereur Cosmique", donde vemos cómo avanza por un pasillo de venta de pañales y potitos durante 120 minutos. Es un acto que ya tuvo su reflejo en el australiano "The Cosmic Emperor goes bananas", donde el Cosmic Emperor es confundido por un producto de limpieza y corre por un pasillo de pañales y servilletas (nótese la aguda sátira), durante 121 minutos.

Mr.Incógnito dijo...

Los precios eran bastante competentes, había descuentos por ser fiel a la cadena y grandes premios impresionantes.

Y este señor...el tal gafapaxtor, si lo que quiere es chafarnos exclusivas va listo...que esto lo vimos nosotros, que ni lo hemos sacado de una película ni nada...consulte sus fuentes de información porque parecen tan fiables como las de un político con peluca.

Wally Week dijo...

Eh, genial. A mí el rey me cambió una rueda pinchada en la autopista. Podemos unir nuestros importantes contactos y lanzar un golpe definitivo a este sistema.

Tengo unos cuantos planes para hacernos con el control mundial (vi "Pinky y Cerebro" entera cuando tenía Cartoon Network, y tomé algunas notas).

Estamos en contacto...

(¡¡¿Pero qué?!! veo aquí que para dejar comentario tengo que escribir ebotjrnz en una ventanita... ¿Cómo saben que ese era mi nombre en el sistema Daganzo?)

Mr.Incógnito dijo...

Bien es conocido por todos la historia de su majestad en moto y el espectro de la curva. Respecto a apoderarnos del mundo si tengo un domingo libre me apunto.

Y respecto a esos nombres raros...creo que son un lenguaje extraño que intenta enseñarnos algo...y que no llegamos a comprender.