viernes, 3 de septiembre de 2010

¡CIUDADANOS, LA REVUELTA SOCIAL OS RECLAMA!

SE ESPERA UNA GRAN MOVILIZACIÓN POR LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO DE AQUÍ A NADA.

¡A las barracudas! – Carmen Rosseau. Cupletista.

La Macramé-economía toda se resiente en sus cimientos, se estremecen sus sótanos repletos de ideas fallidas, esguinces de timón y cubos de pintura a medias. ¡La gente, el pueblo llano ya no aguanta más señores! En un ejemplo más de nuestra bipolaridad ideológica que nos lleva de un lado a otro del espectro político según hayamos dormido, damos debida cuenta de las manifestaciones desaforadas que están teniendo lugar, quizás en estos instantes, en cualquier rincón de nuestra geografía patria...si quita usted la parte de arriba que es de otros, la de la izquierda según viene usted cayendo que tampoco y un cachito de abajo, que estamos en plena discusión.

El Sindicuatro muy minoritario Unión General de Penalidades convocó ayer a últimas horas, cuando usted esta casi fisgoneando la nevera para ver que le ha dejado para llevarse a la boca el maléfico sistema, una movilización espontánea en toda regla, con pancarta, motivos, silbatos y todos sus permisos y requesitos en regla. Sin embargo, la ceguera de este pueblo nuestro, la bajada de brazos ante el ogro explotador y quizás la coincidencia con la inauguración de las fiestas patronales de la ciudad sede de las movilizaciones han dado al traste con los planes subversivos. La amplia representación del sindicato, con su Secretario en Infusiones a la cabeza y otro señor que no se quita la chaqueta con coderas ni para el desayuno, lo ha tenido usted que ver en las noticias hombre, uno con un jersey de cuello vuelto en azul...a esta cúpula se unió en el último momento Marx Futierrez, afiliado al Parque de Atracciones de Villajabonosa y articulista del semanario Maceteros y Parterres.

La indolencia de la sociedad toda y la falta de apoyo por parte de la delegación del Desgobierno, arrimando candela en esos momentos a los fuegos artificiosos para obnubilar al pueblo quemando billetes sobre sus cabezas, han sido las posibles causas esgrimidas por estos tres luchadores para explicar el discreto dato de asistencia. Para el señor que ya le comentamos, ese que siempre acarrea botellines de agua en los congresos y lleva gafas de pasta negra “Hemos conseguido nuestros objetivos. Hemos logrado expresar nuestras ideas con contundencia y una señora con permanente nos ha preguntado por la calle y casi la hemos convencido. Imagine, la tercera edad es la más complicada de arrimar a la causa”. Bajo un esclarecedor lema “¡Queremos algo, no sabemos cuando!” la comitiva discurrió por calles céntricas hasta encontrarse con un camión de reparto, en opinión de algunos perteneciente a una multinacional y enviado para boicotear el acto. Se leyó un manifiesto frente a los balcones del Ministerio de Asustos Sociales ante al vil alborozo de los allí reunidos en torno a pantagruélicos canapés biplazas con extra de alioli. Se entregaron entre seis y siete octavillas, son datos aún por confirmar, y la manifestación, con la misma fuerza, subió por la calle Comendador Cañamones de la capital hasta disolverse frente a la sede social del Sindicato, la Taberna Machaquito. Allí, rodeados de simpatizantes, acólitos, parroquianos y cerilleros se entonaron sentidos himnos hasta altas horas de la noche, tras lo cual cada uno volvió a casa a verse en la edición de las nueve del Telepartidiario.


El secretario General del Sindicuatro en una reciente aparición televisiva
aporta su visión de la realidad empresarial.


No es más que un esperanzador comienzo en pos de conseguir un reparto equitativo de oportunidades y derrocar el insidioso, feo, estulto y malinchista sistema capitalista. Nos despedimos recordándoles que este medio mañana puede ser lisonjero, anárquico, materialista, ecologista, correveydiles y cualquier otra tendencia política a la que podamos sacar punta. ¡Salud y aspirinas!

Marcial De Pana, afiliado al partido Columnista desde esta tarde a las seis.

No hay comentarios: