QUE EL TITULAR NO LES LLEVE A ENGAÑO. ESTO, COMO SIEMPRE, ES LA HICATOMBE.
Un conflicto larvado, cual topo hacendoso iluminado con pilas alcalinas, ha socavado el firme de nuestra realidad cotidiana. Conciudadanos patrios más ocupados en futesas como la recolecta de puntos para la olla express del banco y la subida del precio del profiterol de ración ahora procederán, como es menester en estos casos, a tirarse de los pelos y asegurar que ellos lo veían venir, aunque vivan mirando a esa atractiva esquina que todos tenemos en casa. A los abuelos se le ha colmado la paciencia.
La Unión Geriátrica de Yayos ha redactado un comunicado con letra de caligrafía inglesa, pluma del siete y papel secante. Con tremenda educación y respeto a todas las fuerzas vivas de nuestra sociedad, han mandado a freir puñetas a nueros y yernas, vecinos, desautoridades locales y opinadores sesudos. Su reivindicación es simple “(...) ¡que estamos hartos de cargar con todo, caramba!” Denuncian la explotación que sufren al encargarse de acarreos de niños, recados variopintos y presidencias de comunidades de vecinos. “Con la excusita de que siempre estamos en casa y con tal de entretenernos adivinen a quiénes les toca pagar recibitos y dar paseos a la oficina del administrador. Eso la comunidad de vecinos que los tiene, que en otras algún afiliado ha tenido que hacer un master en economía por la vía urgente para hacerse cargo del pago del vado. Que mucho aparcar, pero luego de pagar...” Es parte de lo recogido en el manifiesto, catorce tomos encuadernados en piel de becerro, cosidos, descosidos por un fallito de nada y vueltos a coser a mano con el hilo al biés. Pues ya se sabe que nuestros mayores se extienden a la hora de explicar las cosas. Cosa de la que adolece esta santa casa, pues conocido es ya nuestro carácter clásico, añejo que dirían otros maquiavelistas.
Esto, que quizás a la mayoría le parezca una pataleta como cualquiera que se puede convocar con tres amigos y una plaza a mano, traerá consecuencias funestas para el normal funcionamiento de los engrasados y repeinados mecanismos sociales. Tres minutos después del paro convocado por la UGY y otras asociaciones afines ( Central Nacional de Dominó y Carajillo y el Colegio Oficioso de Pensionistas entre otras ) los efectos se han podido palpar cual juego de la gallineja ciega.
Se reportan varias confusiones entre colegios, habiéndose dado casos en los que alumnos de segundo de Educación Condicional Vigilada han sido depositados por despistados progenitores en clases de prescolar, produciéndose crisis de estrés ante la dificultad de las lecciones allí impartidas. Otros pateres han optado por acompañarse de sus hijos en el puesto de trabajo, algo que ha servido de gran ayuda puesto que los empleados han podido repasar la tabla del siete y el sumar llevando una. Las confusiones en consultorios médicos y mercados de bastos ha sido también patente, y el peligro de hambruna entre la generación intermedia ha sido paliada a través del lanzamientos de bollos de pan por parte de reservistas uniformados, todos ellos sin planchar. El presidente de la nación, Lotario José Sonajero, sacado a rastras de la bañera de su domicilio entre sollozos, ha comparecido ante los medios, visiblemente despeinado y con los deberes por hacer. Apelando a la mesura y calma habitual, ha llamado a la conciudadanía al desastre descontrolado, los sollozos en plena calle, la desbandada y al vandalismo moderado.
Ante el miedo de que las reivindicaciones se extiendan a otros países con similares registros de abusos a mayores, la MOÑU ha mandado a un batallón de ojeadores que han constatado la tumultuosa situación encaramados a las farolas del Paseo Ribagorda de la capital. Preguntados si saldríamos de esta, ellos han afirmado que ven al país con fuerza como para ganar Chorravisión y el festival de la Toti, declinando hacer comentarios sobre el Festival de la Canción Ultraligera de Pulardas del Mar. Atrincherados los yayos en comercios afines como mercerías y estancos, se teme que tomen tras ver la telenovela de sobremesa los parques infantiles. “Si lo hacen combatirán en su terreno, entonces va a ver usted que risa” comenta a los medios el Sheriff de las Fuerzas Armamentísticas del Distrito. “Son nuestros padres, el de usted, el de aquel señor escondido tras la cabina telefónica. Si dicen de venir, vendrán, y si dicen de castigarnos, oiga, que a la cena sin dormir caballero” Afirma el Menistro de Ofensas, disculpándose por tener que acudir a por el pan para la comida al economato.
La situación es tensa, los andadores han salido a la calle, las boinas están caladas y cuentan los que han tenido el valor o han cometido la estupidez de pasar cerca de los contubernios de jubilados que los han oido contando batallitas. “Aunque claro, como no tenía por costumbre escucharlos, lo mismo esto ya lo hacían antes” cuentan con los dedos los testigos. La situación está empantanada y los platos sin fregar. Esto es lo único que faltaba para redondear la situación. Esto y que una escarola mutante apareciera en mitad de la noche y fagocitara el consistorio municipal. Hecho este que debemos esperar con ilusión para las próximas fechas.
Informó desde la Unidad Inmovil Casildo Saltatapias.
4 comentarios:
Me gusta la ironia con que cuentas la dura realidad.
Yo soy Yayo desde hace un par de meses y me preocupa el futuro tan negro que nos quieren preparar algunos de los altuales.
(Cretino-mandantes)
Saludos y saludos
Señores:
Ayayay, no lo vimos venir por culpa de esa maldita hermosa esquina... Esta crisis es peor que la otra; supongo que tendrán que sentarse a negociar una reforma estructural del sistema de mandaos vigente. Estoy viendo que nuestros hijos se quedarán sin bocadillo de nocilla por la tarde. Y nosotros también. Demonios. el Apocaleche.
Pero he oído que se preven cierres masivos de farmacias para boicotear la revuelta. A ver si son tan valientes cuando les quitemos los lexatines, los plantaben y hasta el iniston!
Antes de leer la frase de los bollos, lo estaba pensando, que lo mejor para aplacarles, es darles algo gratis, a ser posible comida, que o bien se tranquilizan o se devoran los unos a los otros, mientras se saltan la cola.
Comentemos sus ocurrencias:
Julio: Nos congratula haberle endulzado el café diario. Respecto a los burrocráticos tranquilos, no son capaces de predecir la corbata que llevarán al día siguiente, imagine la validez de sus predicciones.
Luc: el secreto está en no darles pan con cacao, sino producir cacao para que otros niños tomen pan con cacao. La esclavitud infantil está mal vista, pero con un contrato en prácticas entra mejor. Y conoce bastante bien el mundo farmacéutico, esperemos que sea por vivir cerca de un consultorio y no por tener carnet vip en farmacias.
loquemeahorro: Es un subterfugio para aplacarlos, pero el camión de reparto tiene que recargar, en esos momentos volverá la movilización.
Publicar un comentario