jueves, 3 de noviembre de 2005

C.I.A.N. CUNA DE GENIOS.

VISITAMOS EL CENTRO DE INVESTIGACIONES ABSURDAS NOVEDOSAS

Amanece. Una desgarbada figura recorre al trote el camino de tierra que lleva a las instalaciones centrales del C.I.A.N. levantando nubes de polvo. Transporta un pesado maletín de piel de becerra, pero aún así, mantiene un ritmo de zancada envidiable. Mi compañero fotógrafo por correspondencia y yo, que acudimos a nuestra cita con el reponsable de este centro, preguntamos a este sujeto si realiza footing a estas horas todos los días. Nos responde que no, que viene corriendo desde casa porque se le ha hecho tarde. Es una muestra evidente de que de que los trabajadores de este centro dedican su capacidad mental por completo a la investigación, obviando las nimiedades cotidianas.

El motivo de nuestra visita es el recién concedido premio Noble a la Causa Científica más Descabellada, que se entregará si las autoridades así lo permiten en el “Club Conejitos”sito en el kilómetro 3 de la carretera de Sagasta un día de estos. Pretendíamos entrevistar al mayor número posible de estudiosos, pero habían ido de excursión al cine ( palomitas incluidas ), por lo que la falta de científicos era bastante patente. A los que no huyeron por los pasillos haciendo como que no nos veían le dimos la paliza ( de pegar no, de las otras ) y algo nos soltaron.

En primer lugar acudimos al Laboratorio de Informática Apalancada. Allí el Doctor Pringosis junto a un becario de 67 años de edad llevan a cabo su investigación que según nos dicen, vendrá a revolucionar el mercado de los ordenadores y del tomate de ensalada. Su trabajo se remonta a los primeros meses del año 1983 P.N. ( post Naranjito ) y se centra en el comportamiento de los números binarios. Desde entonces se sientan nueve horas diarias ( sábados inclusive ) en una incómoda silla de playa y ven desfilar unos y ceros en un monitor hora tras hora, esperando impacientes a que un día de estos aparezca un dos. Ese día, según sus palabras, comunicarán el descubrimiento a alguien que entienda de esto y se pondrán a contar los agujeros presentes en dos millones de héctareas de papel continuo.

Estupefactos y estupefacientes, tras tomar un grumoso café nos personamos en el Departamento de Robótica de Muchas Piezas, regentado por el sin par Doctor Paletas, que tiene un asombroso historial a sus espaldas, un día mirará hacia atrás y se llevará el susto padre. Las investigaciones de este departamento se centran en la robótica aplicadas al campo militar. Tienen prácticamente listo, a falta de un par de piezas que vienen de Alemania, su proyecto más prometedor, un androide capaz de ayudar a las tropas en las tareas más duras: abrir latas de sardinas en conserva y dar la vuelta a calcetines, siempre cumpliendo las tres leyes de la robótica: ver, oir y callar. Los ingenieros esperan retirarse del trabajo con el dinero que les de la patente del cacharro....angelicos.

Queríamos visitar más instalaciones, pero el suelo estaba fregado y la señora de la limpieza nos ponía mala cara, así que terminamos nuestra visita en el despacho del Catedrático de Posibilidades señor Alomejor, que deja la mano flácida al saludar, con la mala impresión que da eso. Este señor es el autor de la tesis “Probabilidades de que en un dado salga un número cualquiera del uno al seis ambos inclusive”. Desconocedores de la utilidad del citado estudio, nos contó que esta bastante harto de que su cuñado le gane al parchís los domingos después del almuerzo, y que eso pronto se iba a acabar, porque sería perfecto conocedor de la mecánica del cubo numérico. Nos fuimos andando hacia atrás y sonriendo no fuera a ser que nos contara algo del dominó y nos terminara de asustar.

Eso es todo lo que pude apuntar, porque escribo despacito pero con buena letra. Pueden estar tranquilos, este país seguirá a la vanguardia de la ciencia esa con el apoyo incondicional de las instituciones que sueltan la pasta. Y ahora ruego me perdonen, me ha dado un ataque de risa histérica y se me ha cogido un pellizco en un costado.

Informó Cliff Palestra.

10 comentarios:

Guillermo dijo...

Saludos a toda la redacción.
Descubrí recientemente este blog gracias a un comentario que Mr.Incógnito dejó en el blog de Jota (Absurdos cotidanos), y desde entonces he dedicado a leerme este blog de abajo a arriba (y viceversa). Doy las gracias a todo el equipo de reporteros de Sótano 71 por ayudar a descubrir la verdad de lo que pasa en este mundo y también les felicito por sus grandes dosis de subrealismo e imaginación, que tampoco nos vamos a creer que todas todas las noticias son de verdad pero entiendo que tienen que comer y cuando se las inventan no se nota (por lo menos no el ojo inexperto y desinformado). Desde que leo vuestras noticias me he vuelto más precavido, presto atención a todo y tomo nota de todo lo extraño y fuera de lo común que sucede a mi alrededor.
Me gustaría que Mr.Incógnito firmase alguna noticia más, no solo por su refinado estilo si no por aquello de justificar su seguro abultado sueldo que hace que el equipo de la redaccion solo disponga de 2 bolis, 1 386 a pedales y 1 metrobus al mes.

Seguiré fiel a vuestro boletín y os linkaré para que cada día más gente sepa lo que pasa verdaramente en el mundo.

PD: os informaré de si leer vuestro blog entero en 3 días produce algún efecto secundario, puede ser demasiada dosis de realidad en tan poco tiempo.

Mr.Incógnito dijo...

Las lágrimas nos brotan de los ojos y recorren las mejillas, en parte por la emoción, en parte por la falta de luz en la redacción. No imagina usted, caballero, lo feliz que nos hace tener un nuevo lector que además ha tenido la osadía de leerse de corrido todo lo publicado en un año de informaciones variadas. Agradecemos sobremanera su link y los enlaces de los demás humanos, no solo por nuestro ego, el cual no usamos hace años, sino porque están facilitando la tarea de difundir la verdad a los cuatro vientos. Mr. Incógnito en persona anda ocupado con algunas investigaciones de alto rango que puede ser que en breve estén listas para sacarlas a la luz.

Respecto a su duda de si consumir el blog entero en tres días tiene efectos sólo podemos decirle que escribirlo si los ha tenido para nosotros.

Dos afectuosos saludos.

Bereni-C dijo...

Estimado Mr. Incógnito,

Asombrada y agradecida por los conocimientos de los que hace gala en este sitio dedicado a la investigación, me atrevo a ponerme en contacto con Vd.

Estaría interesada en obtener los datos de contacto de la preclara mente del Catedrático de Posibilidades señor Alomejor. Sus estudios sobre probabilidad pudieran dar una nueva visión y dimensión a mis fines de semana paelleros.

Por otra parte, aprovecho esta comunicación para solicitarle permiso para publicitar a H.A.T. en mi humilde página web.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Bereni-C (doctora en Dondondrios de la Pera por la Universidad de Járvar, Minganillos del Páramo)

Mr.Incógnito dijo...

Es un honor recibir en este humilde sitio a una eminencia científica de su nivel. Aunque le tengamos un poco de miedo por lo anormal de su comportamiento, volveremos a hablar con el señor Alomejor para que contacte con usted. Asimismamente puede usted enlazar la página de HAT donde le apetezca, que seguro que estos señores se lo agradecen.

Dos saludos.

Akane dijo...

Acojonado me has con la cantidad de informacion que desconocemos pero prometo seguir leyendo para no ir desprotegida por este mundo, gracias, sois la luz al final del tunel.
Si su excelencia me da su permiso enlazare este blog para seguir difundiendo su palabra.
Saludos.

Mr.Incógnito dijo...

Estamos tan emocionados por la cantidad de nuevos visitantes que dejan sus comentarios y conocen la verdad, que hoy, domingo para más señas, les vamos a dar a los muchachos la tarde libre.

Y ese permiso no hay ni que pedirlo.

Anónimo dijo...

Yo solo felicitaros por el enlace a la página de HAL, no se si el enlace es nuevo o ha estado ahi siempre, pero he de reconocer que esa página engancha. Tiene algo que me incita a contratar sus servicios como consultores, si eso me pasa a mi (que prácticamente se de todo) el éxito está asegurado. Se nota un toque de profesionalidad que no se ve en la competencia.

Mr.Incógnito dijo...

El enlace lleva poco tiempo estimado amigo. El único problema es que no hemos encontrado tiempo para publicitarlo como es debido. HAL se encarga de ratificar la veracidad de nuestras informaciones, por lo que pueden estar tranquilos, todo lo que contamos está rigurosamente respaldado.

La explicación viene porque quizá algún lector no haya comprendido el texto de la página debido al alto nivel de inglés con el que está escrito.

Anónimo dijo...

Estimados colegas,
Como ex-becario PAI-PNN-Asociado, lo que quiera que sea eso, del Departamento de Robotica de Muchas Piezas (DRMP), me gustaria señalar que en el DRMP se puede montar el lio padre (MLP) cuando se produzca la violacion de las leyes de la robotica (VLR) que no cabe sino esperar en situaciones de este tipo. Y es que lo que la gente no sabe es que con un 62,3% de las piezas importadas de la republica de Pationstein (como las pinzas de la ropa, las toallas y las trocolas colimadas), las dos primeras leyes de "ver" y "oir" son completamente incompatibles con "callar". Como consecuencia de esta incompatibilidad, los robots acabaran cayendo en profundas depresiones, apareciendo en programas del corazon o haciendose adictos a Pasion de Gavilanes, con lo que ya no podran distinguirse del resto de las tropas. Para solucionar este problema, hace falta una ley cero: "callar si al que has visto y oido no esta delante", que siempre funciona en estos casos. Aprovechando para saludar a todos los amigos de los robots,
0001101010101100101,
I.A.

Mr.Incógnito dijo...

Agradecemos que personalidades con más dedos de frente que nosotros den su opinión a la par que amplían los artículos. Desconocíamos las características específicas de las piezas provenientes de aquel sitio y una mañana de estas nos acercaremos al cian para advertir al personal...esperando que no sea demasiado tarde.